Bichos buenos o malos?

• Iniciador del tema Iniciador del tema mela071
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Nas...

Hemos ido a por agua y de paso, aprovechando que hoy no hacía malo hemos estado de fisgoneo por la zona.... intento llevarme algunos "bichopodos" para la cama de arena y al levantar las piedras aparte de los gammarus hemos visto una especie de "gusano" que se hace bola, como los de tierra.. pero en blanco..

He buscado por el foro y no he conseguido encontrar mucha información :vergonzos mas que nada porque no sé muy bien qué estoy buscando jejeje... y me sale de todo menos lo que busco... He buscado por bicho bola, copepodo (que no tengo ni idea si lo es o no), etc....
Entre los tropecientos post algunos pone que pueden ser parásitos de los peces (Gankuu tú pusiste algún enlace en inglés, creo), otros que podrían ser alevines de mantis.. y otros que son bichos beneficiosos...

No sé si podré hacer foto pero os comento lo que pueda sobre ellos: viven debajo de rocas y/o de algas en las zonas intermareales.. Los he visto conviviendo sin problemas con los gammarus, ... Si los mueves o se quedan fuera de refugio nadan con la parte interior hacia arriba y son bastante rápidos, buscando en seguida refugio donde puedan.... y si ven que no se pueden esconder, se hacen una bola....

¿Algún enlace sobre ellos?¿son buenos o malos para el acuario (tanto tropical como autóctono?

Gracias

Siempre para autóctono. No recuerdo lo que comentas, a ver si puedes poner algunas fotos...

Foto y video, p´que no te quejes :que_asco::que_asco:...

Es el bicho clarito que se ve en el centro de la imagen:

[TodoMarino.com] Bichos buenos o malos?

Y nadan rapidillo...

https://www.youtube.com/watch?v=3bUDF28zsic

Isopodos, está claro (o por lo menos yo sí lo tengo claro), pero como te dije antes isopodos existen muchos, entre ellos los bichos más malos del mar, los parásitos....

Son un amplio grupo de crustáceos entre los que se encuentran estas formas parásitas, pero casi todos, bentónicos, se encuentran casi siempre entre los sedimentos blandos alimentándose de detritus orgánicos, de algas, etc… también tenemos algunos que se alimentan de animales más pequeños. No me chocaría que estos anduvieran detrás de los gammarus para comérselos.

Yo sin saber con exactitud que especie y sus costumbres, no los metía………..
Toma ya ladrillo, toma, toma y toma….. jejejejeje….

Gracias niño... pos mañana entonces, de vuelta a la playa......

Norse, conseguiste que especie son y que comen?? esto es fundamental... si ya los tienes más o menos habrás observado si hacen algún daño, si no deben de ser de los que se alimentan de detritus y en general sobras de comida, etc....

Pues está en mis deberes identificarlos pero no tengo tiempo por ahora... No he observado ningún daño en ningún sitio pero tampoco los he visto comer. Los tengo porque venían con la roca y los dejé pero ya os digo, por ahora no he echado nada de menos...

Pues está en mis deberes identificarlos pero no tengo tiempo por ahora... No he observado ningún daño en ningún sitio pero tampoco los he visto comer. Los tengo porque venían con la roca y los dejé pero ya os digo, por ahora no he echado nada de menos...

Sería interesante identificarlos, sobre todo para conocer con exactitud sus costumbre....siempre pueden ser un aporte beneficioso para los acuarios de "casa".

Bueno ya está identificado. Se trata de Sphaeroma serratum (Fabricius, 1787), por lo menos los que yo tengo... pero no se de que se alimenta, tengo que buscar bibliografía.

Gracias. Yo solo he encontrado algo en brasileño/portugués... sigo buscando.

En tu link pone que es omnívoro pero eso es muy relativo... supongo que omnívoro en esa página querrá decir que come cualquier cosa muerta... y algún alga.

Gankuu, echa una manita... esos libros! :D

Última edición:
Perteneciente al Suborden Flabellifera y efectivamente, habitante de grietas, bajo las piedras y entre las algas de la costa. Herviboro principalmente.

Bueno, puede resultar un buen limpiador entonces no? por lo menos, daño no hace...

Ahora sí, no podemos introducir una especie porque creamos que...... porque mira lo que les paso a los de Aliens....

Siempre debemos saber que introducimos y sus requerimientos sino forzaremos la subsistencia del animal y quizás una situación terrible para los que ya habitan en nuestro acuario.

Bueno, ¿tengo "permiso" y recomendación para meterlos entonces?:Pillastre Si no, esta tarde se vuelven a la playa....

Atrás