biopellets vs bloque marine pure

• Iniciador del tema Iniciador del tema jovian
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
valencia
Bueno me gustaría saber si alguien usaba biopellets para mantener los nitratos y los fosfatos a raya y los a sustituido por el bloque de marine puré.
Y si a conseguido mantener los nitratos y fosfatos bien con el bloque.
Estado leyendo un post de este foro, pero me gustaría saber las opiniones, de los que an cambiado al bloque y sus resultados.

También estoy interesado en el tema, hace bastante que no se comenta en el foro nada de los bloques marine pure.

yo creo, que son los dos compatibles, yo pondria los dos: El bloque es para que se asiente la poblacion bacteriana y para que puedan quitarte los nitratos gracias a su porosidad, habiendo zonas anaerobicas.Y por otro lado los biopellets, son fuentes de carbono, que son lo que las bacterias necesitan para quitarte el no3 y tambian algo de po4,pon las dos cosas.
Nunca he utilizado los biopellets, utilizo nopox por que creo que tienes mayor control, por que lo dosificas tu. Los biopellets se van degradando y soltando el carbono.Tengo dos bloques de marine pure que los tengo en el sump, me los puse por si acaso tengo poca roca viva, o su porositad es poca,el alga coralina, tambien tapa los poros de la roca viva y creo que la mejor funcion se hace con la roca viva en la urna principal y tirando nopox.
Es mi humilde opinion y espero que almenos te aga pensar un poquito mas jaja...

yo creo, que son los dos compatibles, yo pondria los dos: El bloque es para que se asiente la poblacion bacteriana y para que puedan quitarte los nitratos gracias a su porosidad, habiendo zonas anaerobicas.Y por otro lado los biopellets, son fuentes de carbono, que son lo que las bacterias necesitan para quitarte el no3 y tambian algo de po4,pon las dos cosas.
Nunca he utilizado los biopellets, utilizo nopox por que creo que tienes mayor control, por que lo dosificas tu. Los biopellets se van degradando y soltando el carbono.Tengo dos bloques de marine pure que los tengo en el sump, me los puse por si acaso tengo poca roca viva, o su porositad es poca,el alga coralina, tambien tapa los poros de la roca viva y creo que la mejor funcion se hace con la roca viva en la urna principal y tirando nopox.
Es mi humilde opinion y espero que almenos te aga pensar un poquito mas jaja...

¿Has notado mejoría con los bloques?

¿Se pueden poner debajo del skimmer? ¿Se desgastan?

Si realmente neotiko tienes razón, e estado hablando con un experto del foro, el cual tiene puesto el bloque solo y quito los biopellets en su momento, y como me comenta el bloque hace la función de roca la cual multiplicas por mucho el volumen , en finlo que hace es albergar muchas mas bacterias en tu acuario pero claro necesitas una fuente de carbono para alimentarlas, y hay es donde entran los biopellets, con lo cual si se usa el bloque conjuntamente con los biopellets se tendría los niveles mas que controlados.
Eso no quiere decir que haya que usar los dos sistemas juntos, pero yo lo veo bien por que te olvidas de aditar ampollas o botes de alimento de bacterias.
También abría que ver cada acuario por que este amigo, solo tiene el bloque y las bacterias se alimenta de sus propios atos y le va bien .
Yo por ejemplo voy hacer la prueba, yo tengo biopellets all y one y me mantiene los nitratos a 5 y fosfatos casi inapreciables y mis corales están bien, pero cuando e intentado dejar los nitratos a cero mediante productos los corales se me an resentido, por eso voy a probar en colocar el bloke junto a los biopellets y ver como se comportan los no3, si veo que me lo deja a cero, cejare solo el bloque haber como responde y si con mis propios atos basta.

Ya informare haber como funciona.
Feryla lo que no se si se dregrada creo que no, haber si alguien nos lo dice.

Ya que estas con los biopellets y el marine block con vuestro permiso os pregunto que imagino que será igual al hablar de biopellets que de zeolita! La función del block es la de que alberge bacterias para degradar los nitritos, eN este caso se tendría que poner en el sump con poca corriente?

Los que usáis all in one. Si alguno partiáis de niveles de fosfato altos, ¿en cuánto tiempo empezasteis a notar bajadas significativas?

Para mi biopellets y zeolitas es lo mismo nada más que los biopellets son mas modernos, y con menos mantenimiento, son fuentes de carbono igual, vamos para mi entender.
Los all y one yo cuando los puse partí de 100 de no3 y fosfatos altísimos y en dos semanas empezaron a activarse y a bajar progresivamente a niveles de nitratos 5 y fosfatos casi inapreciables

Los bloques de marine pure son muy fragiles, con nada que se rocen van soltando arenilla. Yo tengo puesto uno desde el verano, unos 6 meses. El acuario va cada vez mejor, los nitratos van disminuyendo aunque dependen de la carga. El tema con las rocas estas para asentamiento bacteriano es que hay que tener mucha paciencia, es como la roca del acuario, tarda muchos meses en madurar. En otro acuario he puesto siporax que a la postre es lo mismo y como medio es mas manejable a mi gusto.

