Bajar nitratos en ciclado marino

Provincia
Barcelona
Hola estamos ciclando un acuario marino
El amoniaco y nitritos nos da cero desde hace 2 semanas pero el nitrato nos sale a más de 50
Esto es normal ?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Cuanto tiempo llevas en total de ciclado? En principio es normal, puedes hacer algún cambio de agua si quieres por bajarlos un poco, pero irán bajando solos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Del día 19 de marzo
6 semanas

Puedes hacer algun cambio de agua, y aditar bacterias.

Vale
Está tarde me pongo
Es de 250 litros
En total contando el sum y descontando la roca y arena me quedan 265 litros
Le cambio un 10% ??

Bien, asegurate tambien de los nitratos que te esta dando el agua de osmosis, hay veces que entran por ahí tambien

Vale
Le haré un test al agua antes de ponerla

Hola. Debes medir fosfatos ya que el nitrato no te va a bajar si no hay fosfato.
No te aconsejo cambios de agua en el ciclado. Sí puedes usar una fuente de carbono si tienes skimmer. Lee sobre el tema en este foro.

Hol Ellabastru,
Cuál es la razón para que haya fosfatos para bajar nitratos ?

Grácias !!!

Enviat des del meu Aquaris U Plus usant Tapatalk

Si estás ciclando no se cual es el problema de los nitratos deja q pasen los días y te bajarán yo los tengo en 50 y mi acuario tiene 4 años tengo de todo no te rompas la cabeza cambios de agua y dejar q madure bien saludos

Nitratos a 50
Eso no es malo para los peces ??

Espera otras dos semanas. Si no te baja nada, entonces añade vodka. Pero espera a que baje de forma natural primero.

Si ya está
Ya lo tenemos ciclado
Gracias

Si me bajaron solos
Además hice un cambio de un 10 porciento de agua

Hola Diego!

Estoy en tu misma situación, estoy ciclando y tengo los nitratos a 50, cómo conseguiste bajarlos? Bajaron solos o tuviste que aditar de nuevo bacterias? Gracias!
En eso consiste el ciclado. No te preocupes, echa bactarias regular.e te y dale tiempo. Iran bajanfo solo.

Como tienes los PO4?

En eso consiste el ciclado. No te preocupes, echa bactarias regular.e te y dale tiempo. Iran bajanfo solo.

Como tienes los PO4?
Hola! Los fosfatos no los he medido, como se generan si tengo la roca muerta pero la arena si que era viva?

Tengo el skimmer apagado, tendria que encenderlo para bajar nitratos? O como bajan los nitratos?

La luz tb la tengo apagada, la enciendo?

Muchas gracias!

Pues estas en pleno civlado, asi que paciencia.

Enciende el skimmer

Atrás