Bichitos de los cristales

• Iniciador del tema Iniciador del tema A_Gr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Granada
hola tengo estos animalejos en mis cristales, parecen estrellitas blancas pero vistas de cerca tienen esta pinta, a ver si algun experto sabe que son y si son malas o buenas. un saludo.

jolines y como has sacado esas fotos??? mpliadas a tope??? no tengo ni idea...
pero a ver si alguien nos puede decir...
si no mete mi sinchy que estara de fiesta y seguro se las come....

jolines y como has sacado esas fotos??? mpliadas a tope??? no tengo ni idea...
pero a ver si alguien nos puede decir...
si no mete mi sinchy que estara de fiesta y seguro se las come....

Con el microscopio y la camara usb que tiene... has encontrado al sinchy???...

jajajaja...."cambio aliens por corales blandos escucho ofertas"

tela marinera
que blandos quieres?

prueba a poner una foto sin tanta ampliacion es que me ronda en la cabeza que me tiran a anemonas tipo aiptasias o unas arañas que se comen los zoos
pero seguramente ninguna de las dos sera porque soy un desastre pa las identificaciones

tela marinera
que blandos quieres?

prueba a poner una foto sin tanta ampliacion es que me ronda en la cabeza que me tiran a anemonas tipo aiptasias o unas arañas que se comen los zoos
pero seguramente ninguna de las dos sera porque soy un desastre pa las identificaciones

"los blandos que sean zoos chulos"

Con menos ampliacion es imposible pq son como un grano de azucar y ni con el macro puedo sacarlos bien, intentare con el tripode a ver si sale mejor. así que era la unica opción ponerlo con el microscopio.

Yo tampoco tengo ni idea soy muy novato en esto pero he mirado por ahi y lo unico q he encontrado q se parece es esto : https://flickriver.com/photos/microagua/3425461223/
Aunq no creo q hayas ampliado tanto al menos q tengas un buen microscopio.
si no se te ve copia la dirrecion la pegas.

Es un microscopio universitario...fue con el objetivo de 40x podia poner el de inmersión pero así seria peor para la identificación....sobre lo que me has puesto no creo que sea pq el puso un aumento de 400... gracias de todos modos

creo que ya había un post sobre estos animalejos, son estrellas blancas que no aguantan más de un día creo recordar ... busco a ver si veo algo :D

Yo tuve lo mismo, estrellitas blancas que mueven las patitas (viendolas con una lupa de mucho aumento). Al parecer me comentaron podrían ser crias de ofiuras. Desde luego, al cabo del tiempo aparecieron en grietas de rocas, etc, ofiuras de no mas de 4 mm.

ahora no encuentro el post, pero no me refiero a las asterinas

Gracias por la respuesta, pero creo que no son asterinas, pq al principio de traer la roca quité un monton de asterinas. ayer me dieron una explicación pero tampoco llegamos a una conclusión certera, así que lo dejaremos como que es microfauna del acuario.

Yo tuve lo mismo, estrellitas blancas que mueven las patitas (viendolas con una lupa de mucho aumento). Al parecer me comentaron podrían ser crias de ofiuras. Desde luego, al cabo del tiempo aparecieron en grietas de rocas, etc, ofiuras de no mas de 4 mm.

ojalaaaa sean Ofiuras, jejeje sin son Ofiuras voy a regalar estrellas dentro de unos meses..si es verdad que tb en la roca cuando la compre venian dos Ofis muy chiquititas... Gracias por la respuesta.

Sabía que este acuario no sería como los demás.....hasta con Aliens....GRANDIOSOOOOOOO..

recordemos que ningun acuario es lo mismo que otro...
aunque se hagan al mismo tiempo con el mismo agua y todo...

Como me gusta el termino de "microfauna del acuario" xDDD, que cantidad de especies entran en este grupo y como nos soluciona la vida cada vez que algun vecino pesao entra a casa y pregunta ams de la cuenta xDD

Como me gusta el termino de "microfauna del acuario" xDDD, que cantidad de especies entran en este grupo y como nos soluciona la vida cada vez que algun vecino pesao entra a casa y pregunta ams de la cuenta xDD

Si es como cuando vas en el coche y preguntas cuanto falta..."pocoooo" ese poco es un abanico de km enorme...

Atrás