Ayuda porfavor ! nano cubo sera 130l

Provincia
madrid
hola chicos soy nuevo en esto y me gustaria que me echaseis un cable con mi nuevo nano, de momento estoy ciclandolo con ammovec y en 10 dias metere roca ¿cuantos kilos me acosejais para 130l reales? gracias espero alguna respuesta un saludo

Pues entre 13 y 15 kilos creo que estaria bien.

Más importante que aditar estas bacterias es tener una buena circulación y skimado una vez puestas las rocas.
En mi opinión, si añades estas bacterias antes de la roca estás tirando el dinero.

A ver, lo que te recomendaría es lo siguiente:
Montar el acuario. Calentador, bombas de movimiento, skimmer y pantalla.
Meter el agua, calentarla y luego la sal. Dejarla a 24-25º y a 1024 de salinidad.
Mídelo con refractrómetro. Si no, dínos que método utilizas.
Enciende las bombas y el skimmer y lo dejas de 2 a 5 días. Que la sal quede bien disuelta.
De mientras vas buscando una buena roca. Un 10% en kilos de los litros del acuario. A poder ser curada y que pase el menor tiempo posible fuera del agua.
La metes en una forma forma que te guste y que permita la circulación y la dejás con circulación y skimmer a oscuras una semana. Luego vas encendiendo las luces progresivamente. Y disfrutas del espectáculo.
Déjalo unas cuantas semanas: De 4 a 8.
Ves midiendo Amonio y Nitrato.
Cuando tengas el Amonio a 0 y el Nitrato cerca de 10, veas que el acuario empieza a tener buen aspecto, ya puedes pensar en meter peces.

Lo que debrás hacer durante estos 2 meses de espera, es leer, leer y leer.
Te tienes que empapar del ciclo del Nitrogeno, pensar en los peces que quieres meter y ver si son compatibles, experiencias de otros compañeros...
Y ya verás, cuando te metes con esto, es como cuando estiras un hilo y luego van apareciendo mas.

Nadie tiene un acuario maravilloso sin tener ni papa de como funciona esto. Así que a aprender.

Puedes empezar por aquí:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=9093

Y te recomiendo pasar por proyectos, así ves como lo han hecho los compañeros.
Yo me fijé mucho en el de Cayu (Aún no entiendo como es que no lo tengo tan bonito como él) ya que montaba uno parecido.

Y para cualquier cosa, aquí estamos.

Hablanos de tu acuario: Que quieres montar (peces, corales), litros, ...

por fin roca!

hola chicos acabo de meter 10 kilos de roca en el nano 130l .
el chico me ha dicho que estaba curada (yo tampoco entiendo mucho) y 10 euros el kilo.
Queria preguntaros si veis necesario meter una bomba de movimiento siendo de 1000l la que lleva. acepto y necesito todos los consejos posibles. GRACIAS!
-- MAÑANA PONGO FOTOS POR SI ME PODEIS ASI ASESORAR MEJOR--

Llevo desde el día 4 mirando el post y aun no he visto las fotos! ;)

Atrás