Ayuda, estoy un poco pez...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mobar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Tengo un par de preguntas que seguro me podeis despejar.. :satisfech

¿Para un acuario de 600 litros con sump, bastaría con un APF600?

¿Que me aconsejais sobre el fondo de acuario? Estoy dudando entre hacer un DSB o poner un BB con DSB en un compartimento del sump. Confío en vuestras experiencias, porque si he de confiar con la mía :mareado:

Saludos

Pues.... yo creo que el APF600 se te quedaria un poco justo. Yo me tiraria mas por un AP701 si quieres un skimmer deltec, sino... pues tienes muchas opciones, Schuran, ATI, Bubble king...

Sobre la arena, yo tengo un SSB ( 3 o 4 centimetros de arena) i de momento va muy bien, eso si, tengo un buen equipo de limpieza .

Un saludo, y si tienes cualquier duda por aqui estamos :)

suerte

Hola Mobar
Has tocado dos firbas sensibles :)

Me refiero a que estos temas siempre son muy opinables y cada uno suele defender su opinión apasionadamente.

Según el fabricante, el APF600 sirve para hasta 1000 Litros.

Personalmente, yo lo tengo en un 380L y no me importaría tener uno más potente.

Realmente depende del tipo de acuario (y tipo de animales) que piensas tener.

Sobre el DSB o BB + DSBR ... también es cuestión de preferencia personal. Cada uno tiene sus ventajas. Creo que podrás despejar tus dudas dándote una vuelta por el taller de arena ... https://todomarino.com/comunidad/forumdisplay.php?f=79

Saludos

PD - Tambien tenemos un Taller de skimmers ;)

Hola,

mi idea era hacer un acuario con corales blandos, duros y con algun pez.

Lo de los talleres ya lo he visitado. Estan todos muy bien y son de gran ayuda. La verdad es que este foro es una pasada. Pero a la vez, como todas las argumentaciones estan muy bien, y las opiniones estan bien razonadas, al final tienes que tirarte a la piscina y escoger una sin estar del todo seguro. Sería más fácil si todo el mundo opinase lo mismo, aunque también más aburrido. Aunque piense que la diversidad de opiniones es lo que enriqueze el ser, cuando tienes que escojer una, la cosa se pone peluda.

¿No puedo tener un DSB + BB con un DSB en el sump y sin arena en toda la instalación? :mareado:

Hola. Yo también opino que el AP600 se te va a quedar justo, aunque nominalmente te valdría (depende de la carga biológica que le metas al acuario). Mira el AP701 de Deltec, yo para 600 y pico de litros totales (contando refugio y sump) tengo el ATI BM 250 (nominalmente de 1000 a 3000 litros), a ver si arranco el acuario esta semana, jeje.
Saludos

por Dios! trata de arrancarlo Israel, trata de arrancarlo!

y asi nos cuentas que tal te va el skimmer. Suerte en ello ;)

Atrás