Balastos

Provincia
Sevilla
Hola a todos,¿Alguien me podría aclarar,si para los mismos watios sirven los bslstos electrónicos de los T8 para los T5?Muchas gracias.Saludos

Hola si por ejemplo los t8 son de 24w y los t5 tambien son de 24w si te sirven mientras sean del mismo voltaje serviran los balastros.

Saludos.

No, no sirven, las rectancias de los T8 son ferromagneticas (y usan cebador) y las de los T5 son electronicas (y ya no llevan cebador) solo con sopesar una y la otra te daras cuenta de que no es lo mismo :complice:

Pues entonces estaba, yo equivocado. Devil sea gracias por la aclaración.

Saludos.

hay balastos magneticos y electronicos, sirven para los diferentes tubos mientras sean de vatiaje y voltage requerido. Yo uso exclusivamente balastos electronicos en todas las lamparas que hago, desde las de acuario hasta las de mi casa, creo que volver a los magnéticos y los estúpidos cebadores o starter es un paso atras ya que los electronicos ahorran energia, hacen durar mas los tubos y no dan efecto estroboscópico.

Gracias a todos,Para los tubos T8 también hay balastos electrónicos,de hecho yo los tengo en todos los tubos T8 de mis dos acuarios y en diferentes potencias.En el acuario marino tengo 8 T8 con dos balastos multi potencia ( Desde 15 W hasta 40W) a los cuales le puedes conectar hasta 4 tubos a cada uno.Estos balastos me los pasaron de una instalación Norteamericana.Ahora caducan los tubos T8 y quisiera cambiarlos por T5,por ésto pido vuestra opinión,Saludos

los tubos T5 tienen mayor watt que los T8, deberas cambiarlos tambien por unos de potencia adecuada. Tambien hay que cambiar las bases de los tubos que en los T5 son mas pequeñas.

Gracias,los tubos T5 que voy a poner son de 24 W,así que entran en el margen de potencia de los balastos.Saludos

Hola de nuevo,me he informado y desgraciadamente no son adecuados.Dentro de un balasto lo que hay es un rectificador, que alimenta un oscilador y en algunos hay también un circuito iniciador.El funcionamiento es el siguiente: El rectificador hace que la corriente alterna de 50 ciclos /seg se convierta en corriente continua,ésta alimenta el oscilador que genera corriente alterna ,pero de varios miles de ciclos/seg,efectívamente la frecuencia es un factor que modifica la reactancia y por lo tanto el factor de potencia.Para los T8 la frecuencia es de 50-47 Kcs mientras que para los T5 viene siendo de unos 40 Kcs.Pienso que funcionar,funcionaría, pero forzado y dsequilibrado.Así que,habrá que comprar.
Saludos

Atrás