Sección patrocinada
por : 

Problema con durso

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por friskifru, 19 Sep 2015.

1. friskifru

friskifru

Buenas a todos,
    Mira que he leido sobre el tema de los ruidos del durso,pero es que no doy con la solución.
    El tema es que he montado otro acuario , un cubico de 45x45x45 con agujeros en la parte trasera para subida 20mm y bajada 32mm, con un durso de sirocco, pues resulta que para que dejara de hacer ruido tengo que cerrar el paso de aire y con la llave de bajada lo dejo perfecto de niveles, de momento todo ok, cero ruidos y los niveles tambien perfecto.
    Ahora es cuando no tengo narices de solucionar el problema, el caso esta en que cuando tengo un corte de luz o simplemente desconecto la bomba para trabajar comodamente, como es normal el volumen de agua se va para el sump (todo ok) peeeeeero cuando vuelvo a conectar o retorna la corriente vuelve a subir el nivel del acuario y al tener el paso del aire cerrado NO TRAGA con la consecuente salida de agua del tanque principal, la verdad es que estoy un poco cansado del durso porque o ruido a manta osi quito ruido cerrando aire estoy con el miedo en el cuerpo de que no se lie.
    Hay alguna solucion al respecto?
    porque me estoy empezando a plantear de quitar el durso y poner otra cosa.
    Muchas gracias por adelantado.

2. sharpei

sharpei

Peor que utilizas en la parte interior para la bajada? El "secreto" de los ruidos aparte del durso es que en la entrada del acuario no pueda cojer aire que lo coja todo del durso...

Así seria el royo, si te fijas en la foto la pestaña de dentro de la caja no deja que entre aire con el agua
    20131007_213911.jpg

3. friskifru

friskifru

si si,
    Me queda claro , en mi caso no tengo el tubo para que coja aire, el tapon superior del durso tiene una ranurita que girandolo lo hago coincidir con otra ranira del tubo graduando asi la entrada de aire, pero hace un escandalo considerable y si graduo con la llave de bajada cuando deja de hacer ruido esta cerrada en exceso y entonces sube el nivel del tanque principal, dejo unas fotos de como lo tengo.

durso 1.jpg durso 2.jpg durso 3.jpg

4. abel

abel

Esposible que la entrada de aire sea demasiado pequeña, tan malo es que el agujero sea muy grande como que sea muy pequeño. Cuando el agujero de entrada de airre es pequeño ocurre esto mismo que nos cuentas y te ves en la necesidad de cerrarlo para evitar el exceso de ruido que produce el efecto venturi. Lo que haría sería hacerle un taladro en la parte de arriba con ago para poder cerrarlo o graduar, haces coincidir los agugeros que ya tienes en el tubo para que entre la mayor cantidad de aire posible y graduas con el de arriba.
    Un saludo

5. abel

abel

Como va el durso.
    Un saludo

6. friskifru

friskifru

De momento sigo igual , este fin de semana voy a perforar el tapón superior del Durso e introfucire una manguerita de 6mm de diámetro y unos 30 cm de largo dejando un extremo sobresalido para que coja aire y no haga ruido a cañería,
    Después tendré que solucionar los ruidos en la caída del sump que espero solucionarlo con la llave de paso .
    En cuanto pueda pongo fotos del invento

7. abel

abel

Ya nos cuentas.
    Un saludo

8. serrub

serrub

Hola. La bomba de subida la puedes graduar?
    Quizá con menos caudal le da tiempo a tragar y listo.
    La mía si le doy a tope también me llena la urna y no traga el durso y rebosa.( Según lo tengo ajustado para que no haga ruido).
    Lo mismo e dicho una tontería, pero por si acaso jeje...

9. friskifru

friskifru

Bueno lo prometido es deuda.....
    Despues de mil pruebas, he encontrado la solución, y he matado dos pajaros de un tiro.
    He quitado el tapon superiort del durso ,le he hecho un agujero con una broca del 6 y he puesto un tubo de 6 mm de los que se utilizan para neumatica , (del curro) :yb665[1]::yb665[1]::yb665[1]:... lo he cortado a 30 cm.
    Entoces he girado el durso con la intencion de que limpie y recoja agua de la superficie, como el tubo esta introducido dentro del durso unos 25 cm aprox eliminamos por completo el ruido a cañeria aunque este el tubo orizontal a la superficie, es decir que POR FIN he solucionado el problema y con la modificacion ya tengo la superficie de la urna principal limpia limpia, y no menos importante es que ahora me bajan menos litros al sump en caso de apagón...
    He realizado unas cuantas pruebas de apagon del equipo (corte de luz) y reiniciación de todos ellos y se restablecen los niveles sin problemas , respetandolos , quedandose el mismo nivel en la urna principal y sump.
    Aqui hos dejo las fotos :yb615[1]:.
    durso 5.jpg durso 4.jpg durso 3.jpg durso 2.jpg durso1.jpg

Última edición: 27 Sep 2015
  10. JesusGranada

JesusGranada

Yo tengo un edo, y estoy loco con el ruido. No sé si intentar esto mismo ya que es muy parecido.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

11. abel

abel

Sabia que era eso el problema.
    Es muy habitual que esto ocurra.
    Perfecto, a disfrutar de este hobby.
    Un saludo