Ayuda: reaccion en el acuario??

• Iniciador del tema Iniciador del tema eques
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas.

Me llamo Victor y para los que no hayan visto mi proyecto tengo un Red Sea Max 130. Todo estaba perfecto, agua cristalina, peces sanos y contentos comiendo como limas, invertebrados varios en perfecto estado... parametros perfectos... todo era perfecto, y digo bien, era... Cuento lo que he cambiado estos dias:

- El lunes compre un Aquamedic Turboflotor Blue 500 que instale sin tardar. Estaba espumando de lujo, desde el primer momento, sacando porqueria mucho mejor que el original. Estaba contentisimo y no se si era yo o era el skimmer pero veia el agua mucho mas cristalina.

- De todas maneras me decido a hacer un cambio de agua. Saco unos 10 litros de agua (de 130 totales os recuerdo). Aprovechando esto limpio un poco (solo un poco, no limpie mas que la mitad superior) el cristal trasero y mato dos aiptasias grandes que tenia con vinagre, 1 ml para las dos, como hice otras veces.

- Aprovechando tambien el cambio de agua decido mover unas rocas de la izquierda del acuario que no tenia pegadas para pegarlas con epoxi. Hago la masa y pego las rocas sin sacarlas del acuario. Cambio la disposicion minimamente, puesto que la base ni la movi, solo una roca que estaba hacia el frente del acuario que ahora esta arriba.

- Preparo el agua con la sal y la dejo exactamente a la misma salinidad que la del acuario.

A pesar de que antes de meter el agua nueva el acuario estaba un poquito turbio los peces estaban contentos, buscando y cogiendo cosas en suspension del agua. El skimmer no estaba sacando nada, pero debia ser por el bajo nivel del agua pense yo.

Pues bien, fue meter el agua nueva y... los peces se fueron bastante al fondo, todos juntos en el mismo area del acuario, bastante quietos... un comportamiento raro porque siempre son muy curiosos, siempre vienen a donde estoy yo y siempre quieren comida. Les puse un poco de comida pensando que estarian asustados y... no la comian!! Pense que estarian asustados y los deje. Se apago la luz a la hora normal y todo parecia mas o menos correcto. Lo unico es que el skimmer, a pesar de remover algunas rocas, no sacaba nada de nada, se veia como cuando abres una gaseosa o un 7up, muchas burbujas pero no se agregaban unas a otras. Me fui a la cama.

Hoy... un chromis muerto y el Chelmon muy tocado, asi como el Sinchyropus... el imperator (el pez mas curioso y activo que he tenido nunca) esta raro, los payasos estan mas o menos bien, pero un poco raros tambien, la Valenciennea wardii bien, el Ambligobius hectori esta escondido en su cueva asi que no se, el resto de Chromis viridis bien, la Salaria ramosus no la he visto esta mañana pero estara tambien en su cueva metido... el caso es que los invertebrados estan perfectos, tengo 4 trochus, una Lysmata amboinensis y una Lysmata seticaudata y estan perfectos. La amboinensis por ejemplo estaba dando cuenta del Chromis muerto. Las montiporas plato tenian una especie de telillas blaquecinas por encima que no se que era.

Al ver el panorama he hecho test para ver si algo se habia salido de madre, esperaba a lo mejor nitratos altos o yo que se... el caso es que al hacer los test increiblemente esta todo aparentemente bien, os lo digo en serio!! Ph bien, nitritos bien, nitratos un pelin mas altos de lo que los tengo normalmente pero nada alarmante, fosfatos bien, KH bien, Ca bien, Mg bien... no entiendo nada... Enciendo la luz dos minutos para ver a los peces como estan y ver como esta el agua de turbia... no esta cristalina, hay como millones de microburbujas procedentes del skimmer yo creo, pero ningun color raro... como blanquecina y ya esta. He visto tambien al imperator... no lo he podido ver mucho porque estaba escondido y apenas ha salido a verme, pero me ha parecido que en la aleta dorsal tenia la misma telilla que la montipora plato, era como si la tuviese un poco comida... pero ya os digo, no puedo asegurarlo, pero os puede dar una pista o alguna sospecha.

Que puedo hacer?? He parado una de las bombas de movimiento para que los peces no tengan que gastar tanta energia, que estaran bastante debiles.

Un saludo y gracias de antemano.

Hola!

Quizás sea un conjunto de cosas; cambio de agua, vinagre, epoxi, limpieza, skimmer, etc. Que ha producido un cambio de algunos parámetros de manera brusca durante un corto periodo de tiempo...y por eso se han resentido. Si todos los parámetros están bien, no sé que decirte... lo único que se me ocurría es realizar un cambio de agua mayor, pero quizás sea peor.

