Ayuda lamparas HQI

Provincia
Bogota
Hola a todos quería hacer una pregunta sobre unas hqi que tengo la lampara es casera lo que me queda la duda es que yo no le tengo ningún vidrio protector y me da cosa con los rayos uv que arroja esta sean malos para los peces o para el acuario y por ende para mi les agradecería sus opiniones y experiencias para solucionar este problema gracias

Saludos Balder_Loky :vaya:

Yo no se si se puede o no y si serán malas por los UV, lo que si se es que en las bombillas deja bien claro que nunca se deben de utilizar sin cristal de protección. Lo remarca muchas veces en negrita.

El cristal de mis lámparas es de unos 4 mm de espesor (como dato).

sabes si la bombilla tiene protecion UV-stop ?

si es así no te preocupes por los ultravioleta pero si te tienes que preocupar por las salpicaduras las bombillas HQI cogen una gran temperatura y si salpica el agua del acuario corres el peligro de que te explote

si colocas un cristal protector tiene que ser cristal templado por la misma razon el cristal se pone muy caliente y cualquier salpicadura hace que parta

de todas maneras ojo con las bombillas de HQI sin protección UV los ultravioleta son nocivos para la salud no solo de nuestros corales y peces sino para nosotros

cáncer de pie y cornea pueden ser unas de las consecuencias prolongadas a su exposición

con esto no te quiero asustar pero mas vale prevenir y estar informado de ello

es lo malo que no se si los tenga pero me da miedo que pase algo a largo plazo en el acuario o a mi que meto la mano a mi acuario cuando la luz esta prendida

Atrás