Bueno antes de que cunda el pánico te diré que un compañero del foro me pasó unas piezas con un montón de nudis y cuando lo vi estaban por casi todas las montis.
Manualmente fui eliminando allá donde los veía y me deshice de un montón.
Al mismo tiempo se introdujo como ha dicho un compañero anteriormente un halichoeres, dicen que al marginatus le encantan los nudis, pero la verdad que al crysus también parece atraerles, pues donde más había sólo estaba él (no metas más de un halichoeres porque el marginatus es mayor y se pelearán a muerte).
Para terminar metimos un pequeño hexataenia, que aunque parece no hacer mucho caso a los nudis adultos, a los pequeños sí les tira. Ten en cuenta que al pequeño hexa también le pegarán los otros, menos mal que siempre está por las rocas y el crysus parece más pacífico.
En definitiva, con la retirada manual (si lo haces apaga las bombas de circulación para no propagarlos en caso que se suelten) ayudándonos de una pipeta pasteur para hacer succión y los halichoeres, en tres meses no se ve ni un nudi, no teniendo que haber sometido a stress químico a nuestros acuarios. Por lo general si lo has pillado a tiempo estarán principalmente en una pieza y alrededores. Vigila bien la base y reverso de las montis en vista de pequeñas calvas que denotaran su presencia. Y poco más, que con un poco de paciencia verás cómo haces desaparecer tu plaga.
Un saludo.