- Iniciador del tema
Veo que te has fijado en éste detalle, me alegro.Buenas!! Seguire este proyecto, me parece todo un reto!!
Xcierto ya me cobtarás que ha pasado con el PO4 del dia 25 en 0,25 al 27 en 0.001 que tengo que bajarlo un poco en mi acuario y me cuesta horrores jajaja
Tendra algo que ver con el NO2 ?.
Al efectuar el copiar y pegar del Excel, el apartado observaciones quedó fuera, y es donde hubieras encontrado la explicación. Decidí dejarlo así por si alguien, como tú, se daba cuenta de éste detalle y quería comentarlo.
La respuesta es bien sencilla; observarás tambien que el SiO2 estaba alto, y lo que hice fué introducir resinas férricas antisilicatos, que tambien son antifosfatos, y ambos parámetros disminuyeron en el siguiente control.
Aunque estoy ciclando a oscuras, que es como suelo hacerlo normalmente, quiero evitar entrar en la fase lumínica con silicatos altos y tener un bloom fuerte de diatomeas. Confio en que las macroalgas y el mangle se encargarán del resto.
No suelo abusar de resinas, pero si considero que son necesarias, no tengo ningún reparo en utilzarlas.
Me alegro de que sigas el proyecto. El concepto "Biotópo" no suele utilizarse en marino, al contrario del dulce, donde cada vez coge más fuerza. La época de los acuarios comunitarios en dulce, con un pupurri de especies de cualquier origen ya se va superando.
En la naturaleza la vida se organiza en biotópos.
¡Feliz 2024!.