Ayuda en mi nuevo proyecto.

• Iniciador del tema Iniciador del tema Melkart
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cádiz
Actualmente tengo un pequeño acuario de 50 litros aprox. con Arena de playa de fondo, y roca viva, el cual me ha funcionado bien, llevo con este desde Agosto, y poco a poco ha ido para adelante. Los parámetros los tengo muy bien.
Actualmente tengo tres payasos y un zebrasoma veliferum pequeño, y algunos coralillos.
He decidido ampliar, y he conseguido un nano de 130 litros de la marca Sera Marin.
Mi problema es que no puedo tener los dos acuarios funcionando a la vez por tema de espacio, y me gustaría poder reutilizar tanto la roca viva como el agua del que tengo actualmente.
Por supuesto tengo que añadir más roca viva, y más agua, tambien me gustaría cambiar la arena de playa que es muy fina y me puede rayar el acuario por arena viva comprada con granos más grandes.
Como puedo realizar este traspaso o ampliación, con el menor trauma posible para los peces y los corales?
Se puede hacer?
A ver si me podeis echar un cable.
Gracias de antemano por la ayuda.

el menos trauma posible,segun mi punto de vista,seria añadir la roca nueva al acuario,realizar un ciclado añadiendo bacterias y aprovechando cambios de agua del antiguo acuario y pasandola al nuevo y poco a poco ir introduciendo roca del antiguo acuario,todo ello cuando ya lo tengas practicamente ciclado,e ir introduciendo los habitantes a su nuevo hogar poco a poco e ir observando como responde la carga biologica en el nuevo acuario.

Eso es lo que haria desde mi punto de vista,saludos

Muchas gracias.

Imaginaba que más o menos sería una cosa así, en definitiva parece que no me voy a quitar un nuevo ciclado, aunque lo pueda reducir, pero es un tanto arriesgado, con lo que al final pasaré por ahí.

Gracias ZARZA

te recomiendo meter el skimmer nano 9002 de Tunze que tiene un imán y permite colocar el skimmer en la zona que prefieras totalmente interno en el acuario evitando fugas. El skimmer es para acuarios hasta 200 litros o bien el Turboflotor Blue 1000 ,es preferible no quedarse corto.

Bombas de circulación – Serían necesarias dos bombas, una a cada extremo. Las Newave de caudal regulable hasta 1400 litros/hora serían perfectas. Se instalan totalmente interiores con una ventosa tipo a las que emplean los GPS. Necesitaríamos 2 o bien las Turbelle nanostream 6015 y 6025.de 1800 a 2800 lts

Iluminación : Tenemos que ir al watio por litro. Una pantalla ati de tubos T5 iría bien. 4 x 39 watios. Incluye tubos – 2 blancos de 14000 grados y 2 actínicos para simular la profundidad. Se colocan colgadas para beneficiar el intercambio de gases.
Nos quedaría el sustrato – 2 bolsas de aragonita con bacterias nos permitiría tener una cama de arena de 5 cm optima para ayudar a la filtración y a mantener los animalejos.Y sobre la roca viva – la pieza fundamental , es el filtro del acuario junto con el sustrato. 10 kilos serían suficientes para realizar la filtración.
También podrías aprovechar la urna de 50 para el Sump.
Y como dice Zarza, después del ciclado y de medir parámetros hablariamos de pasar los peces.

Para el menor trauma de rocas y peces pon en un barreño esos 80 litros de mas con los kilos de roca que vayas a poner al nuevo acuario, y dejalo una o 2 semanas añadiendo bacterias, despues instalas el nuevo acuario y listo

Atrás