Ayuda!

7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Tengo un descontrol con las algas en algunos corales, bueno solo en uno concretamente la caulastrea Coca-Cola y me tiene un poco ya sin saber que hacer, le he dado cepillado pero nada, vuelven ha crecer, tengo al zebrasoma pero ni caso le hace a las algas del coral, ¿algún consejo porfavor?.
 
14 Mar 2006
11.965
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Tengo un descontrol con las algas en algunos corales, bueno solo en uno concretamente la caulastrea Coca-Cola y me tiene un poco ya sin saber que hacer, le he dado cepillado pero nada, vuelven ha crecer, tengo al zebrasoma pero ni caso le hace a las algas del coral, ¿algún consejo porfavor?.
Puedes enseñarnos esas algas?
Tienes microscopio?
Que no3 y po4 tienes?
 
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Puedes enseñarnos esas algas?
Tienes microscopio?
Que no3 y po4 tienes?
No tengo microscopio, pero son como filamentosas y cubren algo las cabezas al menos los bordesy tengo una cabeza ya que se está poniendo blanca debido a los cepillados constantes que le doy, no he medido los nitratos y fosfatos, mañana lo haré porque ahora es tarde.
 
14 Mar 2006
11.965
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
No tengo microscopio, pero son como filamentosas y cubren algo las cabezas al menos los bordesy tengo una cabeza ya que se está poniendo blanca debido a los cepillados constantes que le doy, no he medido los nitratos y fosfatos, mañana lo haré porque ahora es tarde.
Al menos tendras que poner fotos de esas algas y asegurarte de que alguien las come.
 
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias

Archivos adjuntos

  • 20240423_083958.jpg
    20240423_083958.jpg
    149,8 KB · Visitas: 45
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias

Archivos adjuntos

  • 20240424_081341.jpg
    20240424_081341.jpg
    116,6 KB · Visitas: 33
  • 20240424_081332.jpg
    20240424_081332.jpg
    142,2 KB · Visitas: 30
  • 20240424_081329.jpg
    20240424_081329.jpg
    118,5 KB · Visitas: 33
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
No son fotos nítidas.
No puedes sacar una buena foto?

No me recuerda a filamentosa, parece como un tipo de ciano.
Se quita solo con soplar cerca de ella o hay que arrancarla?
Cuesta quitarla bastante hasta con cepillado, he intentado sacarle buena foto pero se ve que no soy muy bueno con eso😅. ¿Se puede llegar a apreciar mejor ahora?, perdón por la mala calidad.

Acabo de ponerla delante de la bomba para ver si se quita y algo parece que sí ha quitado, pero todavía queda en los bordes un poco
 

Archivos adjuntos

  • 20240424_085827.jpg
    20240424_085827.jpg
    129,5 KB · Visitas: 29
14 Mar 2006
11.965
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Cuesta quitarla bastante hasta con cepillado, he intentado sacarle buena foto pero se ve que no soy muy bueno con eso😅. ¿Se puede llegar a apreciar mejor ahora?, perdón por la mala calidad.

Acabo de ponerla delante de la bomba para ver si se quita y algo parece que sí ha quitado, pero todavía queda en los bordes un poco
Parece filamentosa mezclada con alguna cosa más, no debería ser un problema si tienes equipo de limpieza y ves que las comen.

No has medido nutrientes aún?
 
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Parece filamentosa mezclada con alguna cosa más, no debería ser un problema si tienes equipo de limpieza y ves que las comen.

No has medido nutrientes aún?
De equipo de limpieza tengo algunos trochus y un xanthurum, pero quiero añadir algo más efectivo pero no sé que poner, en cuanto a lo de los nutrientes, tengo poca idea de eso, pero igual de lo que suelo aditar al acuario es Fuel de aquavitro y un poco de phytomix aquaforest.
 
Última edición:
14 Mar 2006
11.965
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
De equipo de limpieza tengo algunos trochus y un xanthurum, pero quiero añadir algo más efectivo pero no sé que poner, en cuanto a lo de los nutrientes, tengo poca idea de eso, pero igual de lo que suelo aditar al acuario es Fuel de aquavitro y un poco de phytomix aquaforest.
Me refiero a si mediste no3 y po4, es esencial para plagas como las algas.

Si tienes trochus y el xanthurun alguno tiene que comerla, los has visto?
 
7 May 2023
202
Ciudad
Gran Canarias
Provincia
Islas canarias
Me refiero a si mediste no3 y po4, es esencial para plagas como las algas.

Si tienes trochus y el xanthurun alguno tiene que comerla, los has visto?
Solo en la roca, a veces picotea, en cuanto a los caracoles como solo los veo de noche pues ni idea, pero imagino que si, supongo que me tendré que comprar un ejército 😅para que me ayuden porque ahora solo tengo dos ya que uno se me murió ayer. Los nitratos y fosfatos no he tenido tiempo todavía de medirlos.
 
14 Mar 2006
11.965
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Solo en la roca, a veces picotea, en cuanto a los caracoles como solo los veo de noche pues ni idea, pero imagino que si, supongo que me tendré que comprar un ejército 😅para que me ayuden porque ahora solo tengo dos ya que uno se me murió ayer. Los nitratos y fosfatos no he tenido tiempo todavía de medirlos.
Pues si no mides parámetros vas cuesta abajo y sin frenos, eso es antes que nada.
 
Arriba