Bajante muy ruidosa (desesperado)

No sera el diámetro del pvc. La caída de mi acuario es de 32mm y la subida de 20mm. (Mi urna es de 300tl)

El Diámetro he probado 32, 40 y 50. La divisa la tengo también de 20mm. La bomba es la blau reef motion 4 KDC.

en mi anterior proyecto la parte de la bajante del acuario era de 25mm y después del pasamuros que tenía en el fondo del acuario pasaba a 32mm, y funcionaba muy bien con una llave al final.saludos
[TodoMarino.com] Bajante muy ruidosa (desesperado)

A mi me funcionaba muy bien lo tube que hacer así x que el agujero era solo de 32 y el pasa muros no me permitía más, la suerte que tube es que funcionaba de maravilla :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: es más ese acuario lo tiene mi hermano y sigue funcionando de esa manera.S2

Mi acuario tiene de pasa muros un tubo de 40mm. Bajo tengo 32mm y arriba he probado de todo. Crees que el problema está en el Diámetro de bajo, debería ser 40mm y arriba 32mm por ejemplo. La verdad es que con 40mm arriba, puedo tener la bomba al 100% y cerrar un poco las llaves de paso y sigue sin ganar la subida a la bajada.

Yo estoy seguro que el problema lo tienes en la entrada de aire. Yo tengo una bomba de 4000l/h al 100% y el tubo de bajada de 32 y no hace ruido ninguno. Lo unico que tienes que hacer es ajustar bien el durso.

Como te ha comentado conger conger, pon la bomna al 100% para que la entrada de agua no coja aire (creo que tienes el nivel de agua bajo) y quita el tapon del durso. A partir de ahi, juega con la entrada de aire.

Quizas sea chico el agujero que tienes y le entre poco aire y haca vacio.

Se te sirve de ayuda, echar un ojo a este post:

https://todomarino.com/comunidad/temas/problema-con-durso.131792/

Conger te ha dado la solucion del problema, en el momento en el que l nivel del agua pase la T osea codo sumergido, y solo entra agua por la entrada de agua se acabo el ruido.
Para eso tienes que jugar con la llave de paso y la potencia de la bomba, prueba a cerrar casi x completo la llave veras q el agua sube en el acuario y si va como debe en el momento que el agua llegue a entrar x completo en la t no debes oir nada

Gracias a todos, hoy me pongo con la bajante de nuevo. Os cuento cuando intente todo vuestros consejos.

Como yo también he tenido problemas de ruido y después de haberme leído atentamente el link de Kaly y extrapolarlo a mi caso llego a la conclusión que muchas veces el ruido es producido por los estrangulamientos en el tubo de bajada.
Cuando el tamaño de tubo se estrecha se produce el efecto Venturi, se producen cambios de velocidad, cambios de presiones lo que puede provocar turbulencias dentro del tubo y por tanto ruido.
Esto de soluciona controlando el flujo de agua que pasa por el tubo, sea con la llave de paso o dejando que entre más aire. Pero cuando tienes una sola bajada es peligroso.
Los estrangulamientos muchas veces se producen por el pasamuros y/o en las llaves de paso. Creo que uno de los puntos a revisar es que todos los diámetro internos de la bajada sean iguales o muy similares
De los 2 acuarios que tengo, la única diferencia de un acuario a otro es el pasamuros y uno hace ruido y el otro no.

Un saludo

Yo no tengo ninguna llave en la bajada y no tengo ningun problema.

Atrás