ayuda urgente

Provincia
Navarra
acabo de pillar al ermitaño comiendose a uno de mis turbos al separarlos me he dado cuenta que el turbo tiene como una placa roja pegada a la carne nose que sera, se la quito?? nose si estara vivo o muerto, por ahora no se mueve

Hola.
Este es el problema de los hermitaños, le habra gustado la casa del caracol y a dicho pues pami.... ::oscuro::

En teoria los turbos tienen una placa dura que hace como de puerta....

Deja al caracol en un sitio tranquilo haber que pasa, y ve pensando en quitar el Hermitaño

pero por dios que es esto como corre este ermitaño me he ido a cenar y ya estaba dandole por el pelo a otro turbo!! pero que pasa con este tio mira que lo tiro por el retrete

ponle una correa yh atalo a una roca. Yo que tu le pondria unas cuantas conchas vacias para que elija la que quiera, ya que estos bichos necesitan cambiar de casa para crecer.

bueno el turbo con el que le he pillado parece estar vivo, anda y eso aunque no se le ve al 100%, pero el segundo con el que le he pillado creo que ya se lo habia cargado anteriormente
creo que no queria la concha sino comerselo le he dado de comer y he conseguido pararlo estaba descontrolado.

Este es el problema que veo con los ermitaños. Siempre come más que lo que deben.

Como te ha dicho Mabe0, necesitan conchas más grandes para crecer. Si le proporcionas alguna te dejará quietos los caracoles. Pero si ha probado la carne de caracol y ha decidido que le gusta el escargot... dificilmente lo vas a parar.

ya le meti conchas pero por lo visto no son de su gusto, esta noche habra sopresa seguro

Chemikal, las conchas que le has metido son conchas de la playa, no ??

No seran de esas decorativas, pa el baño ??

son de las que venden en las tiendas en la playa que vienen en una redecilla un monton, sonconchas de verdad no artificiales. me tiene harto el ermitaño ya lo he separado 4 o 5 veces nose como se las apaña pero los coje enseguida, suerte que todavia no ha matado ninguno, el que daba por muerto ayer estaba vivo.

O sea que no tienen nigun tipo de abrillantador ni de esmalte, no ??

Pues si le das de comer ( gamba , o lo que sea ), le pones conchas y aun asi no para de molestar y comer turbos, yo le sacaria cuanto del acuario, vamos si quieres mas a los turbos que al ermitaño, claro.

no las conchas no tienen nada, con respecto al ermitaño ya parece que esta mas tranquilo, ayer lo tuve fuera del acuario un rato y estuve incordiandole un poco a ver si se calmaba jajjaa, me he quedado sin gambas le di escamas con las pinzas y se las comio.

trata de meter conchas de cañaillas o de bigaros(los compras en la pescaderias, te pegas un homenaje, y con las conchas bien limpias), pensando en el tamaño de los caracoles que se ha comido, es posible q asi soluciones (de momento) la situacion

Los hermitaños tambien se comen la alga coralina, quizas no lo notemos tanto porque solamente metemos unos cuantos, pero si hacemos como los americanos recomiendan, de meter en un 200 L. unos 50 hermitaños ó mas, entonces si empezaremos a ver poco a poco las rocas cada vez mas claras de color, hasta que caemos en la cuenta, ó sea que este es un problema mas, añadido al que tiene muchos hermitaños.

gracias marca acme me has dado una gran idea ni se me habia pasado por la cabeza

puff la verdad es que me hacen gracia los ermitaños pero cada vez veo mas perdidas que beneficios el tenerlos en el acuario

Chemikal21 dijo:
no las conchas no tienen nada, con respecto al ermitaño ya parece que esta mas tranquilo.
Entonces ningun problema.
Chemikal21 dijo:
ayer lo tuve fuera del acuario un rato y estuve incordiandole un poco a ver si se calmaba jajjaa, me he quedado sin gambas le di escamas con las pinzas y se las comio.
Pero que bestia eres, jeje.

Atrás