ayuda para elegir equipo de osmosis

• Iniciador del tema Iniciador del tema andrea89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
madrid
hola, al final os voy ha hacer caso y me voy a comprar un equipo de osmosis, estoy mirando en la pagina de aguabona, y hay unos que me interesan que son baratos, uno es un equipo de osmosis de dos etapas, y otro de tres etapas, luego los hay de cuatro y de cinco, pero al ser el agua de madrid buena no creo que estos los necesite, por eso nose cual coger, cual me recomendariais el de dos o el de tres?? y otra cosa cuantos litros hora sacarian estos equipos, yo no necesito muchos ya que mi acuario es de 45 litros.

este es el de tres etapas [TodoMarino.com] ayuda para elegir equipo de osmosis
y este el de dos [TodoMarino.com] ayuda para elegir equipo de osmosis

Con cualquiera de los 2 iras bien, yo por la diferencia pillaria el de 3 etapas.
La membrana que llevan creo que es la de 50 G-unos 190 litros al dia.
Yo tengo el de 5 etapas y le he añadido al final un filtro de resina mixtas que me garantiza el 0 ppm al medir con el TDS, traducido agua optima para nuestros acuarios sin ningun solido en suspension.

Piensa que los prefiltros estan para protejer la membrana, aunque depende mucho de la calidad del agua entrante, mejor el de 3 etapas y mucho mejor el de 4 y a poder ser con prefiltros de 10", duran mas y mas faciles de encontar.
El filtro post membrana de resina mixta te ayudara a conseguir valores muy cercanos o iguales a 0.

Yo te recomiendo uno con deposito y grifo. Yo tuve uno de esos y para hacer agua es un rollo patatero. Hay que estar siempre pendiente y te lo acabas dejando abierto alguna vez y liandola. Yo tengo el storm de 5 etapas de leroy y va de lujo. Tiene un deposito de 12 litros y grifo. Asi siempre tienes agua lista y luego los recambios los venden por separado. Luego le puedes quitar la 5 etapa y ponerle resinas. Nada q ver en cuanto a comodidad. Yo tambien soy de madrid pero depende de donde seas. De las afueras por ejemplo trae metales pesados asi q tampoco te fies mucho.
Yo es lo que te recomiendo. Suerte

es q solo lo quiero para hacer 6 litros todas las semanas jeje, y ademas el agua del grifo que tengo es de buena calidad, ya que tiene los nitratos a cero practicamente, como mucho tiene dos de nitratos, los nitritos a 0, y phosfatos a 0 tambien, por eso creo yo que la membrana duraria no?? pero vamos soy una novata, me cogere entoces el de tres etapas ya que para hacer 6 litros no creo que haya problema no??

Buenas.,

Para 6 litros también tienes la opción de comprar el agua de osmosis en tu tienda de acuariofilia. Es muy habitual la venta de agua de osmosis.

Saludos.

ya jeje, pero el problema es que donde yo vivo no hay tiendas marinas, yo lo pido todo por internet, y como que pedir osmisis a la larga me va a salir bastante caro, por el tema de los gastos de envio jeje, asique mejor el equipo de tres etapas no? XD

Aun para 6 litros tardara unas horas y tendras que estar pendiente todas las semanas. Yo te sigo recomendando el de leroy merlin..

Atrás