blanqueamiento lps

• Iniciador del tema Iniciador del tema da8
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

da8

Provincia
Madrid
alguien sabe por que puede ser qe un lps pierda el color y el resto siga tan perfectamente????

falta de nitratos???

A mí sólo me pasó una vez, por el estrés, por un Loriculus que le tocaba los ......

Fue quitar el pez y en cuestión de meses recuperarse totalmente...

No noto que ningún pez de la tabarra, pero aun así muchas gracias por la respuesta!!

Pues no se me ocurren muchas más cosas, más en un tío experimentado como tú :super_com

Pon una fotico a ver si nos da alguna pista...

Qué LPS es?

que lps es ?? yo lo he observado mucho con las acan y las blastomusas...

Acans , lobophylias, euphylias....

las alimentas directamente??
pues nada que no sepas, pero lo que yo pienso:

calfo en un articulo del 2002 comentaba sobre el blanqueamiento de las fungias y otros lps, y que ante la baja proporcion en comparacion con otros corales de algas fotosinteticas, con el tiempo llegaba el blanquamiento por falta de alimentación. que tras 2 o 3 años KO.

tambien he leido en reef central sobre a adicion de aminoacidos lentamente para aumentar la coloracion de estos.
el nivel de kh, otro parametro que puede afectar.
sobre iluminación el blanqueo por exceso de luz, bien por horas o potencia.

pero por mi propia experiencia, tras hacer cambios de zonas, parametros etc,. lo que provoca el bleaching en lps con unos niveles aceptables de todo lo demas es principalmente nutrientes en el agua, la luz intensa y la falta de alimentación directa.

Última edición:
estas blastomusas me las traje de una tienda muy conocida hace 1 mes.
estas blastos me encantaban, pero estaban muy blanqueadas y con bastante mala pinta, casi transparentes.
el detalle q tuvieron es que me dijo que si me llevaba las rojas wellsi ( white orchid ) de la izquierda me regalaba las de la derecha rojas y verdes. y juzga desde el 17 de diciembre a hoy.

[TodoMarino.com] blanqueamiento lps

en este caso hice lo que te he comentado antes, luz, nutrientes y alimentar.

sin embargo, esta fungia, no la he alimentado hace 2 años y ha ido perdiendo color.
en cuanto termine de montar el nano conectado al principal y no me pierda agua.....:( la pasare para darle de comer y bajare la intensidad de luz unos dias a un monton de corales que pase, ya veremos como cambia..

[TodoMarino.com] blanqueamiento lps

que opinais?? saludos ¡¡¡

Última edición:
Yo veo una relación directa con los nutrientes.
De tener 100 de nitratos y 0 problemas a tener 10 de nitrato y observar blanqueamientos y muertes son razón.
Lo de alimentar.. Lo de la luz....
Ambas tienen pinta de ayudar.
Se que hay acantas que blanquean u oscurecen ena función de la luz....

Que se io....
Gracias val.

Yo veo una relación directa con los nutrientes.
De tener 100 de nitratos y 0 problemas a tener 10 de nitrato y observar blanqueamientos y muertes son razón.
Lo de alimentar.. Lo de la luz....
Ambas tienen pinta de ayudar.
Se que hay acantas que blanquean u oscurecen ena función de la luz....

Que se io....
Gracias val.

de todas maneras, si que he notado lo que dices de los nitratos, en el acuario de caballitos y cuando subi con nitrato potasico a 150 los nitratos los tenia como balones, al final son corales un poco guarretes creo yo, y si los mantenemos en acuarios con muchos sps, donde reducimos nutrientes y todo a 0, se resienten algo y desaceleran su crecimiento, a la vez que se reducen y aclaran a veces..

saludos

Última edición:
No suelen darle la tabarra, suelen tocarle las pelotas.

Espero haberte ayudado.

Pues no mucho, pero aun así, muchas gracias. Dicen que la intención es lo que cuenta. Aunque sospecho que tu, mas que dar la tabarra...
Saludos maestro.

Val, para que subiste tanto los nitratos??
Cuenta, que sospecho que el lps como dices vive mejor así.

Esta tarde me compro un par de peces para que ensucien un poco mas...
Saludos y gracias!!

para acabar con la flakenbergia da8....
no veas para conseguir el nitrato potasico en navarra, en algunos sitios bien, en otros.....ufff (se utiliza para hacer bombas)
y te aseguro que algunos corales con nitratros cerca de 200 no estan tan mal..

jejejejje, no me vengas con excusas, lo que quieres es comprar peceitos de colores.....yo tambien voy a ensuciar el agua..

leyendo el hilo tengo la conclusion de que para lucir colores de los lps y tener un crecimiento debo tener muchos nutrientes en el acuario?

en mi caso mantengo principalmente lps euphilias, trachy, lobo,zoos varios de colores, acanthas (todas bien abiertas y de color reluciente)
sin enbargo algunos sps y palitos de colores me pierden el color salvo un ultimo eskeje de regalo verde, que si lo pongo en la parte superior conserva el verde y si va al fondo se blanquea.

no mido atos desde hace unos meses, simplemente, espumeo bien, añado fuel al auario una vez a la semana y su comida correspondiente y mantengo unos cuantos peces grandes en el tanque.
con eso y alimentando bien a los corales y directamente a la boca tengo buenos colores y un crecimiendo normal.

esto es un misterio cada cual tiene exitos de una forma.... unos con atos 0 y otros con atos de +25.....

devil ya hablo sobre los nitratos en algun post.

de todas maneras, hay mas cosas a parte de los nitratos para mantener los lps bien, creo yo...yo os comento mi experiencia desde los nitratos.

Atrás