ayuda rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema tony207
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si tienes la oportunidad de hacer los agujeros uno en cada esquina mejor, como te explican es mejor que la subida recorra todo el acuario, si están juntos parte de la subida será succionada por la de bajada.

perdón por entrometerme de nuevo pero como está animada la cosa seguro que alguien puede contestarme correctamente....

En un acuario viejo.... como veis para hacerle agujeros???? Creo que el cristal se estropea y se puede romper antes??? o no tiene nada que ver???

Si tienes la oportunidad de hacer los agujeros uno en cada esquina mejor, como te explican es mejor que la subida recorra todo el acuario, si están juntos parte de la subida será succionada por la de bajada.

lo haré así... tiene lógica y ya he visto que el xaqua tiene división en medio para separar... a ver si me contesta el que me lo vende, sino tendre que tirar del blau de interior...nose si alguien lo ha probado...veo muchos comentarios y videos del overflow de mochila pero de este la verdad es que he visto bien poco....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perdón por entrometerme de nuevo pero como está animada la cosa seguro que alguien puede contestarme correctamente....

En un acuario viejo.... como veis para hacerle agujeros???? Creo que el cristal se estropea y se puede romper antes??? o no tiene nada que ver???

yo no respondo que yo de eso no tengo ni idea... pero yo creo que será lo mismo.. con paciencia y cuidado podrias hacer el agujero... pero para mayor seguridad mejor estar informado...

De cuantos milímetros es el cristal? Si está bien el cristal no tiene por qué pasar nada siempre y cuando lo hagas en vacío. Si lo haces lleno tienes un 50/50.. ya sabes.

lo haré así... tiene lógica y ya he visto que el xaqua tiene división en medio para separar... a ver si me contesta el que me lo vende, sino tendre que tirar del blau de interior...nose si alguien lo ha probado...veo muchos comentarios y videos del overflow de mochila pero de este la verdad es que he visto bien poco....

No hace falta que te pilles el xaqua con Fontaneria también se puede hacer, eso si, tendrás que poner un tapón encima de la T para el gluglú. A ver si encuentro una foto de lo que te digo y te la pongo

No hace falta que te pilles el xaqua con Fontaneria también se puede hacer, eso si, tendrás que poner un tapón encima de la T para el gluglú. A ver si encuentro una foto de lo que te digo y te la pongo

me harias un favor.. cuantas mas imagenes tenga mas claro me queda... jaja en verdad es un pasamuros con una caja...pero claro... que mi chapuza salga bien o no es otra cosa....

[TodoMarino.com] ayuda rebosadero

Esto es lo que te digo Toni

perfecto, asi el aire sube por la T en vez de bajar con el agua y se evita el ruido...parece facil y sin ncesidad de gastar 80€ en un rebosadero... de cuantos mm habria que hacer el agujero? y de cuanto tendria que ser el pasamuros o lo que tenga que poner...? perdonad tants pregunta pero yo para estas cosas....

Vas a la Fontaneria y le dices que necesitas un pasamuros para un agujero de 40 y uno de 25, serán más anchos, luego le das un par de mm más y tienes la medida, creo recordar que para 40 es 45 y para 25 es 30. Si te lías díselo a un cristalero por qué para hacer dos agujeros mejor llevarle la urna que ellos tienen brocas.

Vas a la Fontaneria y le dices que necesitas un pasamuros para un agujero de 40 y uno de 25, serán más anchos, luego le das un par de mm más y tienes la medida, creo recordar que para 40 es 45 y para 25 es 30. Si te lías díselo a un cristalero por qué para hacer dos agujeros mejor llevarle la urna que ellos tienen brocas.

vendra un amigo cristaleri a casa con la corona de diamante y demas, la urna la tengo llena.. ya le comentare todo entonces y que haga el lo que vea... ps agradezco mucho la colaboracion

Buenas rofman,de momento los que he taladrado sin problema nuevos o viejos, si el acuario es lleno con peces rocas y demas he taladrado varios siempre de 1cm de grosor y lo hemos vaciado hasta la mitad y todo fue bien. Un saludo

Yo compré los pasamuros por internet y para el de 25 la corona fue de 32 y para la de 32 la corona de 40..., Luego no entraba perfecto y tuve que abocardarlo un poco pero sin problema...

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

yo ire al aki a pillarlos y despues hare el "burejo" los tubos de pvc no tienen porque ser rigidos no? quizas haria mitad rigido migad flexible ya que tengo que hacer un poco de curva para llegar al sump..

Yo pregunté en varias ferreterías de donde yo soy enseñándole la foto del.pasamuros y nadie tenía... Con lo simple que es.. jaja y no tiene porque ser todo rígido creo..., Yo tengo solo rígido la tubería vertical por detrás del acuario, luego un codo de 90° la llave de paso y ya PVC flexible

En cualquier leroy, bricomart,bricodepot tienes las piezas necesarias para eso, porque una ferreteria es dificil que lo tenga

Yo por internet 10€ con los gastos de envío que fueron más que los pasamuros jaja

ya pero yo estas cosas prefiero verlas, ire al aki que mirando por la web he visto que tienen lo que busco.. las llaves no me gustan mucho ( tonterias del color y demas) pero bueno.., cuando tenga el sump montado me liare con la fontaneria y los temidos agujeros que el sump tambien tengo que liarla guay... tengo la urna pero he de pegar las divisiones.. pero bueno es es facil y me preocupa menos..

En Leroy y en los bricos que citas no tienen pasamuros de esas medidas y juntas de retén tampoco, yo lo compré todo en una Fontaneria industrial. Lo miré y requetemire, al final lo que digo.

De cuantos milímetros es el cristal? Si está bien el cristal no tiene por qué pasar nada siempre y cuando lo hagas en vacío. Si lo haces lleno tienes un 50/50.. ya sabes.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

hostia tendria que vaciar el acuario???? entonces seguro que no lo hago!!! seguiré chupando por el tubito o "quemando" bombas de vacio jjajajajaj

creo que el cristal es de 10mm...pero no estoy seguro la verdad

Atrás