Bajada de kh y ph sin sentido

Provincia
malaga
O por lo menos yo no se lo veo, buenas tardes compis os cuento un poco, sobre el 8 de febrero monte el acuario solo con agua y roca muerta, unas 3 semanas despues me llego la arena viva y le meti 9 kilos vivos y 5 muerta, después el martes 15 de marzo por fin me llego parte de la roca viva unos 12kg y se la meti directamente, total que lleva la roca viva metida desde hace 9 días, el acuario es un 110 litros, ahora llega la duda o rallaera, resulta que prepare sal para meter roca viva por si no me entraba toda en el acuario principal, pero al final no hizo falta, pero me dio por medir el kh y ph del agua del acuario "en todo este tiempo solo he rellenado con osmosis" y resulta que tengo en el acuario principal kh 4 y ph 7,4 / 7.6 aprox, me resultó raro tener esos parametros si no había nada que consumiera, resulta que el agua que tenía preparada me da un kh de casi 7 el ph no lo he medido, pero ¿Como puede ser que tenga el kh y ph bajo sin tener nada el el acuario que pueda tocarlo, supuestamente?.
Me imagino que esos parametros para el acuario que tengo pensado montar con blandos algun pez e invertebrado no son buenos, a ver si me podéis ayudar a como solucionarlo y a ver si me podéis dar una posible causa de esta bajada de parámetros.
El calcio también lo medí y esta a 490 practicamente o 500, la sal que uso es la reef crystal con agua de osmosis, un saludo a ver si me podéis ayudar.

PD el agua está a 25 grados y a 1024

O por lo menos yo no se lo veo, buenas tardes compis os cuento un poco, sobre el 8 de febrero monte el acuario solo con agua y roca muerta, unas 3 semanas despues me llego la arena viva y le meti 9 kilos vivos y 5 muerta, después el martes 15 de marzo por fin me llego parte de la roca viva unos 12kg y se la meti directamente, total que lleva la roca viva metida desde hace 9 días, el acuario es un 110 litros, ahora llega la duda o rallaera, resulta que prepare sal para meter roca viva por si no me entraba toda en el acuario principal, pero al final no hizo falta, pero me dio por medir el kh y ph del agua del acuario "en todo este tiempo solo he rellenado con osmosis" y resulta que tengo en el acuario principal kh 4 y ph 7,4 / 7.6 aprox, me resultó raro tener esos parametros si no había nada que consumiera, resulta que el agua que tenía preparada me da un kh de casi 7 el ph no lo he medido, pero ¿Como puede ser que tenga el kh y ph bajo sin tener nada el el acuario que pueda tocarlo, supuestamente?.
Me imagino que esos parametros para el acuario que tengo pensado montar con blandos algun pez e invertebrado no son buenos, a ver si me podéis ayudar a como solucionarlo y a ver si me podéis dar una posible causa de esta bajada de parámetros.
El calcio también lo medí y esta a 490 practicamente o 500, la sal que uso es la reef crystal con agua de osmosis, un saludo a ver si me podéis ayudar.

PD el agua está a 25 grados y a 1024
A ver, desde mi punto de vista cualquier cambio en el acuario por pequeño que sea produce cambios en el agua y aunque no tengas corales hay algas, bacteria, coralina... y todo esto puede consumir kh. Es mas en mi caso por ejemplo hice cambio de urna y los duros se me fueron a la mierda, asique hasta hace un par de meses solo tenia blandos y practicamento solo aditava kh en bastante cantidad, mg un poquito y ca casi nada

Y me aconsejais subirlos mediante bicarbonato y carbonato?

Yo lo subo con eight.four de aquavitro. Sube el ph, por lo que sube el kh. Lo puedes comprar

Por lo que veo hay varios productos de la misma casa seachem que hacen mas o menos loismo, mirare a ver que encuentro ;)

Hola
Según indicas la roca viva lleva solo 9 días en el acuario, yo creo que estás ciclando otra vez. Dejalo unas semanas y luego haces un cambio de agua grande (un 30%). con esto repondrás KH, bajarás el Ca y repondras elementos traza.
Una vez tengas los parametros correctos utiliza cualquier producto de los que han indicado los compañeros para mantenerlos.
El PH no lo consume nadie, es debido a la oxigenación del agua. Dale mas caña a la bomba de subida, enfoca las bombas de movimiento a la superficie

ok adamc5150 mirare lo que comentas, otra pregunta he mirado en el paquete de la sal que tengo la reef crystal y me pone unos parametros de kh de 4.5 mEq/L y unos casi 12 dKh no se si son grados alemanes o que, porque yo estoy midiendo con mi test en grados alemanes, supuestamente eso es lo que tiene que dar al hacer el agua con una salinidad de 1020, pero ya os digo a mi en el agua nueva como mucho me da 6 de kh en grados alemanes y en el acuario montado 4 de kh a ver si me lo podéis aclarar, un saludete

Atrás