Pff, vaya panorama. Es lo peor de esta afición, cualquier cambio inesperado puede dar al traste con el trabajo de meses. A ver si alguien da con el problema.

Suerte y ánimo. Un saludo.

es la reaccion de la masilla .

¿ que marca has usado ?

He usado Tunze coral fix. La he usado antes (pero no recuerdo si tenia animales dentro). De todas maneras, segun las instrucciones esta preparado para fijar corales (por lo tanto, esta preparado para fijar cosas cuando el acuario esta funcionando) y dice que seca bajo el agua...

Puede haber sido, pero me parece un poco raro...

Hola!

Quizás sea un conjunto de cosas; cambio de agua, vinagre, epoxi, limpieza, skimmer, etc. Que ha producido un cambio de algunos parámetros de manera brusca durante un corto periodo de tiempo...y por eso se han resentido. Si todos los parámetros están bien, no sé que decirte... lo único que se me ocurría es realizar un cambio de agua mayor, pero quizás sea peor.

Pff, vaya panorama. Es lo peor de esta afición, cualquier cambio inesperado puede dar al traste con el trabajo de meses. A ver si alguien da con el problema.

Suerte y ánimo. Un saludo.

Buenas, pues si, una lastima. Doy por perdidos al Chelmon y al Synchi, que le vamos a hacer, pero mis esfuerzos se centran en salvar al imperator y al resto, porque el imperator de verdad que es una joya de pez. He tenido antes este pez, pero como este ninguno... un dibujo, un descaro de pez... y solo tiene 5 cms. Los payasos, la valenciennea,... tengo que salvarlos.

Tengo agua dulce preparada para hacer otro cambio cuando termine de trabajar. No creo que le haga ningun mal, como minimo se quedara igual... lo que me mosquea es que el skimmer no saque nada de nada despues de mover algunas rocas... Espero que como dices sea el cambio de algunos parametros de manera brusca, los payasos esta mañana estaban ya mejor... pero no me parecio normal ver a la Valenciennea wardii fuera de su guarida por ponerte un ejemplo.

Animado estoy. Me da pena por los animales. Dinero es dinero y lo que se arregla con dinero tiene facil solucion, pero los animales solo tienen esta vida... y me he asegurado de tener el acuario bien para poder tenerlos... algun fallo he cometido, pero no se cual.

Un saludo.

me parece, vamos estoy seguro que has hecho demasiadas cosas a la vez.
yo jamas limpio los cristales y vacio skimer, en el mismo dia, es una tonteria, pero cuanto mas estabilidad mejor....
por eso distribuyo las acciones, el dia que cambio agua uso bacteris, al dia siguiente, limpio cristales y asi poco a poco.
Si has echado mucho vinagre, la mecla del epoxy y demás, se te ha formado un mejunje que ni la pocima de Obelix !!
haz un cambio de agua del 25 %, misma temperatura y densidad y deja el agua remover unas 15 horas aprox. (si es 24 horas mejor pero dada la prisa... )

y ve contandonos como reaccionan !! suerte

Buenas.

La cantidad total de vinagre ha sido de 1 ml. Yo tambien pienso que pueden haber sido demasiadas cosas... pero nunca pense que pudiese haber pasado esto, pense que lo notarian un poco, pero nunca pense que fuese a tener una reaccion que pusiese en peligro ni siquiera a un pez. No te extraña que los invertebrados esten perfectos?? A mi si... :s

La prisa es relativa, es decir, si estan ahora estaran mañana espero, porque los que estan debiles los doy por perdidos, pero los otros estan relativamente bien. Puedo preparar el agua durante 15 horas si es a lo que te refieres, la paciencia es la madre de todo esto... he sido paciente al maximo con todo... pero esta vez no ha sido impaciencia, simplemente no pense que fuese tan tan grave.

Un saludo y gracias a todos. Ire contando como reaccionan.

Qué agua has usado para preparar el cambio?

Buenas, no tengo agua de osmosis en casa si es a lo que te refieres ;) Uso siempre el agua del grifo tratada, aqui en Oslo el agua es buena. He estado rellenando siempre con este agua durante meses sin problema y ahora en invierno la posibilidad de que el agua tenga algo es menor.

Un saludo.

Yo voto por el agua... No se puede estar sin ósmosis por muy buena que sea, si un dia hay algo raro pasan cosas de estas.
Alimentalos bien e intenta no estresarlos.
Suerte con ellos, a ver si mejoran.

De acuerdo con alex, el agua de osmosis fundamental. Porque hoy el agua te llega de una manera y en una semana te llega de otra por infinitos motivos que pueden ir desde tratamiento del agua con quimicos o cambio de una tuberia por rotura en la calle de al lado, etc... Aun asi has hecho muchas cosas de golpe. Suerte y espero q controles la situacion pronto.

