ayuda skimmer

Provincia
cadiz
Buenas a todos ante todo. Tengo montado un acuario de 200 litros mas un sumidero de 80 litros. 40 kilos de roca viva, etc...y un skimer jebo que segun he leido es muy malo, la verdad qe espuma muy poco. Le he puesto una bomba de 2000 litros hora normal y corriente, sin rotor de agujas.pero nada. Lo tengo metido en el sumidero, y bueno, mi pregunta es: lo tuneo de alguna manera, o me compro otro?? Creo qe la mejor opcion es comprar otro, y me gustaria preguntar por alguno bueno calidad precio, sin gastarme demasiado, pero qe espume bien para poder mantener un acuario mixto, peces y corales. Y se qe es mucho preguntar, pero tengo otra duda respecto al skimmer: si esta metido dentro del acuario, el punto dulce tiene qe estar al mismo nivel qe el agua del sumidero qe es donde lo tengo? o el punto dulce se consige calibrando la valvula de entrada de aire al skimmer, manteniendo el nivel de agua en ese punto solo dentro del skimer?? A ver, qe alomejor lo explico de manera muy liosa: si mi skimer es mas alto qe el sumidero, y el punto dulce qeda por encima del nivel del agua, no pasa nada verdad?O nunca el punto dulce puede estar por encima del nivel de agua del acuario? Muchisimas gracias de antemano a todos.

Cada skimmer es un mundo, pero como norma general debes regular la altura del agua dentro del skimmer para que la kaka te salga de un color oscuro, ni muy liquida ni muy espesa. Si no puedes regularlo y ves que tu acuario no va bien, mi consejo es que inviertas en un buen skimmer, es algo fundamental y te lo ahorraras en perdidas de peces y corales. En el foro de compra-venta siempre hay de segunda mno a buen precio.

Atrás