Ayuda sump

• Iniciador del tema Iniciador del tema indio10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Alicante (Elda)
Hola a todos,
como algunos sabeis estoy con un proyecto de marino que tengo en ciclado desde hace un mes, la cosa va muy bien, pero estoy pensando en poner un sump, una cosa sencilla con una urna que tengo por casa de unos 30l, como el skimmer que tengo se puede poner en el sump, quería saber que cosas necesitaría para hacer esto y si lo veis util y viable.
Si no me equivoco lo que necesitaría es un rebosadero para no tener que agujerear el cristal y una bomba de subida...estoy en lo cierto?
Un saludo y muchas gracias.

indio eso es necesitas un rebozadero tubo de bajada y bomba de subida y tubo y que harias ponerlo todo junto no esquimer y bomba de subida no porque que medida tiene esa urna podrias mirar de ponerla un poco mas grande y podrias poner un apartado de agua de reposicion que va muy bien no.

Ya, pero sería para ir empezando, para no tener que comprar la urna ni nada, luego, con el tiempo y esperando a ver si amplio pondría un sumidero en condiciones...
Entonces la cosa sería:
rebosadero con tubo de bajada-skimmer dentro de la urna-bomba de subida con tubo de subida y flauta o salida de pico de pato, no?

exacto, mirate en venta ahi un chaval de alicante que vende un rebosadero externo de segundamano

Una nueva cuestión, alguien de por aquí tiene un sump hecho con algo que no sea una urna?
Me explico, con un cajón de plastico de esos que venden para poner la ropa por ejemplo...

Yo lo tengo hecho con un cajon de esos que comentas de ropa de los xinos y no va nada mal, el problema es que acumula algo mas de detritus en el fondo al no tener separaciones, lo voy a cambiar cuando pueda pero ha hecho su función perfectamente el tiempo que lo he tenido.

FOTO:

Última edición:
Hola, muchas gracias por la respuesta, de cuantos litros es tu acuario y cuantos litros tiene más o menos ese cajón?

El cajon rondará los 90 litros aproximadamente, mi acuario es de 400.

SALUDOS!

Ok, muchas gracias de nuevo, pues todo es verlo a ver si empiezo por ahí...

Atrás