Ayuda para empezar plz

Provincia
Barcelona
Hola buenos días,

Soy nuevo en este mundillo y estoy pensando en comprarme un acuario con mueble, a ser posible también con sumidero para que sea mucho mas cómodo hacer los mantenimientos.

Aquí viene mi duda y se que será compleja y de antemano mil gracias por la ayuda.

Que acuarios me recomendáis? Que equipamiento necesitaría? etc...

Yo había pensado en comprar un Nano acuario marino Blau Open reef de 91 L. Las medidas de la urna son 45x45x45 y viene con un sumidero de una capacidad de unos 50 litros.

Como lo veis? Si alguien lo tiene, hace mucho ruido?

Como decía antes, se que es una pregunta muy abierta pero me gustaría saber vuestras opiniones en todo, si lo veis bien, si es muy cuadrada la urna, si el sumidero esta bien, que material necesitaría aparte de lo que ya lleva integrado, las bombas de movimiento de que potencia deberían ser, cuantos peces podría añadir, etc..

Mil gracias

Hola. Si no tienes experiencia en esto, está bien que empieces con algo pequeño como lo que mencionas. Ahí puedes meter 3-4 peces pequeños tipo payasos, damiselas, gramma loreto, gobios, etc

Yo antes de comprar nada y comenzar, leía todo lo que pueda sobre cuidados y mantenimiento, equipos, luz, paramétrica del agua, tipos de peces, corales, ... Y cuando lo tengas más o menos claro, prepararía dinero para hacer la inversión correcta. Si no, tendrás una curva de aprendizaje muy dura el primer, o quizás hasta el segundo año.
Tómalo con calma, lee y aprende.
En el foro encontrarás mucha info de diferentes montajes, opiniones de equipos, casos de otros compañeros, pero también te ayudará un buen libro, revistas,...

En mi opinión y experiencia, comenzar en esto sin las ideas claras sobre lo que quieres y cómo lo quieres sólo te hará gastar dinero y dar tropiezos.

Atrás