Nas...
Hemos ido a por agua y de paso, aprovechando que hoy no hacía malo hemos estado de fisgoneo por la zona.... intento llevarme algunos "bichopodos" para la cama de arena y al levantar las piedras aparte de los gammarus hemos visto una especie de "gusano" que se hace bola, como los de tierra.. pero en blanco..
He buscado por el foro y no he conseguido encontrar mucha información
mas que nada porque no sé muy bien qué estoy buscando jejeje... y me sale de todo menos lo que busco... He buscado por bicho bola, copepodo (que no tengo ni idea si lo es o no), etc....
Entre los tropecientos post algunos pone que pueden ser parásitos de los peces (Gankuu tú pusiste algún enlace en inglés, creo), otros que podrían ser alevines de mantis.. y otros que son bichos beneficiosos...
No sé si podré hacer foto pero os comento lo que pueda sobre ellos: viven debajo de rocas y/o de algas en las zonas intermareales.. Los he visto conviviendo sin problemas con los gammarus, ... Si los mueves o se quedan fuera de refugio nadan con la parte interior hacia arriba y son bastante rápidos, buscando en seguida refugio donde puedan.... y si ven que no se pueden esconder, se hacen una bola....
¿Algún enlace sobre ellos?¿son buenos o malos para el acuario (tanto tropical como autóctono?
Gracias
Hemos ido a por agua y de paso, aprovechando que hoy no hacía malo hemos estado de fisgoneo por la zona.... intento llevarme algunos "bichopodos" para la cama de arena y al levantar las piedras aparte de los gammarus hemos visto una especie de "gusano" que se hace bola, como los de tierra.. pero en blanco..
He buscado por el foro y no he conseguido encontrar mucha información
mas que nada porque no sé muy bien qué estoy buscando jejeje... y me sale de todo menos lo que busco... He buscado por bicho bola, copepodo (que no tengo ni idea si lo es o no), etc.... Entre los tropecientos post algunos pone que pueden ser parásitos de los peces (Gankuu tú pusiste algún enlace en inglés, creo), otros que podrían ser alevines de mantis.. y otros que son bichos beneficiosos...
No sé si podré hacer foto pero os comento lo que pueda sobre ellos: viven debajo de rocas y/o de algas en las zonas intermareales.. Los he visto conviviendo sin problemas con los gammarus, ... Si los mueves o se quedan fuera de refugio nadan con la parte interior hacia arriba y son bastante rápidos, buscando en seguida refugio donde puedan.... y si ven que no se pueden esconder, se hacen una bola....
¿Algún enlace sobre ellos?¿son buenos o malos para el acuario (tanto tropical como autóctono?
Gracias

...
Si no, esta tarde se vuelven a la playa....