Hola tengo curiosidad de porque me dan así los parámetros y ver que hacer al respecto
El acuario está montado hace 3 meses y medio de 430l más sump.
Roca viva 35kg más dos bloques de marine puré en el sump
A los 2 meses empece poco a poco con La Luz (a día de hoy la tengo al 35% la subo poco a poco ) y. A los 2 meses y medio empecé con equipo de limpieza caracoles 2 trochus y un nasarius hace un mes metí un par de payasos para ir incrementando la carga poco a poco y hace unos 15 días metía más caracoles 4 trochus más y un nasarius más y una lysmata
El caso que está físicamente bien agua limpia algas apenas han salido solo en cristal trasero y muy poquitas las rocas también están limpias , los cristales se me ensucian con algas marrones pero cada 12 a 15 días me duran limpios
La arena limpia se ve alguna zona algo más oscura pero sin importancia .
Controlo cada tres días ca , mg , kh
Lo que me pasa es lo siguiente :
tengo q aditar diariamente mg para mantenerlo en parámetros y lo que me mosquea es los nitratos no3 los tengo en 30 y no los bajo
Limpio el sump cada 15 días y cada día días cambio el perlon de la bajada
Ca 420. Mg 1390. Kg 9. Ph 8,3 1024
Y 25,5
Y no3 a 25 o 30 depende el color ya q es algo complicado definir con exactitud es Test de nitratos es de red sea
El acuario está montado hace 3 meses y medio de 430l más sump.
Roca viva 35kg más dos bloques de marine puré en el sump
A los 2 meses empece poco a poco con La Luz (a día de hoy la tengo al 35% la subo poco a poco ) y. A los 2 meses y medio empecé con equipo de limpieza caracoles 2 trochus y un nasarius hace un mes metí un par de payasos para ir incrementando la carga poco a poco y hace unos 15 días metía más caracoles 4 trochus más y un nasarius más y una lysmata
El caso que está físicamente bien agua limpia algas apenas han salido solo en cristal trasero y muy poquitas las rocas también están limpias , los cristales se me ensucian con algas marrones pero cada 12 a 15 días me duran limpios
La arena limpia se ve alguna zona algo más oscura pero sin importancia .
Controlo cada tres días ca , mg , kh
Lo que me pasa es lo siguiente :
tengo q aditar diariamente mg para mantenerlo en parámetros y lo que me mosquea es los nitratos no3 los tengo en 30 y no los bajo
Limpio el sump cada 15 días y cada día días cambio el perlon de la bajada
Ca 420. Mg 1390. Kg 9. Ph 8,3 1024
Y 25,5
Y no3 a 25 o 30 depende el color ya q es algo complicado definir con exactitud es Test de nitratos es de red sea