Ayuda necesito un buen skimmer

Provincia
cordoba
buenas soy nueva en este ambito y desearía comenzar lo antes posible desearia recomendaciones de un buen skimmer para un acuario de 450L incluido summ , un skimmer que sea bueno y de precio moderado y que saque mucha kk muchísimas gracias por la ayuda

Hola, te recomendaría que te presentes primero y que leas bastante sobre el tema y que las prisas no son buenas en este hobby. Saludos.

hola Maikeland encantada soy Ana , claro no pretendo correr con el tema de meter peces y tal pero necesito un buen ekipo para comenzar y por mas que e leído sobre skimmer básicamente encuentro que hablan de skimmer que por España no encuentro o los que encuentro son de 500 en adelante y busco uno no excesivamente caro , y que sea muy bueno

gracias por responder y haber si pudieses echarme una ayudita algun tipo de recomendacion plis

Primero debes de tener más o menos claro el litraje de tu proyecto y medidas del sump y cuánto presupuesto tienes?

mi acuario es de 450litros en total , pero tengo un buen sump echo a medida con la intención de poder meter cualquier skimmer , el problema es cual? tengo claro que tampoco quiero gastarme 500e en uno , básicamente porque entre las rocas y todo es un dinero, pero quiero uno bueno que quite bastante kk como se suele decir , pero necesito recomendaciones para mis litros y lo dicho de un skimmer bueno

Tunze es buena marca, yo voy a comprar un wo 100 que va de 150 a 500 si no me equivoco, mira modelo superior

si leí sobre el también sobre uno pero se pasa totalmente de presupuesto pero segun cuentan es una bomba no se si te suena el BK double cono 180, pero su precio es excesivo para mi en estos momentos por lo que mirare tu recomendación muchísimas gracias =)

Hola Ana, has visto este:

Bubble Magus, Skimmer Curve 9 Doblecono

no estan mal, yo tengo unos mas bajo, mi acuario no es tan grade y funciona de maravilla, esta claro que no es un BK, pero hace bien su función.

eso si, coge siempre uno mayor de lso litros de tu acuario, mas o menos para el doble de litros, este es para 900-1500l.

No hace falta gastarse 500€ en un skimmer para tener buenos resultados.

Como comenta el compañero, un BM Curve 9 es un buen skimmer a buen precio. Otra buena opción es el Deltec SC1660, un Nyos Quantum 160 también es otra opción, aunque un poco mas cara que las anteriores

Un saludo

pues me voy a mirar todos esos y ya voy a ver cual me pillo muchísimas gracias por la ayuda estaba un poco muy perdida MIL GRACIAS !!!!!

chic@s como veis este? DOC Skimmer 9410 DC (Tunze) ??? alguien conoceis que lo tenga ¿?

Yo te recomiendo el deltec 1660 es una máquina por lo menos en cuanto a mi experiencia personal por si te sirve de algo, trabaja muy bien.

Atrás