Blenny reef 80L

• Iniciador del tema Iniciador del tema rupi69
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid
Buenos días, este es mi primer post y os quería presentar mi acuario, aqui los datos.
El acuario es un aqua medic blenny de 80 L que viene con luz led (3x aquasun spot), skimer turboflotor blue 500 y Bomba Nanoprop 5000 l/h.
El acuario lleva ya 2 semanas montado con sal y arena viva, el sábado pasado metí 6 kg de roca viva (meteré de 2 a 4 kg más)
resultados de ultimo test<.
[TodoMarino.com] Blenny reef 80L
Mañana comenzare a echar bacterias con biodigest, 1 ampolla cada 2 semanas. Con la roca se me han disparado los nitratos y nitritos, cosa que espero vaya solucionandose en cuanto empiece con las bacterias.
De momento los kh no me preocupan hasta que no tenga pensado meter algo en el acuario,antes tendre que subir y comenzar a controlar los niveles de Ca y Mg.
En cuanto a la luz tengo puestas 2 horas diarias que ire sumando una hora semanal hasta llegar al fotoperiodo completo.

Me están surgiendo dudas en cuanto a la roca, puesto que no la cepillé cuando la introduje, simplemente la enjuagué con agua del acuario antes de introducirla (fue lo que me dijeron en la tienda). El caso es que no se si sería recomendable ahora que estoy a tiempo sacarla y meterla un buen cepillado.
aqui va una foto del acuario a día de hoy

Última edición:
buenas, enhorabuena por tu nuevo proyecto!

yo no cepillaria nada, pero si colocaria la roca de otra manera, que pegada al cristal trasero no es conveniente y a los lados tampoco, que para limpiar el cristal te vas a volver loco..

cuando metas los 2-3kg de roco que te falta, podrias poner la roca en forma de U

No la cepillo entonces?? casi que lo prefiero, así no guarreo más que tengo a la novia.... jajajaja
Lo del cristal trasero no me preocupa mucho porque es un metraquilato noegro y no tenía pensado limpiarlo, perfiero que se pueble de alga coralina si es posible.
Lo de colocar las piedras en forma de U si que es algo que me llama la atención, puede quedar muy chulo.

gracias!!

la roca si te gusta a ti pues ya esta ,por ahora tampoco hace falta que estes midiendo nada por lo menos asta que pase un mes o mas. ,lo de separar la roca espor la circulacion del agua y no se te acumelen los detritos.ten paciencia mete la roca que te falta y deja al acuario tranquilo que cicle correctamente.un saludo

ayer eche las primeras bacterias del ciclado (biodigest) y mañana comenzaer a medir de nuevo los parametros para ver si ha habido alguna variación y se nota el trabajo de las bacterias.
La roca que me falta necesito meterla ya, cuanto antes q no quiero pasar por 2 ciclados...

saludosss

Bienvenido y mucha suerte con tu proyecto, yo tambien retiraria un poco la roca del cristal trasero pues aunque quieras mantener la coralina que se forme tambien te saldran multidud de algas que no son tan bonitas y querras quitarlas y luego terminaras moviendo las rocas. En cuanto metas roca nueva te subiran otra vez nitritos y amoniaco asi que procura meterla lo antes posible para no pues se te va a alargar el ciclado. Mucha suerte y un saludo.

Hoy al encender el skimer, la copa se me ha llenado en 40 min, todo lo q. Ha sacado ha sido casi transparente y muy liquido.
En la roca además veo muchos puntos blancos como si fuese arena blanca y otras zonas tiene como una tela de araña, inserto una foto para que lo veais a ver si me podeis decir a que se debe
gracias!!
Alguien sabe q puede estar pasando?? Es consecuencia del curado? [TodoMarino.com] Blenny reef 80L

Bueno, ayer añadí 2 kg mas de roca viva y he redistribuido la colocación siguiendo vuestros consejos, es decir, he alejado la que ya tenia de la pared trasera y he formado una especie de U compás nuevas colocándolas en los laterales.
He pensado colocar una bomba de movimiento mas para mejorar la circulación, había pensado en una bomba no muy grande ya que simplemente es de apoyo.
Un saludo

Última edición:
No te preocupes por las cosas que te salgan en la roca pues todo eso es producto del ciclado pero el skimer debes tenerlo siempre encendido. Un saludo.

ahora lo que toca es paciencia e ir controlando los parametros. he Vuelto a medir 3 días despues de echar las bacterias y ya he notado una bajada considerable en el anmoniaco, nitritos y nitratos. Es normal que tarden tan poco tiempo en actuar y sobre todo, hacerse notar?

