Ayuda en la eleccion del acuario

Provincia
Madrid
Hola a todos/as; tengo pensando montar un acuario marino en un espacio de 65x55 (aprox); por este motivo debo elegir acuarios de unos 150l, que se ajusten a ese espacio. Pues bien, con esas premisas he empezado a buscar posibilidades y me inmerso en un mar de dudas. Como opcciones viables he visto las siguientes:

ACUARIO RED SEA MAX DELUXE

VALORACION PROPIA: Parece interesante, pero no se si vale lo que piden por él (1100 euros aprox.) se nos atenemos a la fama.

SERA marin Biotop Cube 130

VALORACION PROPIA: Tiene buena pinta, sobretodo si nos fijamos en el bolsillo: lo he visto cpor 340 euros con mesa incl. La duda que tengo es si se va ha quedar muy corto en cuanto a equipamiento para montar un acuario marino en condiciones; y a la largo no voy a poder ampliar con mejoras (debido a su diseño).

Scubacube 65 Marino Sea Water

VALORACION PROPIA: Por supuesto, esta el la mejor opción hasta que miramos su precio: 1900 euros (aprox.). ¿merece la pena tanta inversión?, Los resultados y posibilidades deberían ser infinitamente mayores que en el caso del SERA para que mereciera la pena.

Por útimo tambien esta la opcion de montarlo todo. Para esto he echado un vistazo a los acuarios de SIROCCO, en concreto al de 60x60x60. Pero en este caso estoy totalmente perdido. ¿Que debe incluir el acuario a parte de la urna?

Por favor, se que son muchas dudas y que resulta complicado orientarme, pero os rogaría que me ayudaseis.

Un saludo y muchisimas gracias por anticipado.

Yo sin duda escogeria y el sirocco,por calidad-precio,e ir escogiendo material independiente(skimmer,iluminacion,bombas de circulacion,bombas de subida,etc..)

En la seccion de venta encontraras gran varieda,otra recomendacin es que te orientes en nuevos proyectos y mi acuario,ahi econtraras gran variedad de acuarios que montan los compañeros,con su documentacion y fotografias que te ayudaran.

Un consejo es que vayas despacito y te documentes lo mejor posible.

un saludo compañero

En mi opinion, montatelo tu a "piezas", la urna de 60x60,mesa( en cualquier cerrajeria no xreo que te cueste mas de60€)sump( ami me costo50 € en una cristaleria)y despues ya toda la maquinaria,skimmer,bomba subida, de recirculacion, y pantalla.dependiendo de marcas y tal no creo que te llege a los 1000€, pero tendrias un 220 muy bueno.

Muchisimas gracias; asi da gusto! Si efectivamente estoy en la fase de documentacion (hasta ahora en el ambito de internet). Llevo con la idea del proyecto unos 15 dias.
Definitivamente, por lo que me contais y he podido ver la opción más inteligente" el montarlo por mi cuenta. En este sentido, las primeras dudas que me asaltan son: a la urna de SIROCCO le añado tapa ((de cristal y policarbonato?) sobretopo teniendo en cuenta que tengo un gato), marcos, rebosadero,...
(link roto eliminado)
Por ultimo, entiendo que el sump esta fuera del acuario, entonces, ¿como lo comunico con el interior?, ¿son necesario orificios en la parte inferior de la urna para la tuberias?.

Lo dicho, muchisimas gracias por vuestra atención.

Última edición:
Lo primero de todo es agrdeceros a todos la ayuda que me habeís prestado. Por otro lado, finalmente, he decidido pasar de los "todo incluido" y siguiendo vuestro consejo, montar el acuario paret por parte.
Para ello el acotados mis opciones de urna en dos;

1. URNA SIROCCO DE 60X60X60 (216 l), con MESA NIDO de 60X60Xx85
(link roto eliminado)
(link roto eliminado)
Los PROS de esta opción son la buena fama y pertigio que tiene la marca sirocco; los CONTRAS, el diseño de la mesa no me convence (por diseño y espacio interior (54x50x68).

2. ACUARIO GRAND CUBIC DE 62X62X62 (238 l) con mesa de la misma medida.

En el caso de esta opción, digamos que los PROS son que la estética del conjunto y el tamaño (capacidad) me gusta más; pero en CONTRA tendriamos que, por lo que he visto, mi es una opcion muy extendida y el diseño de rebosadero no me termina de dar buena espina.

Y en esas estoy; así que os pido ayuda: Si tuvieseis que elegir vosotros. ¿Cual os parecería la mejor opción?.

Atrás