ayuda con refuerzo

• Iniciador del tema Iniciador del tema broxa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cadiz
Hola a todos, estoy preparando mi acuario y me han aconsejado poner tirantes.
El acuario mide 120 x 40 x 50 (largo,ancho,alto) grosor 10mm
Me han aconsejado dos tirantes a lo largo y dos a lo ancho mi duda es, ¿de cuantos centímetros tienen que ser los tirantes? y ¿que grosor tienen que tener?
Espero vuestra ayuda GRACIAS

De cuanto es el cristal de la urna, de 8mm o de 10mm ? por lo menos de 8mm deberían ser las tirantas, pegadas con silicona; y por lo menos de 3 cm.
saludos

Hola Maxilis entonces ¿no me valdría un vidrio de 6 mm? mi acuario es de 10 mm

Si el acuario es de solo 40 de ancho es absurdo poner tiratas en el lateral.
Pon tirantas en el cristal trasero y delantero. Yo las pondria de la misma longitud. ¿ Grosor ? 10mm seria perfecto.

El mio es muy parecido al tuyo en medidas,lo he recogido hace dos fines de semana y es en cristal de 10 mm con refuerzos en los laterales de 10 mm. El que me fabrico el acuario me dijo que las tirantas transversales que tu dices solo se ponen en acuarios a partir de 120 cm de largos o sea que por lo que comentas de tu acuario en principio no las necesitas pero si te vienen ya en el acuario mal no te van a venir!! jajaja lo único es que a la hora de querer capturar algún pez van a ser un poco molestas. Ten en cuenta que contra mas grueso sea el cristal del acuario los refuerzos no te harán falta,hace un par de días he estado en la casa de otro chaval con acuario y tenia un acuario de 150 cm con cristales de 15 mm sin ningún refuerzo,eso si cuenta que contra mas grueso sea el cristal que pongas mas subirá el precio de la urna.

Os comento lo que voy cogiendo, creo entender que con dos longitudinales en el cristal delantero y trasero es suficiente el grosor tiene que ser de 10 mm una duda ¿que separación le doy del borde de la urna?
GRACIAS por vuestras respuestas.

Atrás