Buenas.

Desgraciadamente no tengo agua destilada en casa, pero en el curro si, asi que he cogido unos cuantos litros para analizar y cambiar en caso de que sea buena. El aparato es este y creo que es mas que suficiente, pero si alguien entiende del tema de agua destilada que por favor le eche un vistazo rapido a lo que pone y me diga si vale, por favor:

Un saludo.

Hay veces que por muy buena que sea el agua surge la necesidad de añadirle según qué cosas para tratarla. Por eso se recomienda usar un equipo de osmosis siempre, aunque es como todo, los mismo en 5 años no te da problemas que un día te la lía. Análizala y vete informándonos de qué pasa.

PD: el agua está blanquecina=

Hay veces que por muy buena que sea el agua surge la necesidad de añadirle según qué cosas para tratarla. Por eso se recomienda usar un equipo de osmosis siempre, aunque es como todo, los mismo en 5 años no te da problemas que un día te la lía. Análizala y vete informándonos de qué pasa.

PD: el agua está blanquecina=

No lo se... estoy en el curro, ahora cuando llegue a casa te lo digo ;)

Esta mañana cuando encendi la luz para verlos estaba lleno de microburbujas, por lo que el aspecto si que se podria decir que era blanquecino, pero es que el skimmer no esta sacando nada... y solo suelta burbujas...

Puedes orientarme acerca del agua de ese aparato que he puesto en mi anterior posteo?? Creo que es mas que suficiente... es una maquina con unos filtros y una botella que cambian cada poco. Pone Ultra pure water, asi que digo yo que sera basicamente agua con nada.

Un saludo y gracias a todos!!

Si el agua está blanquecina, que no con microburbujas OJO hay un boom bacteriano y harías bien en airear el agua todo lo posible hasta que pase. A mí me ha pasado un par de veces, orienté las bombas hacia la superficie y puse una bomba venturi que tenía por casa.

Esto se debe mayormente a que hay un proliferación inusual de bacterias que consumen mucho oxígeno y los peces mueren asfixiados, pero repito que esto es sólo si de verdad el agua está blanquecina, no que tenga microburbujas.

Respecto al aparato pone que tiene dos tipos de agua, la 1 libre de bacterias y la 3 que es producida por "reverse osmosis" que es omosis inversa en inglés. Habría que mirar las especificaciones más a fondo pero CREO que podría servir. Pero vuelvo a repetir que tendríamos que mirarlo más a fondo...

Buenas!

Los aparatos de millipore son buenisimos, son los que se usan en los laboratorios para obtener agua destilada, que debería ser agua pura, sin trazas de absolutamente nada, así que por eso no te preocupes, es un destilador y no un osmotizador, es una pasada.

lo del skimmer descartalo, al hacer tantas cosas cambiaste el redox del acuario y el skimmer uvo esa reaccio, cuando vuelva a recuperarse metele la mano dentro del acuario, ya veras como se vuelve a poner en ese modo.

Hola a todos.

Pues bueno, buenas y malas noticias... empiezo por las malas, las bajas: 1 chelmon y 2 Chromis. He llegado a casa y es lo que me he encontrado. Los demas estan mas o menos bien. El que mas me importa, el imperator, esta bien otra vez, como los payasos, la Valenciennea wardii, el Ambligobius hectori, la Salaria ramosus y las lysmatas. Los unicos que estan tocados son el resto de Chromis y el gobio mandarin.

He llegado a casa, me he descalzado, he sonreido al verlos vivos y me he ido a por un ajo para meterselo con la comida. Han comido como bestias, lo cual me ha animado mucho y tambien les ha animado a ellos. Estaban un poco lentos al principio, pero despues... se lo han comido todo. Esta noche congelado y mañana un poco mas de ajo, pero no quiero abusar. La comida los ha revitalizado y estoy contento.

El agua no esta blanca, esta llena de microburbujas porque el skimmer no para de soltarlas, pero bueno, es lo de menos. Hasta los corales estan medio abiertos, asi que mejor...

Muchas gracias a todos, os ire contando. Ire tirando del agua del Milipore, que para eso está, que esta siempre lleno. De todas maneras voy a analizar ahora mismo el agua, que como dice Elberethh seguro que es perfecta.

Un abrazo a todos los que me habeis ayudado y me estais ayudando!!

Pues a mi me da que has tenido un pico,de nitrito o amonio,y se han envenenado hasta que el sistema lo a degradado,deberias haber puesto un poco de carbon activo,por si entro algun toxico tambien.

Atrás