Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
Pues les he pedido un acuario a los de sirocco y me han dicho que de 32 de diametro esta bien, pero os pregunto puedo hacerlo de 40, no es mejor que sobre y luego controlo el flujo con una llave en la salida??
Con 32mm bajan muchos litros. Piensa que las llaves de paso siempre se pueden obstruir con un caracolillo o algo, yo optaria por la de 32 con un durso, y sabes que aunque metas 3200 L de subida, siempre bajan.
Dependerá de los litros que quieras hacer bajar. Realmente en diametro 32 mm. baja mucha agua. No obstante, a mi me pasó igual que a ti y opté por hacer una bajada de 40 mm con bifurcación posterior a 2 tubos de 32 mm. , cada uno con su válvula correspondiente.
Asi la bajada es mas "tranquila" y aunque puse una especie de variación de durso que tienen varios compañeros para evitar carcolillos etc.: https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=17941&page=2