Bigaros????

Provincia
Esparraguera(barcelona)
Hola bueno pues que he estado leyendo sobre este mini molusco(Bigaro),que venden normalmente en las pescaderias y que por cierto y no se si esta bien decirlo esta mu gueno jejjeje,alguien se le a ocurrido la idea de meterlo en su acuario,se dice que se alimenta de algas y no se podria ser interesante.

buenas yo los meti en su dia
el problema que tienen estos animales aparte de lo tocados que vengan
es que el bigaro negro (la especie que suelen tener en las pescaderias) si cae de un cristal bocaarriba o algun pez le da la vuelta si tienes arena no podra darse la vuelta y morira

un saludo

Ostras que curioso que no pueda darse la vuelta el solo,no lo sabia muchas gracias de todas formas por lo menos ya se que alguien los a mantenido sin problemas..cuanto te duraban??? directo de la pescaderia???

salvo por el problema de no poder darse la vuelta en la arena, si no hay ningun labrido o similar que les de caña te pueden durar como cualquier otro caracol no suelen tener problema para adaptarse alas condiciones de un acuario salvo que lleven demasiado tiempo en la pescaderia en hielo

le tiran a las que salen en el cristal y sobre las rocas

Yo tengo metidos en mi a acudió los cogí yo mismo en la playa a mi aunque se caigan se dan la vuelta lo único que tienden a salir del acuario subiendo por los cristales.

No creo que te interese meterlos, comen muy pocas algas, sí se caen boca arriba se mueren y encima son excursionistas. Yo metí 10 y acabaron en la paella en una semana
Un saludete

Pues si, yo metí 2 y cada dos por tres me tocaba regresarlos al acuario de sus paseos al exterior, saludos.

JAJAJJAJA,con eso tampoco contaba,y si encima comen poco alga pues ya practicamente quedaran descartados,aunque suelo comprar a menudo en la pescaderia, al igual algun dia por hacer la gracias intentare meter alguno,muchas gracias por las respuestas y anecdotas,me he reido un poco con ello ,ya me veia yo un vigaro en la cabeza de mi mujer y esta diciendome Javi asi no podemos seguir jajajajajaj.

Son geniales para alimentar a alguna estrella de mar o algo asi, y despues de ser consumidos, los cangrejos ermitaneos agradecen la concha. Yo siempre mantengo un par de ellos porque si. Me hace gracia hallarlos subiendo las paredes o dando paseos por el salon...

Son geniales para alimentar a alguna estrella de mar o algo asi, y despues de ser consumidos, los cangrejos ermitaneos agradecen la concha. Yo siempre mantengo un par de ellos porque si. Me hace gracia hallarlos subiendo las paredes o dando paseos por el salon...

Gracias por tu respuesta por lo que veo si que tienden a salir del acuario si,al final no se que hare lo comentare con mi mujer a ver si a ella le hara gracias tenerlo pegado en una pared...aunque ahora que pienso eso si tiene suerte y no lo coge mi hijo de 1 año si no ya no se que va a ser del pobre vigaro,jejjeje

Atrás