bomba bm nac6a

• Iniciador del tema Iniciador del tema fkiko19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
hola que tal,quiero cambiarle la bomba al skimmer nac 6, y queria saber si se le puede poner alguna que no sea la atman 2500 que trae de serie,eso es todo.saludos;)

Una aquabee 2000 y creo que también una Aquabee 2000/1 pero que nos digan los mas expertos

un saludo

abarás cambiando el skimmer... asi que mejor pillate un ati o un bk de segunda mano....

si le quieres cambiar la bomba la aquabee 2000 con rotor de agujas es la que misma que llevan los deltec apf nuevos, la 2000/1 tb vale pero tiene mayor consumo mismos litros y mas columna de agua( en el skimmer poca te hace falta... un compañero que vende su nac6 me comento que es quitar y poner el ventury de la bomba atman. pero a mi no me encaja :P

Para un skimmer es irrelevante bajo mi punto de vista la ventaja que te da la 2000/1 que esta en los 3 metros de columna de agua. con la 2000/1 añades mas consumo (casi el triple dependiendo del año de fabricación), mismos litros, y la prueba de fuego es que deltec ahora en los apf 800 y 600 usan la 2000 en blanca y con denominacion dcs600. tengo esperando el rotor de la 2000 para probar en mi nac7 y realmente el cambio es por consumo, mas que otra cosa...

Pero con mas columna de agua, debe de limpiar mas rapido el agua digo yo no ?

no, lo importante para limpiar son los litros de aire que se absorben, van en funcion del caudal (litros/hora) el ventury y tb en tamaño de burbuja y demás. la columna de agua(que va en funcion del par que de el stator al rotor de la bomba), ante iguales caudales, no importa hasta ciertos limites y esto importaria si el skimmer midiera 2metros de altura pero para los que usamos la inmensa mayoria da=. tambien te digo no he medido los litros que "traga" la 2000 frente a la 2000/1 que puede que sea alguno más de esta última, pero me da que si deltec usa ahora las 2000 y no las 2000/1 es porque en comparación con el consumo es despreciable.

ams, esque lo que yo no entiendo es si un Atman 2500 chupa aprox 500 litros aire por hora y un aquabee 2000 o el 2000/1 lo mismo, porque si un aquabee lo ponen en un deltec, por ejemplo porque ponen que es para mi litros ?
mira el Bubble magus Hero 180 tiene la aquabee 2000/1 e que pone hasta mil litros de acuario. Eso no lo entiendo, cuando el nac 7 es para 500 a 700 litros. No sé si me explicado bien.

Dios acabo de ver esto, no sé si lo acaban de poner o no me he dado cuenta, madre mia... solo 25 Watios 245 euros y para 1200 a 2000 litros. Una ganga y encima nuevo.

si. pero es lo de siempre para los bm150 a saber las miles de bombas que compraron de los modelos 2000/1 ademas bubble magus desarrollo su propio rotor para aquabee 2000/1...
la bomba atman da menos litros que las aquabee pero seguro, no te imaginas la diferencia que hay en el poder imantacion en los rotors de la aquabee con la atman. y lo que te digo los deltec en los apf usan las 2000 con los mismos litros en lugar de la 2000/1.
y otra cosa aunque el bm hero sera para muchos menos litros que lo que dice supongo que similar a un deltec apf600 o menos es muchsimo mejor que el nac6-7... tanto en materiales como sobretodo la bomba por eso vale lo que vale y un nac es tan barato

gracias, por tu explicación, yo me he quedado frito, flipando por el Nac 9 gastando solo 25 watios, por los litros que dice, chupa aprox 1000 litros de aire por hora, por solo 245 euros, yo creo que me pillare ese para el proximo proyecto el 390 l que me estoy montando.

Ya se que primero me compre un skimmer mas de marca... pero poco a poco ire cambiando y espero que este no me de problemas cuando lo pille durante un año o mas o meses

Fkiko, perdona por lo del Nac 9, no sé si te interesara.

un saludo

gracias a todos, lo de cambiar el skimmer es inviable, mi economia no me lo permite, así que intentaré pillarme una aquabee 2000.saludos y gracias

Dios acabo de ver esto, no sé si lo acaban de poner o no me he dado cuenta, madre mia... solo 25 Watios 245 euros y para 1200 a 2000 litros. Una ganga y encima nuevo.

Tu te crees todo lo que pone en las paginas web??? ( no digo que Coral-live mienta ) Solo que coral-live copia las especificaciones de la marca.
Además te crees algo de los chinos estos de BM
Esa bomba la Athman 4000 creo recordar que consume 70W colega, si no preguntaselo a JOSETE que el se pilló uno, en fish-street tambien pone 25 W pero es MENTIRA cochina :)
SI la Red Dragon de mi skimer consume 28W que va a consumir esa menos y metiendo mas litros ....
Compratelo tu Jeroni ya que es una ganga además si pone que es para 1200-2000 es mas que una ganga .....................

Atrás