bio-digest de probidio

• Iniciador del tema Iniciador del tema jorge_30
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jejejeje....XD XD XD XD....no se..ya nos dira si ya se ha aclarado o sigue con dudas

jejeje
sigue mi turno me ayudan jejej :timido::timido::timido::timido:
como hago yo si mi acuario es mas grande
yo tengo el kit nano q es para 40 litros
y si mi acuario es120 urna principal y 90 sump como hago
solo adito una ampolleta o varias por ejemplo 3 para q sean para 120 litros jejeje
es q no se :vergonzos:vergonzos:vergonzos
y donde loadito en el sump o en la urna principal:)
si ya se soy algo tapado :homer_fac:homer_fac pero me ayudan por favor:no_tires_

gracias y salu2

jejeje, no hay problema andrex: veamos: el kit es para nano, pero si no me equivoco las amp0oyas son las mismas asi que seguimos en que una ampolla para todo el acuario: ( a menos de que sean preparadas para solo 40 litros, lo cual me extraña)

aditarlas, yo echaria la mitad en la urna principal y la otra mitad en el sump y asi todos contentos!!
aunque donde mas te interesa a mi juicio es en la urna principal, a menos que tengas un dsb, o similar en el sump

jejeje, no hay problema andrex: veamos: el kit es para nano, pero si no me equivoco las amp0oyas son las mismas asi que seguimos en que una ampolla para todo el acuario: ( a menos de que sean preparadas para solo 40 litros, lo cual me extraña)

aditarlas, yo echaria la mitad en la urna principal y la otra mitad en el sump y asi todos contentos!!
aunque donde mas te interesa a mi juicio es en la urna principal, a menos que tengas un dsb, o similar en el sump

Hola a ver da8 las que vienen en caja que ponen kit para nano, no son las mismas que las que compras en caja normal, yo use las de kit para nano y la concentracion por cada ampolla no es la misma que las que vienen sin ser para el nano, lo digo porque utilice las dos. De echo las que no son especificas de nano vienen para mas litros, entre 400 y 1000 dependiende de la ampolla de prodibio que uses, es decir entre biodigest, bioptim, reefbooster, stronti, idodi+ o stop ammo ahi esa diferencia de litros, por eso en cada caja de cada variedad viene especificado, Yo tengo el libro de prodibio y ahi te vienen todas detalladamente. Un saludo y espero sirva algo de ayuda.

siiii:descojona
por finnn
gracias da8
por tu ayuda
listo entonces lo adito en la urna principal
la verdad no se si solo sea para 40 litros pero me llego este fin de semana con la lampara ati
aqui se puede ver lo ultimo de mi acuario jejeje XD XD XD
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=40997&page=2
y lo lei por detras y decia
nano reef kit
specially for nanos (40 litros)
entonces no sabia q hacer

pero listo gracias da8 por tu ayuda

salu2

uy uy ahora si me enrede
entonces vuelvo a las mismas
jejeje
cuantas adito o como lo hago
gracias jejeje algo intenso pero es q me interesa saberlo
salu2

mira las especificaciones, parace que dos!! de todos modos en la caja te tiene que venir la cantidad!
donde aditarlas sigue valiendo la anterior respuesta , y no, no hace falta que apagues el skimmer

ok gracias da8
pero se me siguen generando dudas
ya se q soy algo mamon pero es q es mejor soltar y aprender q quedarme callado jejej XDXD
y como adito los otros productos
iodo, stroncio, reef booster y biotimp
despues, antes al otro dia hay mismo a la ves

jejejej
gracias
salu2

una ampolla cada 40 litros, asi que 3 de biodigest!! 2 arriba y una abajo.
de las demas lo mismo, excepto de reef boster, que solamente echala cuando tengas muchos corales, y 1ero echa de una en una, cuando aumentes mucho la poblacion, 2, y ya cuando lo tengas lleno de corales la 3.

de iodo no echaria mas de dos.

a ver si es que estoy hablando en suajiri........ :confuso:. formulo la pregunta de otra manera, duarante cuanto tiempo hay que echar las ampollas para que sea efectivo, 4 ampollas 10 ......20 ampollas y ya se que entre ampolla y ampolla son de 10 a 15 dias.

efectivo es siempre, da = si echas una solamente( durara un tiempo) o echas una cada 15 dias ( siempre tendras bacterias extra para reponer la colonia bacteriana ), pero a un buen acuario se le suele echar una cada 15 dias mes para siempre masificar la presencia de bacterias!!!
y no hablas en suajiri no!! pero no te he entendido hasta ahora!!

espero que con esto soluciones tu duda!! sino, hablamos en ramnses o me siguen preguntando por aqui!!

hola jorge
ps mira viendo tu informacion
tienes un nano
deberias buscar la forma de comprarte un nano reef kit q es para 40 litros
como el q yo tengo
y sino con q adites una ampolleta de biodigest cada 15 dias esta bn

da8 nuevamente gracias por tu ayuda

salu2

mmm da8 la q dices
q heche de a una en una es la reef boster para cuando tenga corales
no???

salu2

si, una ampolla cada 10 dias pero cuando tengas una cantidad minima de corales. antes es tirar la ampolla y contaminar el agua: cuando eches reef boster, solo con esa, apaga el skimmer un rato ( lo optimo, echarla y apagarlo al menos 3 horas)

SIIIIIII!!!!!!! por fin me entendieron jejeje,ya no sabia como preguntarlo jeje.
nada hare gasto en "casa said" y asi doy mas la coña a da8 jeje.

gracias da8 tienes buena paciencia.:)

Atrás