Hola este proyecto tiene muy buena pinta! :yb61[1]:, una pregunta la cama de arena que has montado, cuantos centímetros tiene? Lo digo porque veo poca capa para ser un DSB (10cm aprox).y mucha para ser un SSB (4cm aprox.).

pues la cama de arena no tendrá más de 4 cm, quizas en alguna zona algo más debido a la corriente que genera la comba de movimiento. Las fotos pueden engañar un poco pero en cuanto llegue hoy a casa lo mediré para saberlo con exactitud.

gracias!!

Buenas compañero,
Yo hace ya 3 semanas que empecé el ciclado. Mi acuario es un RESUN 500 de 96L. La verdad es que te ha quedado muy bien. Mi consejo de novato es que tengas paciencia y que te dejes aconsejar por la tienda especializada de la tu zona y que hagas caso de lo que te digan por aquí y en la tienda. Tambien que leas bastante. Te mando un mp con un link que a mi me resolvió algunas dudillas.
Por cierto no te preucupes de lo que salga de la roca, ya que muchas de las algas tal como bienen se van.
Para estabilizar el PH y la KH puedes preguntar de poner un buffer, a mí me fue muy bien. Actualmente, pasadas 3 semnas el hombre de la tienda de mi zona ya me ha dejado comprarle unos caracoles, una estrella y un plumero. Digo que me ha dejado puesto que desde el primer dia que sigue mi evolución y le llevava semanalmente agua del acuario. Antes de venderme nada ha analizado una muestra de agua que le he llevado.
A mi parecer eso es un buen trato al cliente y no venderte por vender.

pues la verdad que si es un buen trato, anque por desgracia no siempre es así... Yo la verdad que donde vivo no hya ninguna tienda especializada y me tengo que desplazar 45 km hasta las mas cercana, de momento el trato que me han dado ha sido bastante bueno, cualquier pregunta que les he hecho me la han resuelto sin problemas invluso dandome el tlf para que les llamase con cualquier cosa.
Para poder introducir algo de vida todavía me queda, aunque las primeras mediciones despues de añadir las primeras bacterias son bastante buenas. Este Miercoles tengo pensado añadir la 2ª ampolla. Todavía estoy esperando a pasar alguna plaga de algas importante, creo que sería un sintoma de que el acuario va madurando....
Lo priemro que pienso meter al acaurio es el equipo de limpieza, con su estrella, caracoles, ofiura... lo tipico, jeje

Un saludo

Bien hecho lo de la roca... Este Finde he hecho yo lo propio con la mía... Muy Xulo Rupi... Ya pondrás mas fotos... Un saludete!!!

Te dejo un par de enlaces que me han servido para conocer mas sobre el tema de las camas de arena, (por eso el comentario que te hice sobre la profundidad de la arena):yb61[1]:

https://todomarino.com/comunidad/sh...-de-Arena-Como-montar-y-mantener-un-DSB-o-SSB

Espero que te sirvan.
Stone, el link de todomarino que me pones no se encuentra disponible. Aun así gracias por la ayuda, me voy a leer todo lo que me dices, saber más siempre es bueno y nunca se termina de aprender.

Mañana me toca medir los parámetros a ver como va la cosa después de meter 2 kg más de roca. La última medición es del día 9 justo antes de meter las rocas nuevas, estos son los resultados que mañana compararemos con los nuevos que tome.

Si no me han subido mucho el anmonio, nitritos y nitratos quizás alargue un poco más el aditar de nuevo las bacterias.

Última edición:
Atrás