BIOTOPO LAGOON CON MEDUSAS, MANGLE Y MACROALGAS

9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Que dimensiones tiene ese acuario?
Cassiopea es la conocida medusa invertida. Este nombre común le viene de la manera en que se posa sobre el sustrato; apoyandose sobre la umbrela y con los tentáculos mirando hacia arriba. Este comportamiento se ha clasificado como "Pseudobentónico". En esta posición orienta los tentáculos hacia la superficie del agua para recibir la mayor cantidad de luz posible; tiene zooxantelas simbiontes (Symbiodinium) que realizan la fotosíntesis como en los corales. Sus desplazamientos estan adaptados al biotópo donde vive, los lagoons de las zonas de manglares, donde la profundidad suele ser escasa, entre 0 y 50 cm., dependiendo de las mareas, y por tanto su comportamiento no es como en la mayoría de especies pelágicas de medusas habituales en el comercio, que precisan de medusarios adaptados.
Resiste condiciones de agua cambiantes, que son las que se dan en este habitat; temperatura, salinidad, nutrientes, etc.
Suelen encontrarse en "blooms" con un número altísimo de ejemplares, sin mostrar ningún tipo de comportamiento agresivo intraespecífico.
Conviven con las macroalgas y otros vegetales presentes en este biotópo; manglares y otros vegetales halófitos.
Es por estas razones que decidí montar este acuario de biotópo lagoon, por la facilidad de su mantenimiento, y sus limitados desplazamientos.
Es una especie que se puede mantener en acuarios de arrecife, sino hay incompatibilidades interespecíficas. Así lo recomiendan las empresas que las suministran.
Volumen de la urna = 20 ltrs.,del orden de los medusarios normales. Dimensiones = 47x25x21 cm.
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
La mayoría de medusas necesitan urnas especiales con las esquinas inferiores redondeadas para generar movimiento circular o acaban en una esquina muriendo.
No se que medusas tienes pensado meter pero esta urna no es la más indicada excepto para las que permanecen en el sustrato.
De todos modos yo no soy experto, seguro que alguien puede aconsejarte mejor que yo.
Suerte y que todo vaya bien.
Respondido más arriba.
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
La mayoría de medusas necesitan urnas especiales con las esquinas inferiores redondeadas para generar movimiento circular o acaban en una esquina muriendo.
No se que medusas tienes pensado meter pero esta urna no es la más indicada excepto para las que permanecen en el sustrato.
De todos modos yo no soy experto, seguro que alguien puede aconsejarte mejor que yo.
Suerte y que todo vaya

Esperemos tener suerte.
 
14 Mar 2006
11.971
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Pues como te ha comentado el compañero no es el tipo de acuario, para estos animales.

No solo por las esquinas y porque en un tamaño tan reducido has puesto rocas que pueden lacerarlas.
Además tienes filtros donde acabarán succionadas, o rotas.
La falta de un skimmer y los filtros cargados de bacterias aerobicas más la alimentación continua de estos animales provocarán altos niveles de no3 que junto con las luces te llenaran el acuario de algas.
Algas que se sabe las dañan.

Tienes muy poca circulación que les hace falta para que les llegue el alimento y el oxigeno, además para eliminar residuos del suelo y que acaben exportados fuera del sistema.

Ha esto decirte que estos animales llegan a alcanzar hasta 25cm lo cual hace este acuario muy pequeño para ellas.

Por eso existen medusarios redondos y sin bombas, filtros, rocas y demás objetos que puedan atraparlas, y con el tamaño adecuado a sus necesidades.
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Pues como te ha comentado el compañero no es el tipo de acuario, para estos animales.

No solo por las esquinas y porque en un tamaño tan reducido has puesto rocas que pueden lacerarlas.
Además tienes filtros donde acabarán succionadas, o rotas.
La falta de un skimmer y los filtros cargados de bacterias aerobicas más la alimentación continua de estos animales provocarán altos niveles de no3 que junto con las luces te llenaran el acuario de algas.
Algas que se sabe las dañan.

