Ayuda! tengo unos bichitos en el acuario

• Iniciador del tema Iniciador del tema ELIZAN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
barcelona
Buenas he encontrado unos bichitos en mi marino, son como gambas de unos 3mm y tienen patitas por todo el cuerpo, son casi transparentes, y parece que se estan reproduciendo el acuario lleva montado 6 semanas y ahora tengo tres gambas y dos payasitos.
He estado leyendo por ahí que pueden se copepodos
Es como esto

Y quisiera saber que hago los dejo o los saco?
Gracias

De verdad que son buenos.
Es que hace dos dias he pedido a 5 peces, han ido muriendo de uno en uno y todavia no se porque así que cualquier cosa que veo me da miedo.
Gracias mordecay

Son buenos ... si leyeras mas... al grano.

Que parametros tienes ? Ademas 6 setmanas tener 6 peces, es muy pronto.

EDITO: Dí litros del tanque, Hicistes ciclado ?

Última edición:
has revisado tus valores antes de neter los peces?
has terminado el ciclado?
los peces es mejor ir metiendolos poquito a poco , no todos de golpe, para que el sistema se vaya haciendo a la nueva vida
si no te preocupes que son muy buenos

jeroni tio no seas tan brusco hombre

Mis disculpas, pero si sabe que son copepodos, solo tiene que buscar por el foro copepodos o en Google... etc, para saber que es, si es bueno para el acuario y no repetir información.

A mi me paso lo mismo un dia vi esos bichitos y me asuste y coji unos cuantos y se lo lleve a la tienda que yo tengo confianza y le compro las cosas y me dijo que eso era bueno y que lo pusiese otra vez, o sea que no los saques

Mis disculpas, pero si sabe que son copepodos, solo tiene que buscar por el foro copepodos o en Google... etc, para saber que es, si es bueno para el acuario y no repetir información.
:super_com:super_com

pitxu llevas razon

Os cuento los peces que se han muerto eran del otro acuario que tengo no del nuevo. Y llevé el agua para mirarla en la tienda y me dijeron que todo estaba normal que habria sido una bacteria o algo que cogieron y han ido cayendo de uno en uno. Pero bueno hay cosas que se nos escapan y no podemos hacer nada por ellos.
Espero que en este nuevo proyecto me vaya mejor.

Si los quieres tener a raya mete un Hexataenia y apenas los veras. Yo los veia hasta durante el día campando a sus anchas por las rocas, metí un labrido seis lineas y ahora solo veo alguna muda de vez en cuando, pero ni los veo.

Si los quieres tener a raya mete un Hexataenia y apenas los veras. Yo los veia hasta durante el día campando a sus anchas por las rocas, metí un labrido seis lineas y ahora solo veo alguna muda de vez en cuando, pero ni los veo.

Sirve cualquier labrido ?

Tengo pensado meter uno amarillo ( no me sé el nombre ) y esos que se estan poniendo de moda que tienen mucho colorido

un saludo

Puede ser un chrisus jeroni????

Yo soy partidario que quitando algún cangrejo grande, que puede dar un susto a algún pez, cuanto más bichitos pequeños tengas mejor está el acuario!! los gusanos de fuego, asterinas, y toda clase de bichopodos son útiles en determinadas ocasiones. Un saludo!!

Yo no lo sé, solo tengo experiencia con ese pero es muy posible que sirvan también los otros. A ver si alguien lo puede confirmar...

aaaaa pero los gusanos de fuego no tengo que sacarlos?
ya he sacado 7 y de momento no veo mas,que hago con los3 que tengo en un bote?

Atrás