ayuda para comenzar mi proyecto

Provincia
barcelona
Bueno pos lo dicho empiezo con mi primer marino,y me gustaria escuchar consejos sobre k skimmer y material comprar para mi 300l.Quiero poner corales blandos y peces payasos.M gustaria k m recomendaseis tipo d pantalla,skimmer,bombas d retorno,bombas sum sum etç.Las medidas del acuario son d 1,20x50.Y dudas k tengo para k sirve el computer.A y se me olvidava aparte d los 300l tambien le pongo un sum d 100l.

bueno lo primero si no tienes ni idea mejor leer un poco por el foro como funciona todo desde la roca viva hasta los peces o corales, parametros del agua marina ect...
respecto al acuario lo veo estupendo un 300l mas el sump
1ºeskimmer piensa que como minimo el doble de tu acuario si son 300l tendras que comprar uno de 600l y de hay para arriba.
2ºbombas de movimiento para 300 necesitas de 10 a 20%mas del volumen de tu acuario con dos bombas de 3000l enfocadas una contra la otra estaria muy bien.
3ºpantalla pensando en poner peces y algun coral blando no te aria falta w por l es decir no te aria falta 300w pero yo los pondria por si acaso con una pantalla de 6 t5 de ellos pondria 3 azules y 3 blancos y luego juegas con ellos.
4º bomba de retorno con una bomba de 3000l o 3500l regulable en caudal suficiente.
respecto a marcas de bombas, eskimmer hay de todas clases mirate primero el presupuesto y luego decide.

no si leer y leido bastante lo k pasa es k algunos m recomiendan unas cosas y otros otras.M a servido d bastante ayuda vuestros consejos.Sobre el tema de la roca viva havia pensado en poner unos 15k d roca muerta y sobre unos 35 d roca viva,k os parece.Sobre el tema d los corales lo k mas le gusta a mi niña y a mi son las anemonas x eso creo k la pantalla k m coja no creo k llege al w x litro.a x cierto se m olvidava ya pondre fotos,ya k tanto el acuario como la mesa m lo estoy haciendo yo.Bueno la mesa ya la e hecho.A se m olvidava respecto al sum k le ago tres apartados o cuatro.Espero vuestras respuestas y consejos.

dependiendo de lo que quieras poner en el sump pero te digo como lo tengo yo primer departamento bajada y eskimmer segundo actualmente rocas como filtro y tercero subida y como ultimo deposito de relleno de agua de osmosis te pongo una foto de como lo tenia con arena.

pero el calentador donde lo tienes puesto entonces.Es k a mi m an recomendado k en el ultimo apartado del sum ponga tambien el calentador

Atrás