Bajada del rebosadero

Provincia
valencia
Dado ke me han hecho el agujero demasiado bajo, podria llenar el acuario hasta cubrir todo el agujero del rebosadero y regular la bajada con la lleve de paso del tubo?

gracias

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Bajada del rebosadero
    IMG_20140125_151545.webp
    25,4 KB · Visitas: 226
El problema de cubrir todo el agujero es que te va a dejar de cumplir la función mas importante, la de recoger y succionar la capa de aceite de la superficie.

Enviado desde mi HM1 mediante Tapatalk

La solución del codo es la más inteligente. Además, (si no lo tienes encolado) te permite seleccionar la altura del agua.

Lo podrías solucionar con un cajetin con peine de esa manera determinarías tu la altura a la que deseas el agua y además te recogería bastante más agua de la superficie. Los venden ya realizados pero lo podrías realizar con un pequeño brico.

Saludos.

Lo del codo es buena idea pero quedara un poco antiestetico pienso, lo del cajetin parece que me gusta mas aunque este ¿tendra que ir pegado con silicona por los lados?

gracias

¿Qué tipo de rebosadero querías instalar? ¿Qué diámetro tiene el pasamuros?
Ya te han indicado algunas cosas.
La primera función de un rebosadero es evidentemente bajar toda el agua que suba la bomba de retorno, pero tiene que cumplir varios requisitos para que no tengas problemas y hay muchas formas de resolverlos.
El fundamental es que sea seguro, que no se pueda obstruir e incluso si se obstruyera que exista alguna otra tubería por seguridad.
También debería recoger toda la película de agua superficial, que son aceites que flotan y lo que retira mejor un espumador.
Además no debe hacer ruido y debe bajar la mínima cantidad de burbujas al sump.
Lo ideal es que ocupen poco espacio.

Estás a tiempo de poder realizar cualquier rebosadero, según qué requisitos quieres que cumpla.

Un saludo.

El diametro del agujero es de 45mm y el pasamuros se queda en 30mm, en principio queria poner el xaqua, pero por lo que veo creo me lo puedo hacer y esos 120 euros invertirlos en otras cosas. El problema ha venido cuando he visto que el agujero se me queda a unos 6cm y no me gusta tan vacia la urna.

gracias

Última edición:
Yo nunca he tenido un xaqua y por tanto es probable que algo de lo que diga esté equivocado. Por favor corregidme los que los tengáis.

Es imbatible en cuanto al poco espacio que ocupa. Supongo que funciona sin ruidos ni burbujas cuando el agujero está completamente sumergido y no entra aire. Para ello la bomba de retorno tiene que estar entre los 2500 y los 3000 l/h, pero también depende de la superficie del acuario. Los defectos que tiene es que no recoge el agua de la superficie y un precio que no me parece justificado.

Con esas mismas prestaciones, y algo de maña, te montas un durso/sifón por ese pasamuros a un coste ridículo.
Si quieres más prestaciones tendrías que poner un rebosadero interior que te permitiría elegir la altura de agua en el acuario y más pasamuros para mayor seguridad y menor ruido.

Un saludo.

Última edición:
Pues voy hacerme un codo hacia arriba y lo cortare como una rejilla, ganare altura. Pero en la subida veo que el xaqua tiene un tipo grifo, como me puedo hacer yo esto, porque si tapo totalmente el agujero tendre que poner un grifo para que el agua salga. Perdon si he puesto alguna burrada pero es que estoy atrapado y no puedo avanzar.

muchas gracias

Pon el codo hacia arriba,

yo no lo pegaría, si quieres que la unión sea estanca ponle
A) teflón en la tubería y lo metes con algo de presión en el codo.
B) lo pegas con un pelín silicona de acuario (que tirando lo despegas)
C) lo pegas con silicona caliente en el exterior de la unión (pistola + barras de silicona valen menos de 5€), endurece rapidísimo. No te garantizo que no libere algo al acuario, pero no creo que pase nada la verdad.

Cortarlo como rejilla no le veo la utilidad ahora mismo.. si es para que no se cuelen bichos para dentro, vete a un grow shop de marijuana destos y compra una maceta de rejilla, que te va a costar 5 o 10ctm. con eso tapas pa los bichos ;).
llévate el codo al grow para que compares con las macetillas que tengan.

Si el codo queda muy arriba le puedes cortar lo que sobre con una sierra o una herramienta tipo dremel y disco de corte de ese que vale "para todo", en lidl hay una esta semana (no sé como es) ;) Con la sierra es probable que quede más profesional (aunque parezca mentira), por unos 3€ deberías hacerte con una.
Yo en tu caso pondría durso como indica ferprof...

Esto es lo que yo te recomiendo para sólo una bajada. Se puede mejorar, pero por ahora es suficiente.
[TodoMarino.com] Bajada del rebosadero
Fuente: https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1276584

El codo hacia arriba es una solución para elevar el nivel de agua en el acuario principal y es muy fácil de probar con teflón o los otros métodos que te ha indicado ellaerestu. Seguramente meterá aire y hará ruido.

Un saludo.

Última edición:
Vale pues tema mas o menos aclarado, pondre fotos cuando lo tenga terminado. He tenido un accidente con el sump grande, tengo otro de 80X35X30 y mi urna es 180x55x50 , se me queda pequeño este o puedo apanarme de momento.

gracias

Vale pues tema mas o menos aclarado, pondre fotos cuando lo tenga terminado. He tenido un accidente con el sump grande, tengo otro de 80X35X30 y mi urna es 180x55x50 , se me queda pequeño este o puedo apanarme de momento.

gracias

Tienes casi 500 litros de acuario. Un sump de 80 litros es pequeño, pero muchísimo mejor que ningún sump.
Para no ser pesado con el tema, te dejo dos enlaces sobre rebosaderos para acuarios grandes, por si te son de utilidad. Cualquier duda pregunta.

Un saludo

Esto es lo que yo te recomiendo para sólo una bajada. Se puede mejorar, pero por ahora es suficiente.
Ver el archivos adjunto 62035
Fuente: https://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?t=1276584

Pues estoy de acuerdo, no he sugerido hacer el rebosadero porque pensé que sería demasiado tinglao... En caso de hacerlo puedes hacerlo "coast to coast" (de lado a lado longitudinalmente) como se sugiere en al imagen, o incluso puedes probar con un rebosadero "chiquitito". Funcionalmente es mejor el coast to coast, pero haciendo uno más pequeñito puedes elevar el nivel del agua hasta la altura deseada (que será el borde superior del rebosadero)
Si lo haces tú, pon cinta de carrocero y papel de periódico (si está vacia la urna) por tos laos menos donde vaya la silicona. En serio! (jejeje).
Si sólo tienes una bajada, yo colocaría una boya que cortase la subida por si se obstruye la bajada por cualquier motivo.
Y

Atrás