Ayuda , opiniones acerca de cambio de urna

• Iniciador del tema Iniciador del tema jmcadsl
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

jmcadsl

Miembro Honorífico
Provincia
Madrid
Hola chic@s!!

Pues resulta que después de más de 1 año con mi urna (60x40x40) y ver cada día la curvatura de los cristales anterior y posterior (el cristal es de solo 5mm, me lo vendieron así y por falta de experiencia no pensaba que me iba a suceder esto...) e decidido cambiar la urna por otra de dimensiones parecidas pero con cristal de 8mm y tirante frontal y posterior.

Las nuevas medidas será, 70x50x47 con lo que también es una pequeña ampliación, paso de 96l a 164l que dicho sea de paso esta genial....

Os cuento como lo tengo pensado hacer y si habéis tenido una experiencia similar agradecería opiniones al respecto...

La mesa será la misma, pero pondré encima una plancha de madera con las mismas medidas de la base del acuario, con lo que volarán 5cm por los lados y por el frontal (la mesa esta super reforzada por lo que no tendré problemas de peso)

En cuanto a sala de máquinas de momento seguiré con el rebosadero xaqua, skimmer NAC3A, retorno Eheim compact 3000 y Mov. NanoKoralia. Es posible que de skimmer ande justo, aunque a fecha de hoy los nitratos nunca me han subido de 6, pero estaré atento....
La iluminación seguiré con mi pantalla de LED y el controlador arduino...

LAS DUDAS....¿ciclado?...tengo pensado poner todo el agua roca corales y peces en varios tupper, quitar la urna y poner la nueva en su sitio.
Coger la mitad de la arena del viejo tratando de remover la lo menos posible y ponerla de base y luego arena nueva (bien limpia), y luego llenar poco a poco el acuario nuevo con agua nueva y el 100% de la vieja , las rocas(tengo entre 12-15kilos muy curada), corales y peces...aditar bacterias y vigilar picos de nitritos/nitratos...

Se que lo ideal sería un ciclado tranquilamente....pero no es posible por cuestiones de logística.

¿cómo lo veis?

Un foto actual...
[TodoMarino.com] Ayuda , opiniones acerca de cambio de urna

Salu2!!

Última edición:
En mi opiniones me iria a 10 mm de grosor y si te lo puedes permitir, cristal frontal optico.
Yo tengo la urbano de 70*50*54 y 10 mm y eso no curva, si lo haces de 8 mm terdras que poner tirantas, ah y la silicona transparente queda muy bien.

Saludos

Enviado desde mi Nexus One usando Tapatalk

Yo planteaía un cristal de 10mm. Lo del óptico o no, como tú quieras, pero cuidado que es un cristal mucho más delicado!!!!

Si me plantearía un skimmer más potente!!!

Un saludo,:)

Atrás