Ayuda identificación corales. Gracias

Provincia
Cádiz
Buenas, podríais ayudarme a identificar estos corales, gracias

Este en principio solo era el palito que se ve, y se fue extendiendo pegado la roca donde lo puse, como tapizándola
[TodoMarino.com] Ayuda identificación corales. Gracias

Este es nuevo, y casi siempre tiene unos tentáculos trasparentes sacado hacia afuer, no sé si esto será malo o bueno.
[TodoMarino.com] Ayuda identificación corales. Gracias

La primera es un montipora digitata morada pólipo violeta azul

Sent from my iPhone using Tapatalk

Pues q quieres q t diga me has arrancado una carcajada (d buen rollo ehh) y m has hecho buscar en Google jejeje
¿Diferencias entre violeta y morado?
El color violeta se corresponde con las longitudes de onda más cortas de la región visible del espectro solar. Nuestra retina lo percibe únicamente a través de un grupo especial de células fotorreceptoras, los conos de tipo III. Por el contrario, la familia de los morados, que incluye el magenta, el púrpura y el burdeos, entre otros colores, recoge una gama de tonos artificiales surgidos de la mezcla de dos colores primarios como son el rojo y el azul. Así pues,*el morado es percibido en la retina por los conos tanto de tipo I como de tipo III. A pesar de sus diferencias, estos dos colores resultan similares a nivel cerebral.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

La primera es un montipora digitata morada pólipo violeta azul

Sent from my iPhone using Tapatalk

Las montiporas suelen tener el pólipo más corto, a diferencia de las stylophoras, que suelen tenerlo más largo, además la manera de hacer base es característica de las milka. Pero bueno, como las fotos son lo que son y pareces tenerlo claro, será una montipora ;)
Un saludo

Atrás