Tienes muy poca circulación que les hace falta para que les llegue el alimento y el oxigeno, además para eliminar residuos del suelo y que acaben exportados fuera del sistema.

Ha esto decirte que estos animales llegan a alcanzar hasta 25cm lo cual hace este acuario muy pequeño para ellas.

Por eso existen medusarios redondos y sin bombas, filtros, rocas y demás objetos que puedan atraparlas, y con el tamaño adecuado a sus necesidades.
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Antes de nada os agradezco la participación en este hilo.
Voy a intentar explicar porqué esta especie se puede adaptar, y así lo hace en acuarios estandart, entre aficionados y profesionales sobre todo americanos.
Responderé punto por punto.
No solo por las esquinas y porque en un tamaño tan reducido has puesto rocas que pueden lacerarlas.
Además tienes filtros donde acabarán succionadas, o rotas.

El flujo creado en el acuario es tal que, como en los medusarios estandart, genera un movimiento elíptico desde la superficie próxima al filtro hasta el extremo opuesto del acuario, y de ahi retorna por el nivel bajo hasta el filtro, que posee doble aspiración inferior y superior. El caudal será el mínimo necesario, se puede ajustar en ambos filtros, para evitar la succión de las medusas. Tengo prevista la instalación de un deflector adhoc si es necesario, "parecido" al de los medusarios estandart por si acaso.
La falta de un skimmer y los filtros cargados de bacterias aerobicas más la alimentación continua de estos animales provocarán altos niveles de no3 que junto con las luces te llenaran el acuario de algas.
Los medusarios estandart no disponen de skimmer, y el nivel de ATOS se controla con cambios de agua importantes y succión de restos acumulados en el fondo; lo cual ya está previsto en este proyecto. En el proyecto se incluyen macroalgas y mangle para colaborar en la exportación de estos nutrientes. Tambien está previsto, si el consumo de ATOS es insuficiente, las instalación de un TDSB (Tubo DSB) para Desnitrificar el sistema con más eficiencia. Es el sistema que utilizo desde hace varias décadas en mis marinos, y funciona.
Las luces de la parte sumergida son las que necesitan las zooxantelas simbiontes de Cassiopea; son organismos de aguas superficiales, y las macroalgas. Para el mangle, zona emergida, se ha instalado una fuente de luz utilizada en cultivo de plantas ornamentales, con el espectro adecuado.
Tienes muy poca circulación que les hace falta para que les llegue el alimento y el oxigeno, además para eliminar residuos del suelo y que acaben exportados fuera del sistema.
Respondido parcialmente en el párrafo anterior. Se pueden alimentar facilmente con pipeta, con cualquier tipo de comida seca, congelada, viva, etc. , en este aspecto son las más faciles de mantener, se lo comen todo (esto dicen las empresas que la crian y comercializan), ya veremos. Pueden soportar un cierto tiempo de ayuno gracias a las zooxantelas, lo cual ayuda en su mantenimiento.
Este género está adaptado a fluctuaciones muy importantes de los parámetros del agua, y esta es una de las características propias de su biotopo, las lagunas de los manglares. Salinidad, oxigenación, temperatura y nutrientes variables. No son los de un Reef estandart, es otro biotopo. De echo el típico comportamiento de colocarse invertidas sobre el sustrato, es una adaptación evolutiva a estos ambientes lagunares cambiantes, y a la absorción de luz. Son unas medusas "diferentes" de las pelágicas más conocidas y que necesitan medusarios típicos.
Cuando es necesario tienen una natación más activa y potente que las medusas pelágicas, para encontrar las zonas donde colocarse invertidas.
El "sueño" que se cita en el trabajo publicado anteriormente, es una fase de reposo adaptada a las características de este medio ambiente, y a su caracter "Pseudobentónico".
Ha esto decirte que estos animales llegan a alcanzar hasta 25cm lo cual hace este acuario muy pequeño para ellas.
En cautividad, datos de los criadores y comercializadores, no suelen superar los 15 cm. de diametro. Es por ello que se venden con medusarios estandart
de no más capacidad y dimensiones que la urna del proyecto. Por su comportamiento "Pseudobentónico" necesitan más superficie que altura en su urna.
Por eso existen medusarios redondos y sin bombas, filtros, rocas y demás objetos que puedan atraparlas, y con el tamaño adecuado a sus necesidades.
Respondido anteriormente.

