Ayuda Primer Proyecto

Provincia
Madrid
primero saludar a todo el mundo en el foro!
Pues mirar, estoy pensando en montar un acuario marino en mi cuarto, y despues de leer mucho y mucho tengo muchas dudas y me gustaria si alguien podria ayudarme con lo que debo de comprar y que me recomienda comprar.
Las medidas de las que dispongo son: 90 cm de largo por 45 de ancho por unos 40 de alto, estoy buscando alguna urna de unos 126 litros que son las que mejor me vendrian ahí no? o mas grande?
Luego todo lo que necesitaria comprar para el acuario, Skimmer, luces y cosas asi que necesite, tema roca viva coral etc etc tengo un amigo que me ayuda y sabe del tema, pero de lo que necesito para montar el acuario no tengo ni idea!!
Muchas gracias por la ayuda,
Un saludo a todos

Hola rorrocalleja, mira, pues el tamaño ya depende de el espacio que tengas y los habitantes de el mismo.
tambien hay que ver si lo que quieres es montar uno de arrecife o solo peces, el de solo peces es mucho mas sencillo aunque no menos exigente a la hora de los cuidados. en mi parecer esas medidas se prestan para ambos, te repito( depende la especie que metas) en esto de los marinos entre mas grande la urna es mejor por muchos aspectos. en cuanto a temperatura, cambios en los parametros de el agua, etc, seria bueno que nos explicaras que tienes en mente y asi te solucionaremos dudas entre todos los de el foro, recuerda que siempre es bueno agarrar las mejores ideas y que mejor si somos cientos de opinantes, bueno si te puedo ayudar estoy en contacto.

:)Hola rorrocalleja, mira, pues el tamaño ya depende de el espacio que tengas y los habitantes de el mismo.
tambien hay que ver si lo que quieres es montar uno de arrecife o solo peces, el de solo peces es mucho mas sencillo aunque no menos exigente a la hora de los cuidados. en mi parecer esas medidas se prestan para ambos, te repito( depende la especie que metas) en esto de los marinos entre mas grande la urna es mejor por muchos aspectos. en cuanto a temperatura, cambios en los parametros de el agua, etc, seria bueno que nos explicaras que tienes en mente y asi te solucionaremos dudas entre todos los de el foro, recuerda que siempre es bueno agarrar las mejores ideas y que mejor si somos cientos de opinantes, bueno si te puedo ayudar estoy en contacto.:jedi_con_

Buenas rorrocalleja, no se si sera tu primer acuario pero veo que estas un poko pescadito :Pillastre bueno empecemos,para 126 litros,ya sabes un skimmer,roca unos 17 kilitos,iluminacion si es solo peces 70 w ,corales blandos 100w,duros 1w/l, pero de los duros olvidate x q es muy complicado, 2 bombas de moviento de 1000 litros cada 1, paciencia y mucha mas paciencia , para algo mas toka el timbre y estaramos encantados de contestarte XDXDXD

algo mas.... Si eres malo para dormir con ruido, no lo montes en tu cuarto, tendras un ruido de MMMMMMMMMMMMMMMMMMM y el skimmer GRGRGRGRG.... jajaj un saludo

Atrás