Biodigest sin biotim?

• Iniciador del tema Iniciador del tema macvmacv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
MADRID
Hola, desde que amplié acuario echo cada cierto tiempo biodigest pero sin biotim ya que entiendo que a las bacterias no les hace falta más alimento, hago bien?.

Muchas gracias.

Me parece que no... :ya_claro:

Las colonias de bacterias necesitan algo más que la comida que encuentran disponible a montones en los acuario; uséase necesitan más que los compuestos nitrogenados como Amoniaco, NO2, o NO3... :seguridad

También necesitan otros elementos/tipos de comida para mantenerse y reproducirse en el acuario... Que es aportada (en éste caso) por el Bioptim. :satisfech

En otras palabras: No sirve de nada aditar bacterias al sistema frecuentemente si se te estan muriendo de hambre. O por lo menos es lo que yo entiendo. :temeroso:

No me digas que llevo un montón de tiempo tirando el dinero echando biodigest...................

Pues yo actualmente estoy con zeovit y estoy aditanto las bacterias de zeobak y me han dicho que deje de aditar el zeofood que es el alimeto de las mismas porque si no las jodidas no se "comen" los "atos" con la celeridad deseada

Saludos

Rommel

+ 3!!!!! biodigest y bioptim van cojiditos de la mano.... de que sirbe hchar bacterias ino ay comida para ellas? se mueren....

Hola yo tambien pienso =.
En el kit vienen juntas asi que yo creo que sera por algo.
saludos.

Pues yo actualmente estoy con zeovit y estoy aditanto las bacterias de zeobak y me han dicho que deje de aditar el zeofood que es el alimeto de las mismas porque si no las jodidas no se "comen" los "atos" con la celeridad deseada

Saludos

Rommel

Hombre, yo uso el Xaqua y adito bacterias solo con los cambios de agua (que por cierto hace mas de 2 meses que no hago!).

Pero la comida para las bacterias la sigo poniendo en su dosis sugerida y el acuario me procesa muy bien los atos...

Pero tampoco me apetece no dar la comida de las bacterias y probar... XD

Pues muchas gracias a todos tendré que comprar biotim y no pensar en todos los biodigest que he tirado, anda que como son baratos.....

Pues muchas gracias a todos tendré que comprar biotim y no pensar en todos los biodigest que he tirado, anda que como son baratos.....

Estoy contigo, ni son baratos, ni quiero pensar todos los biodigest que he tirado.......jejejejej

Bendito foro, y gracias a todos !! y un saludo.

Hola yo tambien pienso =.
En el kit vienen juntas asi que yo creo que sera por algo.
saludos.

Para que el dueño de Probidio siga manteniendo su tren de vida....??:complice:
Y el amoniaco que produce el acuario por sí mismo??

Para que el dueño de Probidio siga manteniendo su tren de vida....??:complice:
Y el amoniaco que produce el acuario por sí mismo??

Javi... Creo que no se deberían lanzar tales argumentos sin conocer un poco la química del acuario y funcionamiento y ciclo vital de las cepas bacterianas... :super_com

Yo no es que sea un químico ni biólogo, pero por lo que se...

...

Las colonias de bacterias necesitan algo más que la comida que encuentran disponible a montones en los acuario; uséase necesitan más que los compuestos nitrogenados como Amoniaco, NO2, o NO3... :seguridad

También necesitan otros elementos/tipos de comida para mantenerse y reproducirse en el acuario... Que es aportada (en éste caso) por el Bioptim. :satisfech

En otras palabras: No sirve de nada aditar bacterias al sistema frecuentemente si se te estan muriendo de hambre. O por lo menos es lo que yo entiendo. :temeroso:

A ver si puedes desarrollar tu teoría? :temeroso:

Yo adito ambos y me va bien. Pero antes aditaba bacterias BioFiltr, un poco cada día y me iba muy bien también.

Yo creo que no las habéis tirado, simplemente estáis ampliando vuestra colonia basteriana a un ritm menor, entiendo yo.

Desde mi ignorancia me permito opinar que cuando se dice que un acuario tarda en madruar al menos un año, además de referirse al envejecimiento del agua, nos referimos a toda la microfauna que habita el acuario .

Mi opinión es que si aditas ambos, la colonia crece a un ritmo exponencial. Las bacterias se reproducen, aditas más y además las alimentas.

Si solo aditas biodigest, entiendo que estás incrementando tu colonia bacteriana y, si en tu acuario todavía quedan restos de atos y otras sustancias, las bacterias se alimentarán de eso. Es decir, simplemente ayudas al crecimiento de tu colonia.

Ahora, si ya se trata de un acuario maduro y estable, y no produce más alimentos, yo creo que sí se están tirando un poco. Quizá sirvan para reponer las bacterias que mueran por cambios de algún tipo.........todo esto fruto de mis razonamientos...

Es así o no tengo ni p.idea?? que también puede ser!!!! jajajajajaja

Estoy contigo, ni son baratos, ni quiero pensar todos los biodigest que he tirado.......jejejejej

Bendito foro, y gracias a todos !! y un saludo.

No os quemeis pensando que los habeis tirado, creo que sin bioptim no es tan útil pero si hacen su papel aunque sea menor.:no_tires_

Ahora un argumento; unos dias durante un cambio/remodelación de sump el agua dejo de estar cristalina, y al segundo dia adite biodigest y a la mañana siguiente todo perfecto, no se si fue casualidad o si influyo en algo, pero no creo que fuera casualidad.

No se si digo una locura, si es asi ilustradme.:lokillo:

Un saludo.

hola a todos, al cuanto tiempo se pueden introducir peces luego de adicionar el biodigest? mi acuario es de 180 gal y le heche arena seca. roca todavia no tiene pero meti unos peces. que me recomiendan?

Atrás