Desde hace tiempo (varios meses) estoy en contacto con las empresas que crian y distribuyen Cassiopea, para conocer su experiencia y aplicarla al proyecto. Como en todos los acuarios pueden aparecer imprevistos y dificultades. Todos hemos sufrido plagas en nuestros reefs, incluso los más equipados y modernos.

Entiendo perfectamente vuestro escepticismo, es algo nuevo, y a todos nos asusta lo nuevo, los cambios, las rupturas; pero así ha evolucionado nuestra afición, y la ciencia.

Es un reto. Como lo fué en mi caso cuando monte el primer marino hace ya 51 años (tenía 15 entonces), cuando no existía NADA en el sector; y Posidonia y compañía se desarrollaron bien. En una urna de URALITA......no sigo.

De nuevo gracias por vuestros comentarios, que me ayudan y estimulan a estudiar y profundizar en el mismo.

Me preocupa mucho más el transporte, desde el comerciante hasta mi casa, de las bichas. ¿llegarán enteras?. Incluso estoy pensando en irlas a recoger en mano al proveedor, aunque esto me cueste un dia de viaje en coche y un pastón. El problema es que no tienen tienda física, veremos si lo podemos arreglar. Este puede ser el factor más limitante para la evolución del proyecto, y lo puede llegar a parar sino lo tengo muy claro.

Por favor seguid dandome caña, me ayudará en el avance del proyecto.

En el primer post del tema teneis un par de archivos anexados donde podeis encontrar la descripción del proyecto y un par de esquemas.

¡Me he enrollado un poco!. Cosas de la edad.

Gracias a todos.



 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Para enriquecer el debate os adjunto un párrafo de una de las empresas que las comercializa y cria en España:

Texto :

"Es una medusa que vive en zonas de estuarios y lagos litorales, áreas de poca profundidad y de aguas someras y tranquilas. Es común verlas en zonas de manglar, siempre en agua salada. Su distribución principal es el Golfo de México y el Caribe.

Tamaño máximo: 30-35 cm en el medio natural, en el acuario 15cm +/-

Esperanza de vida: En el medio natural viven varios meses, un año en acuarios

Necesita luz: Si, son fotosintéticas, tienen zooxantelas en los tentáculos que dirigen hacia la luz.

Alimentación: Aunque son fotosintéticas necesitan de una alimentación complementaria de nauplio de artemia salina, comida para medusas, comida congelada mix invertebrados, artemia adulta, cylops congelado.

Urticante: No.

Nivel de cuidados: FÁCIL. Es muy fácil de mantener porque no requiere de un acuario especial para medusas (medusario) con corriente circular. Pueden estar en una acuario convencional porque suelen estar descansando en el fondo dirigiendo los tentáculos hacia la luz. Están pulsando constantemente y su natación suele ser escasa pero es bonito verlas cómo se desplazan por el acuario hasta volver a caer en el fondo. Se cree que estas medusas tienen un ciclo de sueño, suben o bajan en función de su actividad metabólica. Son animales compatibles con acuarios que tengan corales y que tengan una zona de playa donde pueda situarse. Además son medusas muy resistentes que toleran un amplio intervalo de temperatura y salinidad. "
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.971
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Para enriquecer el debate os adjunto un párrafo de una de las empresas que las comercializa en España:

Texto :

"Es una medusa que vive en zonas de estuarios y lagos litorales, áreas de poca profundidad y de aguas someras y tranquilas. Es común verlas en zonas de manglar, siempre en agua salada. Su distribución principal es el Golfo de México y el Caribe.

Tamaño máximo: 30-35 cm en el medio natural, en el acuario 15cm +/-

Esperanza de vida: En el medio natural viven varios meses, un año en acuarios

Necesita luz: Si, son fotosintéticas, tienen zooxantelas en los tentáculos que dirigen hacia la luz.