Los bloques de marine pure son muy fragiles, con nada que se rocen van soltando arenilla. Yo tengo puesto uno desde el verano, unos 6 meses. El acuario va cada vez mejor, los nitratos van disminuyendo aunque dependen de la carga. El tema con las rocas estas para asentamiento bacteriano es que hay que tener mucha paciencia, es como la roca del acuario, tarda muchos meses en madurar. En otro acuario he puesto siporax que a la postre es lo mismo y como medio es mas manejable a mi gusto.

¿El siporax en modo pasivo o en algún filtro?

Feryla no se que decirte si me funcionan bien, por que los puse para reforzar no por que tuviera los nitratos altos, jo no he visto que se desgaste aunque podria ser. Los biopellets no los he probado ,pero el nopox eso si que lo he notado,sin eso no los mantengo a ralla,lo que lleva el nopox no solo es carbono,tiene mas cosa para que las bacterias eliminen el no3 mas rapido,por que si no lo aditas las bacterias tienen que cogerlo ellas de toda la materia organica del acuario y resulta mas lento el proceso.A mi entender es como una receta de cocina,las bacterias consumen una serie de elementos para crear la receta y entre esos elementos estan el no3 y el po4 si falta algun elemento no hay receta,por eso si no hay no3 no te van a reducir los po4 y es un problema por que la proporcion de no3 en la receta es bastante mallor que la de po4. No se si dejara de aditar el nopox ahora,si no me tendirian a subir los nitratos, por que ahora tengo los calcetines mas los bloques y el refugio alomejor si los dejara de aditar,probablemente no me subirian aunque el proceso de la reduccion de no3 fuera mas lenta. Lo que si se que una vez los deje y me subieron mucho pero claro no tenia ni calcetin ni bloque ni refugio, no lo se eso si tiro muy poca dosis 1 ml 100 litros al dia,tengo los no3 a 0 y se que no es bueno por que si no tienes nitratos no se reducen los fosfatos los calcetines ayudan mucho en la bajada eso tambien lo he notado aunque tambien quitan alimento a la microfauna pero jo prefiero tener el sump limpio y ya le echo yo el alimento.
Jaja menuda charla ,son mis conclusiones y igual me puedo equivocar,espero haber ayudado.
En este hobby cuando mas sabes es peor,por que mas cosas quieres y no son baratas jaja la curiosidad mato al gato jaja

Yo pongo el siporax y el marine pure en el sump como si fueran roca en modo pasivo. Como dicen arriba es dificil saber como contribuye cada elemento a la mejora del acuario. Lo que esta claro es que con paciencia y cargando el acuario poco a poco segun va madurando va todo mejor.

Los que usáis all in one. Si alguno partiáis de niveles de fosfato altos, ¿en cuánto tiempo empezasteis a notar bajadas significativas?

En mi caso en un mes me bajaron a la mitad mis valores altos de fosfatos...

Los biopellets y Marinepure son totalmente compatibles, a mi entender pueden ser incluso un conjunto perfecto para mantener controlados esos niveles de nitratos y fosfatos de una forma más natural posible...

Saludos.

Sebas.

Sigo con la duda de si se puede utilizar en el compartimento del skimmer para elevar en mismo, sin que se pueda partir el bloque.

Sigo con la duda de si se puede utilizar en el compartimento del skimmer para elevar en mismo, sin que se pueda partir el bloque.

Hola compañero, en mi post de Wiki Reef El Regreso, puedes ver mi experiencia con el marinepure detallada. No te pongo el enlace porque estoy desde el movil.

En cuanto al skimmer, no te lo aconsejo, debe estar lo mas libre posible.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

En cuanto al skimmer, no te lo aconsejo, debe estar lo mas libre posible.

Saludos!

Sent from my iPhone using Tapatalk

Me imagino por dejar tapada la cara donde apoya el skimmer, entonces si lo pones en el suelo del sump o contra cristales pasará lo mismo.

En el manual de algun skimer recomiendan bloques parecidos para elevarlo, mira la pagina 11, lo unico que estos bloques tendrias que protegerlos poniendoles arriba una plancha de metacrilato por ejemplo, son muy quebradizos.

https://royalexclusiv.net/images/content/bk_dc/eng/bk_dc_operating_maintenance_eng.pdf

En cuanto a la efectividad esto es simplemente un medio filtrante como si fuera roca muerta que metes al acuario y esperas a que se colonice. Segun el fabricante tiene mucha mas superficie efectiva para las bacterias, pero no deja de ser un soporte para bacterias y la efectividad es como otro medio filtrante artificial, hay que tener paciencia hasta que se coloniza, sobre todo si se pone en medio pasivo para los nitratos.

Saludos

A lo mejor, si lo pones en el compartimento del skimmer, demasiado oxigeno no se la bacteria que quita el no3, en zonas anaerobicas funciona mejor.Es el unico pero que veo y que no se rompa,ponle un poco de silicona al culo del skimmer para que amortigue.

se pueden poner estos bloques dentro de la urna principal debajo de la arena ? y para que seria mas util utilisada de ese modo?

Atrás