Bajar nitratos y fosfatos con Vodka?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Leon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Sevilla
XD XD XD
he encontrado esto y no he visto esto aqui nunca es verdad?

espero que se pueda poner el e-link
saludos

Pues sí que es verdad, en serio... Yo no he probado el etanol, pero sí el ácido acético (vinagre) para bajar los nitratos. La idea es que las bacterias denitrificadoras necesitan carbono orgánico para realizar la denitrificación. Este carbono orgánico se obtiene normalmente del acuario, pero si faltara o si quieres aumentar la población de bacterias para aumentar la denitrificación y tener menos nitratos, sí que se puede añadir etanol o ácido acético como fuente de carbono. Mi experiencia, en concreto, consistió en añadir el Kalk con ácido acético, con lo que teóricamente aumentaba la cantidad de calcio disuelto y añadía carbono para la denitrificación. Resultado: en dos semanas pasé de tener los NO3 a 15 a tener un cero absoluto. Claro que con los nitratos a cero y con más materia orgánica disuelta (el ácido acético) las cianos no tardaron en aparecer. Eso sí, dejé de añadir vinagre y mis nitratos se mantienen estables entre 0 y 5 (según como alimente)...

Saludos desde Cádiz

Fernando, ese ácido acético es vinagre común, o lo conseguiste en algún sitio de productos químicos????

Compré en farmacia ácido acético (pureza del 99%) y me salió muy barato (no recuerdo el precio exacto), sobre todo si tienes en cuenta que para hacer el Kalk utilizaba el acético en una disolución al 5% (es decir, 5 ml de ácido acético para 1 litro de agua). De esta solución se utiliza entre 5-15 ml (empieza con 5 ml y vas aumentando según necesidad de denitrificación) para mezclar con 1 litro de agua y dos cucharadas de Kalk. Pero acuérdate de que esto del ácido acético también lo utilizan las algas indeseables, así que cuidado con ellas :complice:

Saludos desde Cádiz

pero el vinagre baja el ph,lo usaba yo antiguamente en los discos,baja mucho el ph

Si quieres bajar nitratos, hablemos de ello, el vodka es una solucion, pero creo que no es la mejor, consultanos que es lo que quieres y como esta tu acuario, a lo mejor podemos ayudarte un poco.

Y en la concreta del vodka, hay gente que lo usa, la teoria es logica y sencilla, pero no puedo hablar por experiencia propia.

yo no quiero bajarlos simplemente es que estoy leyendo demasiado y me encontre con esto que no lo habia escuchado nunca, se lo he dicho a
un amigo de un 600l. de dulce y se esta XD XD XD
mis nitratos estan en 5 de momento

saludos

Por las dudas voy por una Absolut para tener en el frezzer, nunca esta de mas !!!

aqui en la web hay gente que lo ha probado con buenisimos resultados entre ellos josereef.-

A mi esto del vodka, como que me parece un poco cachondo.

Vayamos por partes. El Vodka aporta etanol, como alimento para las colonias de bacterias, y creo que nada más.

Si queremos esto, le de echar vodka es pura anecdota, porque lo que realmente queremos es añadir alcohol etílico.

En fin se ve que alguna noche, a alguien se le cayó la botella en el acuario y vió que resultaba.

Yo la verdad, lo prefiero con martini, mezclado, no agitado.

Y para el acuario, algo más de seriedad, por favor.

Hola:
Y si utilizaramos etanol puro, que dosificación sería la apropiada.

necesito desesperadamente bajar los nitratos que los tengo disparados, ¿alguien podria decirme como?

Podrias probar a bajarlos, con algun cambio de agua.
Que agua utilizas ( grifo, osmosis, desionizada, ..... ) ??

El alcohol aporta carbono necesario para que las bacterias denitrifiquen.

En realidad sirve cualquier fuente de carbono, pero se utiliza el alcohol porque es sencillo de dosificar y porque las bacterias que se desarrollan en su presenia se consideran deseables.

Se pueden usar otras fuentes, como glucosa, lactosa y tambien votaria por el acetato calcico, que ademas proporcionaria calcio.

Eso si, el proceso debe realizarse en condiciones de bajo oxigeno, menos de 1 ppm, y de bajo redox, entre 0 y -200 mv. Por esto, debe hacerse en reactores diseñados para este fin y no se puede hacer en el acuario principal directamente.

Si nos pasamos con el carbono, tendremos un importante desarrollo bacteriano que comprometera la salud de los peces.

para controlar el aporte se hace midiendo el redox a la salida del reactor: si esta cerca de 0 mv se añade mas, si nos acercamos a -200 mv se deja de añadir. La cantidad es dificil de precisar sin saber cuanto nitrato existe, el diseño del reactor, el caudal, etc

Tor

Si tienes los nitratos "por las nubes" :sorpresa , lo mejor es un cambio de agua importante, si ademas tu acuario es un solo peces, te recomiendo un reactor de azufre, una vez maduro, 30 dias, es una maquina de eliminar nitratos, puedes usarlo en conjunto con un reactor de calcio, de esta manera aprovecharas para generar carbonatos :contento:

Errol, cuando hablas de alcohol, te refieres al alcohol del vodka ( como el titulo de la discusion ) o al alcohol, de las heridas ( el medico ) ??

Atrás