Alimentación: Aunque son fotosintéticas necesitan de una alimentación complementaria de nauplio de artemia salina, comida para medusas, comida congelada mix invertebrados, artemia adulta, cylops congelado.

Urticante: No.

Nivel de cuidados: FÁCIL. Es muy fácil de mantener porque no requiere de un acuario especial para medusas (medusario) con corriente circular. Pueden estar en una acuario convencional porque suelen estar descansando en el fondo dirigiendo los tentáculos hacia la luz. Están pulsando constantemente y su natación suele ser escasa pero es bonito verlas cómo se desplazan por el acuario hasta volver a caer en el fondo. Se cree que estas medusas tienen un ciclo de sueño, suben o bajan en función de su actividad metabólica. Son animales compatibles con acuarios que tengan corales y que tengan una zona de playa donde pueda situarse. Además son medusas muy resistentes que toleran un amplio intervalo de temperatura y salinidad. "
Entiendo lo que dices, yo he tenido acuarios también de niño, y no había tecnología.

Todo esto que te comento es para ayudarte y darte otras opciones, no estoy atacando tus ideas.
Intento abrirte a otras posibilidades y detectar contigo posibles fallos que acabarían con el proyecto.

Mantener acuarios marinos con un filtro de placa, gravilla encima y un oxigenador era el top hace mil años,🙄 ya tengo unos pocos...

Pero seamos sinceros, la lucha con algas pelo era el pan de cada día, sistemas de (filtración biológica,
filtros internos, externos,
filtración de placa de arena,
filtros seco-humedos...)
Generaban cantidades ingentes de no3.

A eso, la falta de skimmer, bombas no electrónicas, y el gran déficit de O2 generaban redox muy pobres y pH que no llegaban apenas a 8, tan solo se podía manteniendo el kh sobredimensionado en torno a 12.

El po4 era otro gran problema, alimentos inadecuados y sin control de este elemento, papillas, y sobretodo falta de skimmer y circulación apropiada...

En fin, lo que quiero decir es que intentas crear un sistema obsoleto que funcionará como lo hacían antiguamente. Y teniendo la tecnología que tenemos es jugar a tener arados de bueyes en vez de tractores.

Puedes hacerlo? Si claro:

Cambios de agua amplios y continuos: con los consiguientes gastos en sal(ya no es tan barato el sistema)
Con Dsb o rdsb: sistema que con el tiempo se satura y genera más mal que bien.(los tuve durante años)
Carbón, resinas antifosfatos y nitratos, y demás potingues...(ya no es tan barato)

Si como sugieres lo que pretendes es una evolución del hobby, no vuelvas al sistema del pasado😂

Yo te recomendaría para evitar todo el no3 que te va a generar toda esa filtración biológica:
1 colocar un sump debajo de ese acuario(primordial)
2 skimmer en el sump, (este oxigenara toda esa falta de circulación e intercambio gaseoso que le falta al sistema, y sacará todos los nutrientes que pueda antes de su transformación por bacterias.)
3 quita la roca, y olvida el mangle,(todo eso que dices de como vive en la naturaleza es muy bonito pero nadie puede emular los complejos procesos biológicos del biotopo de un animal en millones de litros cúbicos y complejos sistemas piramidales.)
En un espacio tan pequeño, sin apenas movimiento toda la basura acabará en la arena, debajo de la roca, entre las raíces del mangle.
Esto generara importantes cantidades de abono para algas que de ningún modo el mangle o un pequeño refugio con Dsb podrá evacuar.
A la vez el animal acabará haciéndose daño con todo lo que metas(roca, filtros, raíces del mangle...) ya que estos animales tienen movilidad pulsante.

Céntrate en ellas, haz un sistema solo para ellas, y que el animal este cómodo y sin obstáculos.

