Blenny reef 80L

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Señores, esta tarde he vuelto a medir y los parámetros siguen bajando con lo que voy a posponer una semana el aditar otra ampolla de biodigest. Estos son los resultados de hoy:
[TodoMarino.com] Blenny reef 80L

Y aqui os pongo unas fotos de algunos detalles de una de las nuevas rocas que ha venido con visitantes. A ver si me podeis decir que son.
foto 1: [TodoMarino.com] Blenny reef 80L creo que son unos plumeros

foto2: [TodoMarino.com] Blenny reef 80L esto creo que puede ser una aiptasia aunque no se ve muy bien en la foto. Si es así, debería quitarla?

Un saludo

hoy me ha pasado una cosa muy rara. Resulta que tengo una garrafa donde tengo agua preparada con Prime para quitar cloro, cloramian etc. he rellenado como hago de costumbre el agua evaporada con esta que tengo en la garrafa y el skimmer se ha puesto a espumar como un loco, he vaciado 4 copas en 40 min mas o menos. Os ha pasado esto alguna vez?? a que se puede deber??

Un salduo

hoy me ha pasado una cosa muy rara. Resulta que tengo una garrafa donde tengo agua preparada con Prime para quitar cloro, cloramian etc. he rellenado como hago de costumbre el agua evaporada con esta que tengo en la garrafa y el skimmer se ha puesto a espumar como un loco, he vaciado 4 copas en 40 min mas o menos. Os ha pasado esto alguna vez?? a que se puede deber??

Un salduo
Aunque quites el cloro del agua (entiendo que la coges del grifo), el agua de la red viene con un montón "impurezas". Lo mejor es utilizar agua de osmosis. Yo creo que igual el skimmer se te ha vuelto loco por eso. De todas maneras a ver si alguien con mas experiencia te hecha un cable.

buenos días gente, actualizo hilo con nueva lectura de parámetros

Como veis, el anmonio y nitritos se ven muy estables en tan solo un mes de ciclado con las rocas. Creeis que es pronto para meter el equipo de limpieza? Empiezo a controlar antes de meter nada el calcio y magnesio o puedo como decía antes meter el equipo de limpieza y luego empezar a controlar el Ca y Mg??

Un saludo!!!!

una aiptasia en una roca, tiene en los brazos como unas líneas blancas.
Unos plumeros que venían en uan de las rocas
Y una vista general para que veais que limpito se ve todo :yb678[1]:

PD: el alga coralina que venía en las rocas está emblanqueciendo (imagino que por falta de calcio)

Última edición:
Debido a la gran evaporación que sufro, me he decidido por montar un rellenador automático y ya de paso tambien he comprado una bomba de movimiento de apoyo. Con la bomba pretendo meter corriente entre las rocas ya que se me está acumulando como un polvo marron encima de las rocas.

cuando tenga el sistema montado os mando unas fotos.

Coincido con Stone...
Y te aconsejo que inviertas en un sistema de osmosis los tienes por 90€
Visita las paginas de los patrocinadores...

interesante lo del agua de osmosis, pero de momento no se si podré gastar otros 90€ jeje para un futuro lo considero como compra obligada. Aunque de momento no muchos problemas con el agua, no he tenido de momento en 1 mes que llevo ya explosión de algas ni nada, seguiré cruzando los dedos, jeje.

interesante lo del agua de osmosis, pero de momento no se si podré gastar otros 90€ jeje para un futuro lo considero como compra obligada. Aunque de momento no muchos problemas con el agua, no he tenido de momento en 1 mes que llevo ya explosión de algas ni nada, seguiré cruzando los dedos, jeje.
Si ahora no quieres invertir en un equipo de osmosis en las tiendas de acuarofilia te suelen vender/dar agua de osmosis.

pero realmente es tan tan necesario el agua de osmosis?? vale que quite cloro, cloraminas, minerales, etc... pero si el acuario no presenta sintomas preocupantes, es realmente necesarío??

Actualizando un poco el post, he de decir q el colado lo puedo dar por concluido, nitritros y amoniaco a 0.
Al lado de algunas rocas me esta saliendo esto, como un polvo marrón q no se si es un tipo de alga o q es

esta semana haré el primer cambio de agua y meteré ya algo del equipo de limpieza

Un saludo

actualizo estado.

ya he metido vida en el acuario!!!!! por fin, aunque no es mucho y alguno se desilusionará, jajaja

He metido un strombuss, 2 nassarius y una lysmata debelius. Quiero pillarme 3 o 4 turbos y otra gambita come aiptasias (lysmata wundermany cre que se llama). Sabeis si hay alguna otra cosa que se encargue de eliminar las aiptasias??

La debelius venia sin una de las patas traseras pero al mudar la piel, ya ha regenerado la pata y está como si nada!!! Los nassarius son la leche todo el día escondidos en la arena hasta que echo la comida, jajaj.
aqui van un par de fotos;
[TodoMarino.com] Blenny reef 80L[TodoMarino.com] Blenny reef 80L

he metido algo más de equipo de limpieza, ahora mismo tengo:
5 nassarius
1 strombuss
3 turbo
1 lysmata debelius

Y ya que estaba por la tienda me pille 3 esquejes de blandos que me gustaron:
1 zoanthus rosa
1 zoanthus naranja
1 parazoanthus (que aunque no me gustaba mucho, me enseñaron uno crecidito que era espectacular)

a mi tambien me salio en las dos primeras semanas esas telillas blancas,supongo q sera normal,a mi ya se me han quitado,no se q diran los expertos,pero a mi segun salio,se fue,supongo q no hay de que preocuparse,respecto a lo del skimmer a mi tambien me pasa lo mismo,a ver q dicen por aqui,saludos!

El equipo de limpieza que has escogido me parece correcto, al igual que los zooanthus. Sin embargo, yo lo de la lysmata me hubiese esperado un poquito más. Por lo demás, estupendo. Que te vaya bien!!

En las ultimas 2 semanas han muerto 2 turbos, el motivo lo desconozco, el acuario esta estable y no ha habido ningún pico de nada. Lo único q tengo de más son diatomeas, están cubriendo las rocas superiores. Alguna idea?

Atrás