Ayuda Duncan + Rhodactis

Provincia
Cartagena, Murcia.
Hola, a ver si me podeis hechar una mano, hace dos dias con hoy que estan los rhodactis y mi duncan como desinflados, los rhodactis estan encogidos y la duncan sin terminar de abrirse, en principio los parametros bien a la noche volvere a medir y si puedo alguna foto, si alguien le ha pasado algo parecido agradecere cualquier opinion.

Un saludo y gracias por adelantado.

cuanto tiempo llevan en tu acuario?

Bueno lo primero gracias por la rapidez, en el acuario llevaran un par de semanas, la cosa es que antes de ayer estaban tan bien y de golpe y porrazo se fastidiaron.

A mi me a pasado lo mismo, de repente las tres especies que tengo están muy arrugadas y son menos de la mitad de grandes que antes...

A que puede ser debido, si todos los parametros están en orden?

no sera que todavia no teneis el acuario estable y por eso se resienten los animales?
lo digo por que yo meti una piedra de Rhodactis al mes y medio de ciclado y unos dias se abria bien,otros no y era que tenia picos de nitritos y nitratos,ahora os puedo decir que han triplicado su tamaño,solo se cierran cuando les doy de comer
un saludo

si lleva poco tiempo el acuario montado ahi tienes la respuesta.
si tienes t8 ,sera la luz...
revisa los parametros...un saludo

incluso la corriente puede ser un problema..

Bueno creo que ya voy viendo algo, despues de comprar otro test de nitratos sorpresa los tengo a 25 mg/l, es alto no? puede ser parte de la causa?, aparte de como decis tengo poco tiempo el acuario, pero bueno... en fin como puedo reducir esos nitratos, me han aconsejado varios cambios de agua, como lo veis...

Un saludo.

Última edición:
Has cambios parciales de agua, macro alga en tu refugio, si tienes peces cuida su alimentación quizá haya demasiados nutrientes en tu agua y por ahi esta tu problema reduce la misma, puedes utilizar un algal scrubber es un filtro de algas que se forman de manera natural, tu ph con este filtro se mantiene más estable por la oxigenación del agua, ayuda a bajar en un lapso rápido tus fosfatos, nitratos, silicatos, amonia, solo requieres de una malla plastica a razón de 1 pugada cuadrada por galon iluminada por los 2 lados o el doble si es por un solo lado tee dejo el link checalo te lo recomiendo y más siplaneas tener acros, montis y toda clases de duros!!

checa el link

y en este otro se encuentra el foro en EU donde encontraras diseños para que puedas adaptarloa tu acuario y se aclararán todas tus dudas

https://www.algaescrubber.net

Saludos, espero te sirva de algo

Lo primero muchas gracias a todos por la ayuda...
Y ahora bien, la cosa sigue igual, voy a poner todos los datos que pueda a ver si puedo sacar algo mas en claro:

Acuario: 85l aprox.
Roca viva: 15kgr.
Skimmer: prizm deluxe.
Cama de arena fina.
Iluminacion: 4x24w (dos actinicos y dos de 15.000K).
Amoniaco: no detectable.
Nitrato: 25 mg/l.
Nitrito: no detectable.
Habitantes: Lysmata amboinensis, lysmata wurdemanni, duncanopsamia (mal: cerrada y contraida), algunos actinodiscos (mal: contraidos), plumero (mal: cerrado), algunos zoos, caulerpa, ocearis pequeño, caracoles de limpieza.

Creo que no me dejo nada, a ver si con esto me aclaro algo mas.

Un saludo toni.

Atrás