4 Si metes un sump, y skimmer, lo siguiente sería meter toda la roca de coral que puedas en el.(Al ser porosas, y muy profundas se reproducirán anaeróbicas que te ayudarán junto con el skimmer a exportar nutrientes, nitratos y po4.)
Por lo tanto podrás quitar tooodos esos filtros que son otro obstáculo peligroso y generador de nitratos.
 
Última edición:
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Agradezco mucho tu colaboración, por lo menos te interesas por el tema.
Como bien mencionas la tecnología que voy a aplicar se puede catalogar de "antigua", es cierto, tambien tengo la casa llena de cacharros, pero los fundamentos biológicos siguen siendo los mismos. Y es cierto, la "Evolución" nunca ha dado marcha atrás, pero existen especies terrestres que han vuelto al mar, y han seguido evolucionando y adaptandose a sus nuevos habitats.
Existen, en otros foros especialmente americanos, acuarios que funcionan con tecnología aún más elemental; calentador, bomba de aire e inyección en urna "a pelo". Eso sí con el mantenimiento adecuado, como todos los acuarios. Los he seguido durante varios años.
Aprovecho, tambien, la experiencia de los criadores de esta especie, y sus sugerencias y aportes.
Una de las premisas del proyecto es la económica; por eso quiero reciclar lo que tengo por casa abandonado.
El coste del mantenimiento; agua, sal, etc, va implícito en el proyecto; como en todos los acuarios que mantenemos todos. Esto liga con el volumen pequeño del sistema. Sí, este será el factor econonómico más importante. Está asumido.
Soy de los que creo que el hobby no tiene porque ser tan caro como és. Es un negocio totalmente legítimo, pero.......
Lo enfoco , tambien, como un experimento basado en una frase de uno de nuestros colegas del foro : "Más Biología y menos Tecnología". ¡ Me gusta !.
Todos los acuarios que montamos son un "experimento", y dependen de muchos factores........
DSB`s un buen debate.......en todos los foros.
Seguimos.
 
Última edición:
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Como una imagen vale más que mil palabras, os adjunto unos enlaces a videos donde se puede observar a Cassiopea en acuarios estandart (Reefs), y en alguno de biotopo específico. A disfrutar!.









 
Última edición:
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Acabo de reencontrar a un excolega del apartado de Autóctonos Ibéricos (Celui), que tenía montado un sisterma muy grande, para nuestros estandares habituales. Podeis ir a su hilo y vereis una aplicación muy interesante de iluminación.
En un pais como el nuestro, y más en el sur, donde tenemos un sol increible , porqué no utilizar esta fuente inagotable de energía en nuestros sistemas. En USA son relativamente habituales en grandes instalaciones. Te ahorras una buena pasta en electricidad.
Se puede complementar con lámparas accesorias para aumentar los azules, para corregir el ciclo circadiario de nuestras latitudes, etc.
Si quereis montar un sistema grande, o no tan grande al precio que está hoy la electricidad, y teneis la oportunidad son una buena opción. Habrá que amortizarla claro.......
Os adjunto unos archivos que en su día colgué en el hilo de mi autóctono EQUILIBRI 2.
 

Archivos adjuntos

  • ACUARI ILLUMINAT AMB TUBS SOLARS.pdf
    3,8 MB · Visitas: 46
  • TRAGALUZ REFLECTANTE MEGATUBO SOLAR.pdf
    794,3 KB · Visitas: 43
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Os adjunto los resultados de los controles a D+3:

BIOTOPO LAGOON
KH
NO3
PO4
NO2
pH
Ca
SiO2
NH3
dens
Temp.
R/R
Observaciones
Fecha
7-10
< 20
< 0,5
0,0
7,9-8,4
380-450
< 0,4
0,0
1022-1024
24-28
20-100
Objetivos
20/12/2023​
10,3​
0,2​
0,05​
0,00​
8,1​
470​
0,2​
1023,5​
24,5​
6,12​
Controles D+1. Añado punta cola gamba.Siembra de 1 vial de biodigest Prodibio a D+0.​
22/12/2023​
11​
1,5​
0,15​
0,01​
8,1​
480​
1,00​
0,5​
24​
15,3​
Controles a D+3​
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Actualización parámetros D+6.

