Ayuda para sacar del acuario a Pseudochromis Paccagnellae

Provincia
Alicante
Hola alguien me puede decir un método que le haya funcionado para sacar a un pez, en mi caso muy tímido, y sin tener que sacar todas las rocas, gracias!

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Ayuda para sacar del acuario a Pseudochromis Paccagnellae
    Captura de pantalla 2020-05-04 a las 16.13.55.webp
    17,7 KB · Visitas: 172
si tienes una pantalla con canal de color rojo estas de suerte, los peces no suelen ver ese rango de luz por lo que si dejas la habitacion a oscuras y enciendes solo el canal rojo, tu lo puedes ver pero el pez no vera nada

es que el problema es que cuando se apagan las luces se mete entre las rocas y de ahí no sale hasta el día siguiente que se vuelvan a encender

Yo los dejé unos días sin comer y luego metí artemia congelada dentro de un bote de plástico. Me aparté un poco del acuario y cuando vi que se metían dentro tapé con la mano la boca del bote y lo saqué para fuera. Puedes hacerlo también con botellas cortadas con la parte de la boca hacia adentro, a modo de embudo, pueden entrar fácil pero les cuesta más salir.

Deja el bote unos días antes para que se vayan acostumbrando.

Suerte!

Yo saque un fridami, con la botella como te ha dicho el compañero, lo único que le puse un tubo para echar comida sin tener que sacarla del agua,

No se si lo conseguirías sacar pero yo este fin de semana monté una trampa casera para peces para sacar un acanthops y salió bastante bien. Corté la botella para que la entrada/salida fuera justo del tamaño del pez y abrí una raja justo por encima de ella en la que metí un trozo plano de plástico para que al meterse lo pudiera cerrar a modo guillotina. Mano de santo =)

Al final conseguí sacarlo, deje de darles de comer a los peces 1 día y al día siguiente corre una botella y le puse la boca de la botella hacia dentro, metí una gamba troceada y en cuanto se acercó un poco tapé con la mano la salida y saqué la botella del acuario. Esto lo hice 3 veces, hasta la tercera vez no lo conseguí pero bueno paciencia ante todo

Atrás