Hola Alex.Yo cuando inicie mi acuario, me pasó algo parecido y me decidía hacer lo que estás haciendo tu, añadir nitrato potásico, el resultado fue un desastre, me vino una plaga bestial de dinoflagelados, por lo tanto anda con mucho cuidado, para añadir nitrato potásico, debes tener un acuario muy maduro y con una carga bacteriana muy buena.ten en cuenta que en condiciones normales, las bacterias consumen 16 moleculas de nitrato por 1 de fosfato, por lo tanto, tienes que ir muy despacio para que conforme añadas el nitrato lo vayan consumiendo las bacterias, pero para eso tambien te hace falta una fuente de carbono.Si no tienes ninguna plaga de cianobacterias ni ninguna plaga alarmante, lo que deberías hacer es aumentar la carga biológica (mas peces). Si utilizas comida seca de calidad tipo ocean nutricion formula one o two, puedes aumentar nitratos y estas comidas aportan muy pocos fosfatos.En cuanto a las resinas, puedes utilizarlas durante unos días para eliminar fosfatos puntuales, pero lo que debes hacer es buscar un equilibrio.Yo en casos puntuales he utilizado phosguard (máximo 3 días seguidos) y he logrado bajar fosfatos muy bien, ten en cuenta que esta resina es base aluminio, pero con un ph máximo de 8.2, no se va a desprender el aluminio, para solubilizarlo necesitaría un ph mas básico.ve muy despacio y mucho cuidado con aditar nitrato potásico

i has disuelto 10 gr de KNO3 en 1 litro, tienes una disolución de 6138 ppm de nitrato1 ml aporta 6,138 mg de Nitrato, esto en tus 750 litros equivale a 0,00818 ppm de nitrato14 ml aportan 0,114 ppm de nitrato a tu acuario de 750 litros.con estos datos puedes saber cuanto nitrato estás aportando.