Bacterias

Provincia
Effeltrich
Hola a todos estoy pensando de echar Bacterias llevo 1 semana con la roca dentro e leído las instrucciones y solo me dice que tengo que tener la luz apagada durante 2 días,

Mi pregunta es si debo de apagar también el skimmer durante esos dos días, lo digo porque no se yo si el skimmer anularía las bacterias y no les daría tiempo a alojarse.

Estas son las bacterias:
[TodoMarino.com] Bacterias

Gracia por todo

Última edición:
Yo nunca he leido que haya que apagar las luces para echar bacterias...Yo casi no eche bacterias (solo dos veces) y me va de perlas. Con roca viva, arena y skimmer... de sobra. Por cierto, el skimmer no lo apagues nunca

Yo nunca he leído que haya que apagar las luces para echar bacterias...Yo casi no eche bacterias (solo dos veces) y me va de perlas. Con roca viva, arena y skimmer... de sobra. Por cierto, el skimmer no lo apagues nunca

Si tienes razón leí un poco mal las instrucciones están en ingles :timido:, no eran las luces normales sino la UV.

Dices que el skimmer no se debe de apagar nunca, porque hay gente que e visto por aquí que por la noche lo desconecta por el ruido, si se supone que no se debe de desconectar nunca?

Gracias.

se supone que no...pero yo lo desconecto unas horas por la noche...
de momento estoy en ciclado, pero si no no puedo dormir! pero se recomemienda dejarlo todo el dia enchufado!

Mira, yo duermo con el acuario a 1'85 metros de mis oidos, en una habitación muy pequeña que retumba todo el sonido. y duermo perfectamente con el ruido de la bajada del agua, bombas de circulacion, skimmer, bomba de retorno y lampara UV. No lo apagaría nunca, no cuesta nada acostumbrarse al ruido y me parece que es muy beneficioso. Por otro lado, si echas las bacterias, apaga la lampara un rato por el hecho de que "alomejor" tardan en llegar las bacterias desde la columna de agua a la roca que es donde viven ellas, por lo demás...no te preocupes.
Un saludo

a mi si me molesta, mi skimmer hace algo mas de ruido que la bajada de agua! XD
que suerte tienes de poder dormir con eso! yo lo tengo a una distancia similar a la tuya!XD

Joder pues tambien suena mi skimmer, aunque si lo quitara por las noches yo creo que no podría dormir. Una vez me he acostumbrado ya me cuesta dormir fuera de mi habitación. QUEJICAS!!!!

Puedes hecharlas por la noche cuando se apagan las luces y así tienen toda la noche las bacterias para acoplarse.

Atrás