ayuda rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema tony207
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
brcelona
Buenas!! voy a empezar a hacer el sump y estoy mirando rebosaderos.. estoy mirando el blau 1500 o 3000 (mi acuario es de 96 y el sump de 85) o el tunze... cual me aconsejáis? o si hay algún otro calidad-precio... no me la quiero jugar en que rebose el agua y quiero algo seguro y sin taladrar nada ya que no quiero liarla jajaja, un saludo!! espero vuestra ayuda!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas, yo monte mi acuario hace 3 meses y hace 2 semanas me decidí a poner sump y como no le fiaba mucho de los rebosaderos y aparte el precio que tienen... Taladre la urna estando el acuario ya montado 2 meses y medio y la verdad que sin problemas y en vez de 60€ o así que valen los rebosaderos me gaste 10€ en unos pasamuros... Y mi acuario es 130l y el cristal de 8mm y sin problema el taladrar... Yo te lo recomiendo, es más el miedo que lo que es en verdad

Enviado desde Aquaris E5 usando la app de TodoMarino

Buenas, yo monte mi acuario hace 3 meses y hace 2 semanas me decidí a poner sump y como no le fiaba mucho de los rebosaderos y aparte el precio que tienen... Taladre la urna estando el acuario ya montado 2 meses y medio y la verdad que sin problemas y en vez de 60€ o así que valen los rebosaderos me gaste 10€ en unos pasamuros... Y mi acuario es 130l y el cristal de 8mm y sin problema el taladrar... Yo te lo recomiendo, es más el miedo que lo que es en verdad

y después que pusiste para la bajada? yo es que voy muy perdido en esto todavía...

y con acuarios viejos lo harías????

Si mi acuario fuera nuevo quizás me atrevería, pero he leído que con cristales viejos es más fácil que se rompa o se fisure un poco.

Pero estoy harto de estar purgando rebosaderos :-(

Buenas, taladrar el cristal no es dificil, solo paciencia para hacerlo despacio y echar agua a la corona que usas para taladrar. Compre a una persona del foro el blau 3000 y cuando me llego a casa sin probar ni nada lo vendí, lo vi enorme y me obligaba a ponerlo en el lateral y no me gustaba como quedaba, asique me compre las coronas con punta de diamante para taladrar el cristal y puse el xaqua, aunque tienes otras muchas opciones mas baratas como dice el compi un simple pasa muros u otros rebosaderos y te quitas de purgar cebar y de mas historias.
Un saludo

Buenas, taladrar el cristal no es dificil, solo paciencia para hacerlo despacio y echar agua a la corona que usas para taladrar. Compre a una persona del foro el blau 3000 y cuando me llego a casa sin probar ni nada lo vendí, lo vi enorme y me obligaba a ponerlo en el lateral y no me gustaba como quedaba, asique me compre las coronas con punta de diamante para taladrar el cristal y puse el xaqua, aunque tienes otras muchas opciones mas baratas como dice el compi un simple pasa muros u otros rebosaderos y te quitas de purgar cebar y de mas historias.
Un saludo

que otras opciones me recomiendas? quiero algo fiable, yo es que el tema del blau 3000 tambien lo veo enorme.. se supone que hacemos sump para tener mas espacio, si metemos un cacharro estamos en las mismas... en caso de taladrar, a que altura de la superficie tendria que hacer el agujero ?tiene que caer agua a chorro o lo hago al limite del agua para que vaya cayendo poco a poco..? estoy bastante perdido la verdad con esto... gracias por contestar!!

Tony, taladra la urna, yo en mi caso me sobran 6 centímetros de llenado, lo que dicen los compañeros te pasaras la vida absorbiendo por la gomita y el ruido puede ser infernal, la bajada de 40 y la subida de 25 para tus litros te sobra, cuánto más altos los agujeros más agua en la urna, cuánto más bajos menos agua, luego regulas el nivel del sump para que no desborde y a vivir tranquilo. Luego siempre estás con que si se desceba o si se va La Luz que no arranca total una mi.....

