Ayuda urgente ¿Esto son nudis?

Provincia
LA CORUÑA
La fotos son malas pero echarle un vistazo al borde de mi monti plato a ver si os parece que son nudis, hay más por la parte de abajo de la monti. ¿Sólo atacan a las monti plato o también a las montíporas digitatas? Es la única monti plato que tengo pero en el resto de los corales no encontré ninguna. ¿Si fuesen nudis que remedio puedo utilizar? Un saludo.
https://img101.imageshack.us/i/24022011036.jpg/

https://img84.imageshack.us/i/24022011038.jpg/

pues tiene toda la pinta. Suele atacar a todas las montis, aunque en mi experiencia, en mayor medida en las plato. Poco puedes hacer, salvo intentar con algun pez que las coma.

Busca en el foro, hay mucha info al respecto.

Hola,

no se ve muy alla pero vamos te diria qe si, hay un post de frankdo en plagas y enfermedades qe esta con el mismo problema y le dicen remedios.

saludos

Ya te mandé privados con todo lo que hacer.
Ya sabes...

Como nos descuidemos infestamos todos los reef españoles XD ( la verdad es que de gracioso no tiene nada... ).

A por ellos.

hola tio ,dale baño con agua del acuario y yodo (Betadine) no te pases con la cantidad de yodooo eeee,rasca bien toda eso zonas más blancas,es donde están los huevos y para mi lo peor,porque cuando eclosionan arrasannnnnnn.
Como bien te han dicho lo que más les tiran son las montiporas plato,el porque ? no lo se pero mientras tengan platos no atacarán a las demás montiporas.
Mete peces como la hexataenia y el crysus, ayudarán.

si son nudis, como dicen los compañeros sienten predileccion por las montis platos, superman, capricornis,y por ultimo cuando se queden sin nada de estas empezaran con las digatas
son dificiles de erradicar, pues a mi me costo unas cuantas piezas pero se consigue

perdon pero se me ha pasado decir cual fue mi metodo:
baños a las piezas con reef dip, no mata a los nudis pero hace que salgan de su escondriijo y los vas soltando
meter un halichoeres
a los diez dias volver a repetir los baños, para que los huevos que vayan eclosionado poder quitar las crias.......... asi hasta dale 4 baños, en intervalos de diez dias,
hay productos mas fuertes pero si te pasas te cargas los corales, el levamisol es muy bueno pero no te puedes pasar

Pero si teóricamente están sólo en la monti plato al eliminarlos de la monti plato ya no les darás tiempo de atacar a las digitatas ¿No? O andan esparcidos por el acuario teniendo la monti plato? Un saludo.

pues no lo se si no observas que esten en mas sitios, yo los tenia en tres lugares diferentes, observa el acuario recien encendidas la luces pues estos bichos le gustan la oscuridad y los pillas infragantis, en los cristales suele ponerse casi siempre alguno, ymira bien las montis al menor sintoma de blanqueamiento

Bueno antes de que cunda el pánico te diré que un compañero del foro me pasó unas piezas con un montón de nudis y cuando lo vi estaban por casi todas las montis.
Manualmente fui eliminando allá donde los veía y me deshice de un montón.
Al mismo tiempo se introdujo como ha dicho un compañero anteriormente un halichoeres, dicen que al marginatus le encantan los nudis, pero la verdad que al crysus también parece atraerles, pues donde más había sólo estaba él (no metas más de un halichoeres porque el marginatus es mayor y se pelearán a muerte).
Para terminar metimos un pequeño hexataenia, que aunque parece no hacer mucho caso a los nudis adultos, a los pequeños sí les tira. Ten en cuenta que al pequeño hexa también le pegarán los otros, menos mal que siempre está por las rocas y el crysus parece más pacífico.
En definitiva, con la retirada manual (si lo haces apaga las bombas de circulación para no propagarlos en caso que se suelten) ayudándonos de una pipeta pasteur para hacer succión y los halichoeres, en tres meses no se ve ni un nudi, no teniendo que haber sometido a stress químico a nuestros acuarios. Por lo general si lo has pillado a tiempo estarán principalmente en una pieza y alrededores. Vigila bien la base y reverso de las montis en vista de pequeñas calvas que denotaran su presencia. Y poco más, que con un poco de paciencia verás cómo haces desaparecer tu plaga.
Un saludo.

Última edición:
A ver si compro algún pececillo que aunque acaben con los nudis siempre tendré más variedad de peces. Muchísimas gracias por vuestros consejos.

yo lo que haria seria sacar todas las montis darles un baño con RX y dejarlas mes y medio en otro tanque que es lo que tardaran en morir sin alimento en el tanque principal.
mete un Pseudocheilinus hexataenia que se coma las que queden.

y lo mas importante no vendas a nadie nada de tu acuario.

yo tube una vez y la solucion fue sacar todas las montis del acuario.

un saludo.

Atrás