Bactopellets para reducir fosfatos?

Provincia
baleares
Buenas a todos, alguien usa bactopellets como medio para retirar los fosfatos? que tal funciona? gracias a todos!!!

Última edición:
No es que retiren muchos.. Retiran algo.. Pero es casi insignificante a lo que deben retirar en nitratos.. Nitratos te los pueden llevar a cero.. Pero te recomiendo una resina antifosfatos ferrica mejor

Yo lo uso pero con el fin de reducir nitratos por que en mi caso al fosfato le afecta poco o nada !!! de echo tengo resina Po4 para el control de fosfato y la combinan(por separado ) de ambos me funciona de momento bien !!

yo siempre e dicho que las resinas es una perdida de tiempo, es como tapar el problema y solucionarlo de la forma mas fácil, es como pintar una pared grietada en vez de buscar la verdadera solución del problema.

que quiero decir con esto y que me corrijan si me equivoco, la mejor solución es buscar el foco de entrada de fosfato o nitratos al acuario y corregirlos, estos problema van siempre unido a un error, sobre alimentación, agua de relleno y de cambios de agua con nitratos fosfatos, sobre carga biológica, errores mas comunes como andar toqueteando aquí allá, malos equipos o mala calidad de la roca, moviendo roca aquí y allá, otro mas común es aditar sin saber o sin medir lo que con lleva todo esto es a subida de nitrato o fosfatos.

investigar a fondo donde puede estar el problema y atarlo, asi nos ahorramos muchos problemas y lo mas importante el dinero.

yo siempre e dicho que las resinas es una perdida de tiempo, es como tapar el problema y solucionarlo de la forma mas fácil, es como pintar una pared grietada en vez de buscar la verdadera solución del problema.

que quiero decir con esto y que me corrijan si me equivoco, la mejor solución es buscar el foco de entrada de fosfato o nitratos al acuario y corregirlos, estos problema van siempre unido a un error, sobre alimentación, agua de relleno y de cambios de agua con nitratos fosfatos, sobre carga biológica, errores mas comunes como andar toqueteando aquí allá, malos equipos o mala calidad de la roca, moviendo roca aquí y allá, otro mas común es aditar sin saber o sin medir lo que con lleva todo esto es a subida de nitrato o fosfatos.

investigar a fondo donde puede estar el problema y atarlo, asi nos ahorramos muchos problemas y lo mas importante el dinero.
si la verdad es que es un parche pero una vez se tiene el problema aqui darle soluciones en mi caso he instalado los biopellets y empienzo a cambiar el agua no con el equipo de osmosis de casa que da phosfatos y nitratos si no comprado agua desionizada que es mas pura.

Opino lo mismo lo que pasa que yo en mi caso lo uso como algo complementario !! mientras que busco el foco de introduce o mientra que elimino lo que ya introduje anteriormente !!

Atrás