BIOTOPO LAGOON CON MEDUSAS, MANGLE Y MACROALGAS

Post muy interesante que no lo había visto hasta ahora, gracias por compartir.
Me alegro que te guste. Tambien encontrarás otro post de caracter más general donde se trata la relación entre nuestros sistemas y la Naturaleza.
 
No es que me haya olvidado del proyecto y de vosotros, he estado buscando por varios comercios de la provincia de Barcelona las macroalgas y el Mangle para el acuario, pero lamentablemente no hay suministro en Catalunya. Los mayoristas que suministran a las tiendas ya no las importan, por su carácter potencialmente invasivo, y según dicen la prohibición en la comunidad. Se incluye tambien en esta limiticación al Manglar.
Es cierto que varias Caulerpas exóticas ya se encuentran en el litoral catalán, y de ahí vendría esta restricción; su entrada sería vía Canal de Suez, como tantas otras especies invasivas, y la acuariofilía; ¡Aquí es donde nos hace pupa!.......
Tambien hay algún proyecto en marcha de cultivo de macroalgas en el Delta del Ebro para alimentación humana, y no sé si tambien tendrá algo que ver.
En definitiva vista la invialbilidad del proyecto como fué definido, voy a tomarme unos dias para decidir que hago con él.
Os informaré.
 
Y porque no las coges del Mediterráneo o de otras tiendas, no puedes dejarlo ahora 💪💪, yo tengo un reef sin sump y voy a poner macroalga en el acuario, podando todas las semanas intentaré mantenerlo.
 
Y porque no las coges del Mediterráneo o de otras tiendas, no puedes dejarlo ahora 💪💪, yo tengo un reef sin sump y voy a poner macroalga en el acuario, podando todas las semanas intentaré mantenerlo.
La medusa invertida no tiene equivalencia en nuestras costas, no hay mangles y las macroalgas no son las mismas especies; en definitiva estariamos hablando de otro biotopo.
Desde el punto de vista legal en Cataluña hay más restricciones que en el resto del estado, de hecho sin permisos no puedes coger practicamente nada del medio.
El sector acuariofilo y terrariofilo en Cataluña ya está empezando a notar las consecuencias de las restricciones legales en exóticos; las ventas en ambos sectores están bajando, y los mayoristas sólo traen especies que no supongan ningún riesgo en aduanas, unicamente las más demandadas, y que las inspecciones de aduanas ya conocen. Ante cuaquier duda los envios quedan retenidos.
En casa además disponemos de Núcleo Zoológico, ya que colaboramos con la Generalitat en la reintroducción de una especie protegida. No queremos, ni podemos correr ningún riesgo al respecto.
Como dirían por ahí : ¡ Es lo que hay!.
Gracias por tu interés.
 
Atrás
Arriba