Tony, taladra la urna, yo en mi caso me sobran 6 centímetros de llenado, lo que dicen los compañeros te pasaras la vida absorbiendo por la gomita y el ruido puede ser infernal, la bajada de 40 y la subida de 25 para tus litros te sobra, cuánto más altos los agujeros más agua en la urna, cuánto más bajos menos agua, luego regulas el nivel del sump para que no desborde y a vivir tranquilo. Luego siempre estás con que si se desceba o si se va La Luz que no arranca total una mi.....

creo que taladraré, faltará mirar si pongo un pasamuros con una alcachofa, si compro un xaqua etc... el tema sump y hasta cuanto tengo que llenarlo será otra pregunta que os haré ... 1001 dudas jajaja, podéis poner fotos de vuestros rebosaderos para hacerme ideas?

Yo tengo xaqua y estoy contento, mi urna ya venía así por qué la compre de segunda mano pero si pudiera ahora pondría la bajada en una esquina y la subida en la opuesta para dar más movimiento en el agua, si buscas en Google la plantilla del xaqua seguro que la encuentras a escala para los taladros.

y el tema ruidos? tego entendido que hay gente que en la corvatura de la bajada hace una T de pvc con un ahujero para que se vaya el aire y no haga ruido al caer ( el tipico glugluglu...jajajaja)

agujero perdon que se me ha ido el dedo...

Un saludo

hostras ahora estaba mirando.. me ayudaste con las puertas del mueble y me ayudas ahora con esto... jaja gracias amigo

Si lo haces casero le tendrás que poner la T que dices así evitarás el gluglú, yo tengo el mío montado y nada de ruido es más cuando pongo las bombas a tope modo oleaje intenso tampoco.

Si lo haces casero le tendrás que poner la T que dices así evitarás el gluglú, yo tengo el mío montado y nada de ruido es más cuando pongo las bombas a tope modo oleaje intenso tampoco.

creo que optare por el xaqua, lo he visto de segunda mano, mirare en que condiciones está y lo pillaré, creo que es de los mejores que hay y que mejor hablan...y si dices que no hace ruido pos mejor.. de cuánto tendria que ser la bomba de subida aprox? 3000?

La bomba que yo tengo es una de 3000l pero creo que el xaqua admite hasta 5000l, si optas por taladrar te recomiendo la subida el un lado y la bajada en el otro, yo cometi ese fallo y lo hice junto.
Un saludo

La bomba que yo tengo es una de 3000l pero creo que el xaqua admite hasta 5000l, si optas por taladrar te recomiendo la subida el un lado y la bajada en el otro, yo cometi ese fallo y lo hice junto.
Un saludo

pero el xaqua viene una cosa al lado de la otra no? o puedo separarlas...?

Vienen juntas pero se pueden separar cortando por el centro, yo estoy pensando en taponar la subida y hacer de nuevo el agujero al otro lado así consigo mas circulación del agua.

y si pusiera la pieza entera en el lado contrario a donde tengo la bomba de circulacion..? circularia el agua por todo el acuario sin necesidad de cortar nada no?

No se que bombas tienes pero creo que lo minimo seran 2 bombas una en cada lado no?? No tengas miedo a cortarlo, viene el xaqua preparado para ser cortado. Si decides ponerlo juntos no pasa nada, pero creo que es mejor ponerlo separado asi el agua de subida recorre el acuario.

si , lo minimo son dos pero esa clase me la salté y puse una de 3000 que para mi 96 l (0,80 largo) me va bastante bien, ademas que en uno de los lados tengo el filtro laberinto pegado en el cristal y no me cabían mas bombas....tendré en cuenta ese aporte y si se me esta quitando el miedo para agujerear el cristal, se me quitará para cortar plastico jajaja

Atrás