Ayuda plaga desconocida y como erradicarla

• Iniciador del tema Iniciador del tema rivert
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
LLEIDA
Buenas a todos. En una semana se me ha llenado de esta alga por el sustrato roca y cristales. Es desconocida para mí ya que nunca me ha salido en los diversos acuarios que he tenido, es blanca y espesa. podrían ayudarme en identificarla y como erradicarla? Gracias
[TodoMarino.com] Ayuda plaga desconocida  y como erradicarla

Mis parámetros son nitratos 0, fosfatos 0, kh 8, calcio 460, magnesio 1400, sal 1025. Test realizados con Red Sea. He cambiado bacterias de aquaforest probio s y pro f por zeobak y zeostar para ver si veo algún cambio, he pensado en poner resina antifosfatos pero no le veo sentido teniendo valores a 0. Nadie puede echarme un cable? Podría ser por culpa de tener nitratos y fosfatos a 0?

La verdad es que no tengo la menor idea de lo que pudiera llegar a ser esa alga, hongo... Pero me da una sensacion muy mala.. tienes corales? has introducido algo hace poco tiempo?.. pon algunas fotos mas por favor a ver si alguien te puede ayudar

Acuario novel con menos de un año? inmaduro?

No se aprecia bien en las fotos pero te diria que es algun tipo de dinoflagelado casi al 100%
Te diria que lo confirmaras cogiendo una muestra y mirandola por microscopio.
Si es asi, estas haciendo todo lo que le fomenta su rapida reproduccion nutrientes en 0.0
SI lo confirmas:
NO hagas cambios de agua
Para el skimmer, tienes que ensuciar si o si.
Si puedes conseguir el producto que sale de un skimmer de un acuario maduro seria de gran ayuda.
NADA de resinas antifosfatos.

Hay muchas cariedades de dinoflagelados, hay muchos hilos de lectura en los que te comentan como conbatirlos, pero primero confirmalo.

suerte u paciencia

Gracias por las respuestas, el acuario tiene 6 meses desde que lo monté, es de unos 400L contando sump, solo tengo tres peces y tres corales, a marchado bien desde el principio hasta ahora. Miraré este fin de semana si puedo mirarlo por microscopio y comento.

Gracias por las respuestas, el acuario tiene 6 meses desde que lo monté, es de unos 400L contando sump, solo tengo tres peces y tres corales, a marchado bien desde el principio hasta ahora. Miraré este fin de semana si puedo mirarlo por microscopio y comento.
Justo compañero, eso es lo pasa en los acuarios noveles.
A ver si puede alguien o en alguna tienda mirarte si son dinos

Atrás