BIOTOPO LAGOON
KH
NO3
PO4
NO2
pH
Ca
SiO2
NH3
dens
Temp.
R/R
Fecha
7-10
< 20
< 0,5
0,0
7,9-8,4
380-450
< 0,4
0,0
1022-1024
24-28
20-100
20/12/2023​
10,3​
0,2​
0,05​
0,00​
8,1​
470​
0,2​
1023,5​
24,5​
6,12​
22/12/2023​
11​
1,5​
0,15​
0,01​
8,1​
480​
1,00​
0,5​
24,5​
15,3​
25/12/2023​
10,1​
15​
0,25​
0,45​
8,1​
470​
1,40​
0,4​
25​
91,8​
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Actualización parámetros a D+8.

BIOTOPO LAGOON
KH
NO3
PO4
NO2
pH
Ca
SiO2
NH3
dens
Temp.
R/R
Fecha
7-10
< 20
< 0,5
0,0
7,9-8,4
380-450
< 0,4
0,0
1022-1024
24-28
20-100
20/12/2023​
10,3​
0,2​
0,05​
0,00​
8,1​
470​
0,2​
1023,5​
24,5​
6,12​
22/12/2023​
11​
1,5​
0,15​
0,01​
8,1​
480​
1,00​
0,5​
24,5​
15,3​
25/12/2023​
10,1​
15​
0,25​
0,45​
8,1​
470​
1,40​
0,4​
25​
91,8​
27/12/2023​
10,2​
35​
0,001​
5,00​
8,1​
480​
0,4​
0,4​
25,5​
53550​
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Actualización parámetros a D+10.

BIOTOPO LAGOON
KH
NO3
PO4
NO2
pH
Ca
SiO2
NH3
dens
Temp.
R/R
Fecha
7-10
< 20
< 0,5
0,0
7,9-8,4
380-450
< 0,4
0,0
1022-1024
24-28
20-100
20/12/2023​
10,3​
0,2​
0,05​
0,00​
8,1​
470​
0,2​
0,0​
1023,5​
24,5​
6,12​
22/12/2023​
11​
1,5​
0,15​
0,01​
8,1​
480​
1,00​
0,5​
24,5​
15,3​
25/12/2023​
10,1​
15​
0,25​
0,45​
8,1​
470​
1,40​
0,4​
25​
91,8​
27/12/2023​
10,2​
35​
0,001​
5,00​
8,1​
480​
0,4​
0,4​
25,5​
53550​
29/12/2023​
40​
0,001​
5,00​
8,00​
0,3​
0,3​
61200​
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Actualización parámetros y gráficos ciclo nitrógeno. D+12.

BIOTOPO LAGOON
KH
NO3
PO4
NO2
pH
Ca
SiO2
NH3
dens
Temp.
R/R
Fecha
7-10
< 20
< 0,5
0,0
7,9-8,4
380-450
< 0,4
0,0
1022-1024
24-28
20-100
20/12/2023​
10,3​
0,2​
0,05​
0,00​
8,1​
470​
0,2​
0,00​
1023,5​
24,5​
6,12​
22/12/2023​
11​
1,5​
0,15​
0,01​
8,1​
480​
1,00​
0,50​
24,5​
15,3​
25/12/2023​
10,1​
15​
0,25​
0,45​
8,1​
470​
1,40​
0,40​
25​
91,8​
27/12/2023​
10,2​
35​
0,001​
5,00​
8,1​
480​
0,4​
0,40​
25,5​
53550​
29/12/2023​
40​
0,001​
5,00​
8,00​
0,3​
0,30​
61200​
31/12/2023​
50​
5,00​
0,35​
#DIV/0!​

1704011283540.png
1704011303076.png
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Actualización parámetros ciclo nitrógeno a D+15.

BIOTOPO LAGOON
KH
NO3
PO4
NO2
pH
Ca
SiO2
NH3
dens
Temp.
R/R
Fecha
7-10
< 20
< 0,5
0,0
7,9-8,4
380-450
< 0,4
0,0
1022-1024
24-28
20-100
20/12/2023​
10,3​
0,2​
0,05​
0,00​
8,1​
470​
0,2​
0,00​
1023,5​
24,5​
6,12​
22/12/2023​
11​
1,5​
0,15​
0,01​
8,1​
480​
1,00​
0,50​
24,5​
15,3​
25/12/2023​
10,1​
15​
0,25​
0,45​
8,1​
470​
1,40​
0,40​
25​
91,8​
27/12/2023​
10,2​
35​
0,001​
5,00​
8,1​
480​
0,4​
0,40​
25,5​
53550​
29/12/2023​
40​
0,001​
5,00​
8,00​
0,3​
0,30​
61200​
31/12/2023​
50​
5,00​
0,35​
#DIV/0!​
03/01/2024​
40​
5,00​
0,4​
#DIV/0!​

1704297933894.png
1704297951242.png
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Actualización parámetros ciclo nitrógeno a D+17.
BIOTOPO LAGOON
Objetivo
7-10
< 20
< 0,5
0,0
7,9-8,4
380-450
< 0,4
0,0
1022-1024
24-28
20-100
Fecha
KH
NO3
PO4
NO2
pH
Ca
SiO2
NH3
dens
Temp.
R/R
20/12/2023​
10,3​
0,2​
0,05​
0,00​
8,1​
470​
0,2​
0,00​
1023,5​
24,5​
6,12​
22/12/2023​
11​
1,5​
0,15​
0,01​
8,1​
480​
1,00​
0,50​
24,5​
15,3​
25/12/2023​
10,1​
15​
0,25​
0,45​
8,1​
470​
1,40​
0,40​
25​
91,8​
27/12/2023​
10,2​
35​
0,001​
5,00​
8,1​
480​
0,4​
0,40​
25,5​
53550​
29/12/2023​
40​
0,001​
5,00​
8,00​
0,3​
0,30​
61200​
31/12/2023​
50​
5,00​
0,35​
#DIV/0!​
03/01/2024​
40​
5,00​
0,4​
#DIV/0!​
05/01/2024​
30​
5,00​
0,4​
#DIV/0!​

1704471891357.png
1704471905860.png
 
9 Jul 2020
317
Sant Llorenç Savall
Provincia
Barcelona
Actualización parámetros a D+19

BIOTOPO LAGOON
7-10
< 20
< 0,5
0,0
7,9-8,4
380-450
< 0,4
0,0
1022-1024
24-28
20-100
Fecha
KH
NO3
PO4
NO2
pH
Ca
SiO2
NH3
dens
Temp.
R/R
20/12/2023​
10,3​
0,2​
0,05​
0,00​
8,1​
470​
0,2​
0,00​
1023,5​
24,5​
6,12​
22/12/2023​
11​
1,5​
0,15​
0,01​
8,1​
480​
1,00​
0,50​
24,5​
15,3​
25/12/2023​
10,1​
15​
0,25​
0,45​
8,1​
470​
1,40​
0,40​
25​
91,8​
27/12/2023​
10,2​
35​
0,001​
5,00​
8,1​
480​
0,4​
0,40​
25,5​
53550​
29/12/2023​
40​
0,001​
5,00​
8,00​
0,3​
0,30​
61200​
31/12/2023​
50​
5,00​
0,35​
#DIV/0!​
03/01/2024​
40​
5,00​
0,4​
#DIV/0!​
05/01/2024​
30​
5,00​
0,4​
#DIV/0!​
07/01/2024​
20​
4,00​
0,35​
#DIV/0!​

1704614362419.png
1704614376805.png
 

jmcadsl

Miembro Honorífico
17 Ene 2010
1.030
España
Provincia
Madrid
Buenas!! Seguire este proyecto, me parece todo un reto!!
Xcierto ya me cobtarás que ha pasado con el PO4 del dia 25 en 0,25 al 27 en 0.001 que tengo que bajarlo un poco en mi acuario y me cuesta horrores jajaja
Tendra algo que ver con el NO2 ?
 
Arriba